trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Rodalies de Catalunya

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Nuevo logo Rodalies BCN

Notapor Guillem Rius » Jue Feb 18, 2010 8:33 pm

Eso es un civia con colores de 213 de FGC, sólo le falta el logo de esta operadora. La verdad me gusta en color naranja, me gusta mas así que en rojo, y si es una estupidez cambiar de colores, pero es su forma de publicitar el traspaso de competencias. Pronto veremos también 447 y 451 con estos colores. A ver si en lugar de gastarse el dinero en pintura para trenes se dedican a reformar 10 o 15 uts 447 para la línea de Puigcerdá...

Saludos!
Guillem Rius
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ago 23, 2008 7:21 pm
Ubicación: Queralbs, Catalunya

Re: Nuevo logo Rodalies BCN

Notapor edsolis » Jue Feb 18, 2010 8:43 pm

Trenecito escribió:Es una estupidez.

Lo primero que hay que saber es que la "C" girada de cercanías se giró para que no fuera una "C" y así gustara también en Cataluña (al principio la C estaba derecha).

alkolo89 escribió:Sobre el tema de la "C" no se cambió por lo que dices, si no porque el logotipo ya estaba cogido, es por eso que se cambió y se giró.

:arrow: http://www.cofares.es/
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Nuevo logo Rodalies BCN

Notapor Alvaro F » Jue Feb 18, 2010 9:12 pm

Me parece una super estupidez.Encima que lo pintan de naranja le ponen la R de regional,segun lo ve un español va servir para conducir a toda la gente a un lio.Por no decir el dinero que se gasta en esta idiotez.Y lo vuelvo a repetir inutil,podian renovar o restaurar unidades antiguas.
Última edición por Alvaro F el Jue Feb 18, 2010 9:41 pm, editado 1 vez en total
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Nuevo logo Rodalies BCN

Notapor milcien » Jue Feb 18, 2010 9:36 pm

Desde hace bastante que la "R" va desapareciendo de los trenes regionales que ahora se denominan "Media Distancia" y que no tienen logo
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo logo Rodalies BCN

Notapor regionaldelta » Jue Feb 18, 2010 9:37 pm

hola, lo del repintado lo paga la generalitat o sea los catalanes.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Re: Nuevo logo Rodalies BCN

Notapor MetroBCN » Jue Feb 18, 2010 9:44 pm

Dios que horror!! Si parece un regional, i el logo, muy original: como FGC pero con la R, y lo más gracioso, la letra de Rodalies de Catalunya, la palabra de Rodalies esta en negrita, mientras que FGC tiene FGC i Ferrocarrils en negrita tambien...
Imagen
Imagen
Un saludo, David.
Imagen
www.f-mamb.tk
Avatar de Usuario
MetroBCN
 
Mensajes: 142
Registrado: Vie Jul 10, 2009 7:09 pm
Ubicación: Can Boixeres (Hospitalet de Llobregat, Barcelona)

Re: Nuevo logo Rodalies BCN

Notapor milcien » Jue Feb 18, 2010 9:55 pm

MetroBCN escribió: Si parece un regional,

No sé si no me explico, no se entiende, no se quiere entender, o se trata de marear la perdiz:
La "R" ya no significa "Regionales"
Regionales no existe como tal, sino como Media Distancia
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo logo Rodalies BCN

Notapor Trenecito » Vie Feb 19, 2010 1:03 am

No sabía lo de Cercanías, yo creía que era por lo de que en catalán es Rodalies. Gracias por aclarármelo.

Pero aún así, me parece que son ganas de marear la perdíz. ¿Que beneficio reporta a un usuario cambiar los logotipos y los colores?

Yo creo que beneficios ninguno, y confusiones muchas. Para empezar, cambian el color. El rojo ya estaba asociado a Cercanías (o rodalies), y van estos y cambian el color por el naranja, que usan los servicios de media distancia, regionales y avant. También meten una R que a todo el mundo le sugiere "regional" (si, vale, es "Rodalies", pero hasta ahora se había visto en regionales y la gente lo tenía asociado a eso).

Respecto a lo de sustituir la palabra "regional" por "media distancia", también me parece una auténtica gilipollez. ¿A caso un tren va a retrasarse menos si pone "media distancia" en vez de "regional"? ¿De verdad una empresa púbica puede permitirse gastar dinero en imagen publicitaria? Lo mismo que los cartelones gigantes del TCR de Valladolid (a pocos metros del inicio del ferrocarril Valladolid-Ariza que cerraron por no ser "rentable"). ¿Cuánto costaron y cuánto gastan? Que lo haga una privada, lo respeto, es su dinero. Si les va mal, quebrarán y otros que administren mejor los recursos ocuparán su lugar.

Yo como ciudadano quiero que me ofrezcan precios bajos y facilidades, no una marca comercial que cambie cada 20 años (que fue más o menos cuando empezó a usarse el rojo para Cercanías). ¿Porqué triunfan las marcas blancas? En parte por eso, porque ofrecen un buen precio y mientras otras se gastan el dinero en publicidad, en cambiar el nombre o el logotipo y meterte más publicidad para decirte que han cambiado el nombre, en pagar al tío que hizo el logotipo (tal vez garabato) nuevo...
Trenecito
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo logo Rodalies BCN

Notapor Supertrenes » Vie Feb 19, 2010 7:41 am

Haver el tren regional ya no existe ahora se llama media distancia en toda España, no abra problemas de confusiones ya que por algo existe la megafonía para saber el tren que hay en el anden o abra
un saludo
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: Nuevo logo Rodalies BCN

Notapor alkolo89 » Vie Feb 19, 2010 9:35 am

Aquí Trenecito lo único que quieres es ya meter polémica.
Se ha hecho el traspaso, y aunque está el servicio operado por Renfe Operadora, lo gestiona Rodalies de Catalunya, los cuáles han decicido aplicar un esquema (con adhesivos, igual que en FGC) propio, el cual no ha de producir ninguna equivocación, ya que te anuncian el tren por megafonía, ves el destino de este, y en el lateral en grande ya lo pone, RODALIES.
Otra cosa que se demuestra es que van ha hacer cosas en serio, ya que no solo han aplicado este esquema en dos Civias (y seguiran haciendolo en todos) si no que en menos de un mes incorporan nuevas frecuencias, una de ida y vuelta al aeropuerto a las 5 de la mañana, transformando trenes sin servicio, a trenes con servicio (de pasajeros), añadiendo dos frecuencias más a la linea de Puigcerdà, augmentando las velocidades de dicha linea, etc.
Y aún es más, la idea es preparar trenes para subir con confort a Puigcerdà, cosa que Renfe aún no ha hecho.
Y sobre lo que dices tu de los precios, actualmente resido en Terrassa, donde hay estación de Renfe y de FGC, y aunque FGC es 5 céntimos más caro, siempre viajo en FGC por la comodidad, el confort y poprqué nunca hay incidèncias por culpa de la infraestructura, etc.
Te pido encarecidamente que no quieras meter más barullo con lo de la decoración, ya que no está causando problema alguno, y espero que hayas entendido que no lo están haciendo por hacer, si no para dar un mejor servicio al usuario.


Saludos
L'Hospitalet - Puigcerdà con la UT440-131M
Imagen
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Re: Nuevo logo Rodalies BCN

Notapor Supertrenes » Vie Feb 19, 2010 9:46 am

alkolo89
tienes toda la razon
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: Nuevo logo Rodalies BCN

Notapor Trenecito » Vie Feb 19, 2010 11:56 am

Supertrenes escribió:Haver el tren regional ya no existe ahora se llama media distancia en toda España, no abra problemas de confusiones ya que por algo existe la megafonía para saber el tren que hay en el anden o abra
un saludo

En mi ciudad sigue habiendo trenes regionales, aunque segúramente los irán quitando con el tiempo (esperemos que tarden mucho, ya que creo que la sustitución viene con un incremento de tarifa). A mi me parece que este cambio de nombre es estúpido, no aportan nada a los ciudadanos, cuesta dinero y genera confusión. Y si alguien no está de acuerdo, que me diga que me aporta (como ciudadano) sustituir la palabra "regional" por "media distancia".

El caso de los Rodalies en mi opinión hubiera sido mejor limitar el cambio a sustituir "Renfe" por "FGC", y dejar el logo de Cercanías en rojo como estaba, al fin al cabo son dos empresas públicas y no deberían tener problema en compartir la marca. Más barato, más sencillo para el ciudadano, y dejando claro que ahora lo gestiona FGC. Es más, yo extendería el logo de cercanías a trenes de FEVE, Euskotren... lo único que en vez de poner Renfe, pondría esas otras otras empresas. De cara al ciudadano es más sencillo para ver que tipo de servicio se presta. Como las farmacias, que la mayoría tienen dueños diferentes, pero todas comparten la marca de la cruz verde.

Esto último no os lo toméis como un ataque, es mi punto de vista.
Trenecito
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo logo Rodalies BCN

Notapor alkolo89 » Vie Feb 19, 2010 12:11 pm

Vuelves a estar equivocado, ya que aunque parezca que el esquema es el de FGC, aquí FGC no tiene nada a ver.
La gestión la hace la Generalitat de Catalunya, y el operador es Renfe, por eso lo de "Operat per: Renfe".
Que en un futuro FGC pueda hacer como en la linea de la Pobla, no te diré que no, lo que pondrá "Operat per: Renfe i FGC".
Sobre lo del nombre de Regionales, Regionales era una marca comercial de Renfe, así como Grandes lineas o Cercanías, que una vez llegada la división de Adif (encargado de infraestructuras) y Renfe Operadora (propoietaria y gestora de los trenes) se cambió, ya que se adoptó una nueva imagen, surgiendo así el cambio entre Regionales y Media Distancia, así como (si no me falla la memoria) se cambió el de Grandes Lineas po Largo Recorrido.


Saludos
L'Hospitalet - Puigcerdà con la UT440-131M
Imagen
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Re: Nuevo logo Rodalies BCN

Notapor Trenecito » Vie Feb 19, 2010 12:33 pm

alkolo89 escribió:Vuelves a estar equivocado, ya que aunque parezca que el esquema es el de FGC, aquí FGC no tiene nada a ver.
La gestión la hace la Generalitat de Catalunya, y el operador es Renfe, por eso lo de "Operat per: Renfe".
Que en un futuro FGC pueda hacer como en la linea de la Pobla, no te diré que no, lo que pondrá "Operat per: Renfe i FGC".
No lo sabía. Es decir que sería por un lado FGC, luego estaría Renfe, cuyas cercanías está gestionada por la Generalitat en lugar de fomento. Vale en ese sentido si entiendo que haya que cambiar en parte la decoración de los trenes, aunque también creo que es mejor si se usa una marca común en servicios de cercanías (aunque sean administraciones diferentes).
alkolo89 escribió:Sobre lo del nombre de Regionales, Regionales era una marca comercial de Renfe, así como Grandes lineas o Cercanías, que una vez llegada la división de Adif (encargado de infraestructuras) y Renfe Operadora (propoietaria y gestora de los trenes) se cambió, ya que se adoptó una nueva imagen, surgiendo así el cambio entre Regionales y Media Distancia, así como (si no me falla la memoria) se cambió el de Grandes Lineas po Largo Recorrido.
Si en eso no te quito la razón, pero yo creo que tampoco era necesario hacer tantos cambios. Al fin al cabo lo que pedía Europa era separar la gestión y la de los trenes.

Supongo que el cambio de "regional" a "media distancia" se haga en parte porque a veces aprovechan para subirte el billete. :x
Trenecito
 
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo logo Rodalies BCN

Notapor alkolo89 » Vie Feb 19, 2010 12:42 pm

Por ahora la marca común ya esta creada, la de Rodalies de Catalunya, la que se ocupa de la gestión de Cercanías Renfe en Barcelona. Los servicios de FGC no estan incluídos puesto que actualmente la linia Barcelona-Vallés está reconocida como el metro del Vallés.
En cuanto a la subida de precios, anualmente se hace un cambio de tarifas, aunque el cambio bestia es con los nuevos trenes, S449 y S599, que al ofrecer mayores servicios y en teoria tenerse que reservar plaza, se encarece el precio.
Dichos trenes son conocidos por servicios de MD+.

Saludos
L'Hospitalet - Puigcerdà con la UT440-131M
Imagen
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados