trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Informacion para formación

Notapor MiKaLo » Dom Feb 05, 2006 7:00 pm

hola, me gustaria que alguien me explicase o me diese informacion sobre que tendria que hacer para ser maquinista, de mercancias especialmente, tengo 18 años y soy un forofo de los trenes y me encantaria dedicarme a esto
Gracias
José Miguel Hernández Trujillo

http://nosoportovuestrascaras.blogspot.com

Imagen
Avatar de Usuario
MiKaLo
 
Mensajes: 143
Registrado: Jue Nov 17, 2005 2:46 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Notapor Fantito » Dom Feb 05, 2006 7:10 pm

¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

como ser maquinista?

Notapor Xabiergo » Mié Feb 08, 2006 8:49 pm

Hola a todos.

Llevo como muchos de vosotros, yo creo, haciendome esta pregunta mucho tiempo:

¿COMO SER MQUINISTA?

He recibido varias opciones, que la q mas posibilidades tiene es la del ejercito de tierra, esto es, EL REGIMIENTO Nº 13 DEL FERROCARRIL, situado en Zaragoza.

Para entrar aqui estan ahora en las convocatorias, y hay plazas para este regimiento. Se pasan unas pruebas fisicas y psicologicas y si las pasas, que es lo siguiente???

Hay que estudiar ingenieria para ser maquinista????

Os agradeceria que me contestaseis

Gracias
Xabiergo
 
Mensajes: 45
Registrado: Lun Mar 14, 2005 10:15 pm

Notapor landerman » Mié Feb 08, 2006 9:29 pm

Hola Xabiergo ¿llegaste a leer los resultados de las búsquedas del foro que te pasó Fantito en el otro hilo que tu mismo abriste en Diciembre con la misma pregunta?
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... maquinista
Creo que ahí tienes muchas respuestas.
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Fantito » Mié Feb 08, 2006 9:45 pm

Hombre, si después de haber preguntado seis veces distintas en los últimos seis meses sobre el mismo tema y siempre se contesta lo mismo, es que no hay más que explicar.
Lo más prudente es llamar al Regimiento, que por cierto van locos por incorporar gente, y muy amablemente te contestarán todas tus dudas.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor via libre » Sab Feb 11, 2006 1:02 pm

Ahora mismo se esta negociando el tema de la homologacion , cuando termine diran los requisitos ,que tendran que tener las personas para obtener la licencia de conduccion ( nivel academico , horas de practica de conduccion,y tiempo de duracion de los cursos ) pero ahora mismo no se sabe nada. Se oye decir que se creara una escula donde impartiran esos cursos.
via libre
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 11, 2006 2:01 am
Ubicación: Tarragona

Notapor webexcel82 » Sab Feb 11, 2006 2:49 pm

Yo te recomiendo que te pases por la web del semaf o bien por la de ccoo en el sector de ferrocarril y busques alli "ley del sector ferroviario" ahi te pone todos los requisitos que seguramente se exigirán cuando se cree la escuela. Por cierto, atentos todos a algo llamado citrén (que no citroen, y proviniente de adaf ) y que todavía no existe, pero existirá, y va a regular muchas cosas....
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

como ser maquinista

Notapor edu » Mié Feb 15, 2006 1:40 pm

Hola soy un estudiante de 3º de ESO y me gustaria saber que hay que hacer para ser ferroviario. Me da igual ser revisor, maquinista o jefe de estacion. Ya he mirado varias paginas web, pero en ninguna me lo han aclarado.

saludos y gracias por anticipado
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
Mensajes: 176
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:24 pm
Ubicación: Almería

Notapor jotaerre » Mié Feb 15, 2006 3:34 pm

Hola Edu.

Puedes mirar aquì por si te sirve de ayuda:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... maquinista

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Fantito » Mié Feb 15, 2006 9:58 pm

Un tema que ya cansa.

En 6 meses el séptimo hilo para preguntar lo mismo. Luego todo son quejas cuando recomendamos el buscador.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor luisut440 » Jue Feb 16, 2006 11:09 pm

hola amigos yo lo estoy intentado lograr por la via militar como antiguamente no se si saldra bien pero de momento las perspectivas son buenas para mas informacion ponte en contacto conmigo y te informo un poco mejor.
un saludo
luisut440
 

esta es la página

Notapor webexcel82 » Mié Abr 05, 2006 6:13 pm

www.cetren.es seguramente saldran ahi los requisitos y centros de eneñanza para las homologaciones
Defensor de las causas perdidas
Avatar de Usuario
webexcel82
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Jul 15, 2005 3:44 pm

¿Que hay que hacer para ser maquinista de renfe?

Notapor 252-071 » Lun Jun 19, 2006 6:28 pm

hola me gustaria saber que hay que hacer/estudiar para ser maquinista.
he utilizado el buscador pero no me encuentra nada

gracias
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor pizias » Lun Jun 19, 2006 6:41 pm

Ha quedado unificado en este hilo toda consulta al respecto del encabezado del hilo.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor sorcek » Lun Jun 19, 2006 7:10 pm

Hola 252-071;

Me sorprende que hagas esa pregunta, ya que en su día ya la hiciste y ya te la conteste, mira este hilo:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ht=#116619

Y ya te respondí además, pero bueno. Y lo de he buscado en el buscador, pues será que no has buscado mucho o nada en el buscador, porque escribiendo "maquinista" , "ser" y "estudiar" en el buscador he encontrado 4204 posibles coincidencias, asi que no habrás buscado mucho.
Te vuelvo a responder.
sorcek escribió:Buenas Noches:

Hilos sobre eso que dices no te pondré, pero si que te diré que actualmente para entraren renfe para maquinista es imposible, no hay plazas. Los maquinistas que quieren jubilarse y dejar su asiento en la locomotora libre, serár muy pocos, y esas plazas serán reemplazadas por otros empleados de Renfe, que mediante una promoción interna entre personal de renfe accederán a estos cargos. No hace falta que te diga que estas plazas son escasas y practicamente todas ya están adjudicadas. Falta aún mucho tiempo para que haya una promoción de maquinistas que vengan de fuera de la empresa.


SALUDOS


SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados