trensim.comSimulación Ferroviaria
   

pato vs velaro

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Vi » Lun Ene 15, 2007 8:35 pm

Holas;

Javier López M, un saludo.

Ante todo, yo nunca he negado mi devoción por los 'puñeteros triángulos'.

Tienes razón en las series que muestras, aunque el TRD 694 sólo tiene de IC3 danés el sistema del frontal abatible, el resto es netamente inferior al original. Hay datos de sobra por ahí para demostrarlo, como que el danés tiene bogies compartidos (anda, mira, articulado como el Talgo y como los TGV, sólo que TALGO desde mucho antes!!), tres coches, menos tara y más velocidad punta con inferior consumo.

Y también hay otras ventas inter-naciones como los Cisalpinos, Eurostar, KTX Korea.... pero son excepciones.

El Talgo III viajará con clonk clonk, no lo sé, pero viaja. A ver qué tren de esa época ves rodando 1000km diarios hasta a 160km/h.

Y si pides datos objetivos.... yo en este hilo di uno muy bueno, que repito: F=m*a. Para ver datos, puedes ir a Tranvia donde se ofrecen algunos de, por ejemplo, un viaje simulado M<->Valladolid donde el Pato tarda menos consumiendo menos. Datos, me he hartado de dar en este portal, como por ejemplo taras. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver (no va por tí).

OJO!!

Para los críticos de TALGO y de su Pato y del levantamiento de balasto.

Vía libre número 504, de enero2007, página 66, artículo 'Vuelo del balasto'.

No sólo dice que dicho efecto se da en muchos vehículos y en muchas administraciones, si no que también dice que el ICE 3 ('competidor' en este hilo del Pato) ha sido limitado a 250km/h por dicho motivo.

JA!!

Ahora, no olvidéis criticar la veracidad de la fuente y buscar todas las excusas que s eos ocurran....


Ahí queda eso....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor Fantito » Lun Ene 15, 2007 8:59 pm

Imagen
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor BCN Término » Lun Ene 15, 2007 9:09 pm

Ahora, no olvidéis criticar la veracidad de la fuente y buscar todas las excusas que s eos ocurran....


Esto, Vi, es pensar que se lleva el debate a lo personal, y estar convencido de que todo el mundo está contra ti, y no es así. Si no se lleva el tema con cierta corrección por parte de todos, limitandose en lo posible a aportar datos, y sobretodo dejando de lado aquello de: tu eres tonto, yo se más, lo que yo pienso es lo mejor, etc..., se pondrá fin a este hilo con un candadito la mar de mono.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ponfeblino » Lun Ene 15, 2007 9:21 pm

Hola:

No me había mojado por no entrar al debate, pero solo voy a hacer unos breves apuntes:

Sobre el TRD, nada que objetar. Malos desde nuevos y así andan ahora. Con la misma fiabilidad que un 593. Y cuantos más experimentos sobre ellos peor (basculantes, cambiadores, noxos de tres coches...)

El TALGO III con 43 años circula a 160. En Polonia hay coches autorizados, tipo UIC-X (idénticos por fuera y por dentro a nuestros ochomiles de primera) que estan autorizados a 200. Con su dinamo. Preciosos ellos y tres años más antiguos.

Sobre el origen de TALGO simplemente decir que está en el cinturón de hierro de Bilbao y cierta traición al gobierno republicano. TALGO existe simplemente para devolver un favorcito que le hizo Alejandro Goicoechea al Alzamiento Nacional. O lo que es lo mismo: Necesitaba duros y se los dieron.

Vehículos articulados… Los primeros, los TALGO? Creo que no... Después de un rato buscando, he encontrado este automotor SENTINEL (como nuestro piojo verde) articulado y construido en 1928, Cuando Goicoechea estaba cambiando zapatas en La Robla http://railindia.tripod.com/images/steamrailcar.jpg

Eso siempre que no aceptes otros tipos de "articulamientos", como los inventos de las Krauss-Engerth, de antes de 1914.

Sobre el origen del TALGO III, decir que fue construído por CASA (y no por TALGO, pues no tenia ni donde construir por aquel entonces) y concebido en Estados Unidos (o acaso es casualidad que el TALGO-ACF de New-Haven que circuló por Langreo sea idéntico por fuera y mejor por dentro).

Sobre lo del balasto, es sencillo. En tramos es demasiado pequeño y, sobretodo, esta mal perfilado. Cualquier tren lo levanta. Solo hay que viajar por la línea y ver que durante demasiados kilómetros hay demasiada piedra encima de las traviesas.

Y para terminar… Si la rodadura TALGO es tan poco agresiva para la vía… ¿por qué los vehículos más agresivos (MERCANCIAS) no tienen ni en España rodadura TALGO? (Pese a que ya se han probado, hasta con cambio de ancho y todo).

Siento no proporcionar todas las fuentes a cada uno de los apuntes, como se solicita.

Saludos de uno que ya ha comparado varias veces la rodadura de un T3 con la de un coche convencional mal mantenido de torno.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Vi » Lun Ene 15, 2007 11:13 pm

Holas;

Fantito, dí que sí. Tú, como simempre, diciendo a los admins lo que hay que hacer.

Creo que mi última aportación ayuda a modelar trenes más reales: aparte de compartir cosas que acabo de leer, servirá para hacer Velaros más realistas.... a 250km/h de punta.

BCN Término, lo escribí porque más de una vez se ha dudado de la objetividad de Vía Libre. Yo, el primero, por cierto. Pero es que, esa gente que no aporta datos, para anular mi último escrito dirá que no es fiable. Cuando, precisamente, VL no iba a tirar piedras contra el estandarte actual de Renfe. Va a ser que no....

No digo que todo el mundo está contra de mí, pero sí muchos contra un gran invento ferroviario. Que no acabo de entender por qué se le odia tanto en este foro, c..o! Qué os ha hecho Patentes Talgo para que la dilapidéis siempre? Somos tres o cuatro gatos los que la defendemos siempre aquí. Repito que la culpa de que el convencional se arrincone no es de ella: es de la operadora.

Corrección? He insultado a alguien? He dicho una palabra más alta que otra? Sólo he compartido información. Creo que es un acto generoso. Otra cosa, es que esa info os sea agradable.

Aportar datos? He dicho número, mes y página. Y título. Qué más dato quieres? Que te transcriba el texto? Pues va a ser que no, que es reproducir....

No he llamado tonto a nadie, ni he dicho que sepa más. He aludido a un artículo de una revista especializada. No veis cómo os echáis encima acusando de cosas inexistentes?

Lo del candado.... por? Motivo? Es una amenaza?

Gran mérito para los coches polonos esos. Pero ello no quita mérito al cocacolo, no crees? AMBOS lo tienen. Sólo que aquí no se para de criticar al TALGO III. Criticad a la operadora que amarga a los viajeos subiéndolos a esa 'chatarra andante', no al material!! No os dais cuenta de lo injustos que sois?

Jamás he afirmado que el TALGO sea el primer vehículo articulado, jamás. Sólo que es anterior al estupendo IC3 danés y al vanagloriado por estos lares TGV, copia (tal y como se leís en TrenesHoy) del TALGO en cosas como el apoyo compartido.

Ya sé que el III fue construído por CASA. Ello no quita mérito a un material duradero y bien construído, no?

Ponfeblino, sobre lo del balasto.... ahora resulta que es porque en tramos es demasiado pequeño y sobre todo mal perfilado, y que cualquier tren lo levanta. Pues antes se decía que era 'la m... del Pato', mal diseñado. Cómo cambia la película....

Y un tren mercante no será TALGO porque un eje por vagón resulta absurdo teniendo en cuenta el peso que debe llevar. Quieres vagones que carguen 10tn?

Y para finalizar, como siempre, el material convencional tiene la excusa del 'mal mantenido'. Qué cosas....

Cerrad lo que os dé la gana. Aquí el únicvo que ha dado datos concretos, como es un número de página, es un servidor. Lo de "Saludos de uno que ya ha comparado varias veces la rodadura de un T3 con la de un coche convencional mal mantenido de torno" es dar datos?

Recuerdo que en mis principios en este foro, Genesis me dijo que un convencional era superior a un III, demostrado. Inocente de mí, pensé que tenía datos de estudios y esas pruebas en las que sacan fotocopias en marcha y cosas así. Cuando me dijo que era de un viaje personal.... Y pedís datos?

Hale, disfrutad, que es una afición.

Por cierto, Fantito, esta vez no has corregido lo de la tilde. Lo nuestro ya no es como antes.... ya no me quieres!!
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor BCN Término » Lun Ene 15, 2007 11:20 pm

Lo dicho, todos contra Vi.

Por cierto, y saliendo del tema.

¿ tienes algún problema a nivel personal con Fantito ? tus continuas alusiones hacial el hacen pensar que si, si es así, te ruego los solventes a nivel privado. Gracias.


Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fantito » Lun Ene 15, 2007 11:24 pm

Artículo publicado en La Vanguardia, del que destaco:

"El talgo es un gusano de tebeo que se balancea como un condenado y a veces, demasiadas, parece como que tropieza con un pedrusco y suelta un grito, seco, de chatarra dolorida."



JOAN DE SAGARRA escribió: escrigué:

LA TERRAZA
Viaje en talgo
- 14/01/2007

Cuando se inauguró el talgo, era una preciosidad de tren; hoy es un tren viejo, tristón, dejado de la mano de Dios

El martes, 8 de enero, fue mi cumpleaños y mi mujer y yo nos fuimos a festejarlo con una cena en Aviñón. Como no tengo coche, ni conduzco (sé conducir pero jamás me he tomado la molestia de sacarme el carnet), mi manera habitual de ir a Aviñón siempre ha sido en tren. De jovencito, iba a la ciudad de los Papas con los viejos trenes franceses (había que cambiar de tren en la frontera), y luego fui y sigo yendo con el talgo. Hasta hace unos años, el talgo me dejaba en la misma estación de Aviñón, pero actualmente se detiene en la estación de Montpellier y allí hay que coger otro tren que te lleva a Aviñón en una hora.

El talgo que va a Montpellier sale de la estación de Francia a las 8.45 de la mañana. A las 8.15 me instalo en la barra del restaurante de la estación, me tomo un café, enciendo un purito - un Montecristo del 5- y me quedo contemplando la sala un tanto imponente del restaurante que a esas horas está prácticamente vacía, y me acuerdo de cuando el restaurante lo regentaba el viejo Regàs, el abuelo de Rosa y de Oriol, y la sala estaba animadísima a todas horas y se comía más que decentemente. A las 8.30 h me dirijo a la vía 6, donde se halla el talgo, pero antes tengo que pasar el control de equipaje, mucho menos riguroso que el que se practica ahora en los aeropuertos nacionales. Lo paso en un periquete, compro unos periódicos y me instalo en el asiento de mi vagón. Somos siete pasajeros. El tren sale puntual, ni un minuto antes ni un minuto después, y la voz acaramelada de una señora nos da la bienvenida y nos informa, en castellano, catalán y francés, del destino del tren y de las estaciones donde se detendrá, las cuales nos serán anunciadas a su debido tiempo.

Cuando se inauguró el talgo, hace un montón de años, era una preciosidad de tren. Era un tren de película de colores que cruzaba una España, una parte de España, todavía en blanco y negro. Hoy, el talgo es un tren viejo, tristón, dejado de la mano de Dios. En mi vagón, el extintor de incendios está colocado en el suelo, entre un asiento y la puerta de acceso. Parece - ¡brrr!- una maleta abandonada. En el lavabo escasean las toallitas de papel. Antes de llegar a Girona, me voy al bar a tomarme otro café y comer alguna cosilla. Pido un bocadillo de jamón serrano y queso (4,30 euros). La chica me dice que me tendré que esperar, porque el microondas es un modelo antiguo y tarda un poquito en calentarse (tardó 8 minutos). Mientras se calienta el viejo microondas pido un whisky, un JB (el único que hay), que me sirven en un vasito de plástico (4 euros). Los cristales del vagón bar están sucios. La chica es amable y parece hacerse cargo del degradado escenario que gobierna.

El talgo es un gusano de tebeo que se balancea como un condenado y a veces, demasiadas, parece como que tropieza con un pedrusco y suelta un grito, seco, de chatarra dolorida. El talgo cruza la frontera, con dificultad, y se detiene en la estación francesa de Cerbère. Ése es el momento en que más de un pasajero aprovecha para bajar al andén y fumarse un pitillo. La jefa de la estación de Cerbère es una chica joven, con gafas y el pelo rubio, teñido, con coleta. Lleva una gorra blanca y dos policías jóvenes, mujeres como ella, con pistolas al cinto, bromean acerca de su gorrita. El talgo llega a Montpellier a las 13.16 h. Allí se detiene, en la vía E, donde las señoras de la limpieza lo adecentan un poquito y cuando han terminado su trabajo, lo abandonan dejando abiertas las puertas de los vagones. El talgo, ese mismo tren, sale de la estación de Montpellier a las 17.03 h y llega a Barcelona a las 21.45 h. Algún que otro pasajero sube a él una hora antes de la salida, se instala en su asiento y echa una siestecita. Eso me lleva a pensar que, como en la estación de Montpellier no hay control de equipajes, un terrorista podría muy bien dejar una bomba en el tren - escondida en el microondas- y largarse sin que nadie se percatase de ello. ¿Por qué no hay control de equipajes en el Euromed que sale de la estación de Sants con destino a Alicante y en cambio sí lo hay en la estación de Alicante para coger el Euromed con destino a Barcelona? Me disculparán que insista sobre ese punto, pero es que a mí me afecta mucho todo lo relacionado con el terrorismo. Hasta decirles que añoro aquellos policías italianos que, metralleta en mano, me despertaban a gritos, a las tres de la madrugada, en mi compartimiento del talgo Barcelona-Milán, y me soltaban un perrazo en la cama para ver si escondía en ella drogas, bombas o unas morcillas de cebolla.

El trayecto de regreso con el talgo es algo más entretenido que el viaje de ida. El pasaje es más numeroso, pero se corre el riesgo de quedarse uno sin whisky. Por la sencilla razón de que no reponen la bodeguilla en Montpellier. Eso ya me ocurrió una vez en el talgo Barcelona-Ginebra. A la ida me tomé cuatro o cinco copas y al regreso, en el mismo tren, al ir a pedir mi primer whisky el barman me dijo: "Lo siento mucho, pero se los tomó usted todos en el viaje de ida". No reponían el whisky en Ginebra porque les salía más caro que en Barcelona. ¿Ocurrirá igual en Montpellier?

Otra de las diversiones del viaje de regreso es cuando la policía española te pide la documentación. Para entrar en Francia, con el talgo, los franceses no te piden que muestres ningún papel, pero para entrar en España la policía sí que te lo exige. Eso ocurre en la estación de Portbou, y la inspección puede durar una eternidad. Como contrapartida, uno tiene la posibilidad de descender al andén y fumarse un puro como Dios manda. E incluso irse al bar a tomarse aquel whisky que no le sirvieron en el vagón bar. El talgo, como les decía, es un tren viejo, tristón y dejado de la mano de Dios, pero sigue siendo un tren entrañable. Tan entrañable, que cuando llegue el AVE es muy probable que lo eche a faltar.

En Aviñón nos fuimos a cenar a La Fourchette, un restaurante de la rue Racine, junto al teatro, donde se practica aquella cocina que tanto le gustaba al gran Curnonsky, el proclamado príncipe de los gastrónomos. "La cuisine - decía Curnonsky-, c´est quand les choses ont le goût de ce qu´elles sont". Y en La Fourchette la brandada de bacalao y los riñones de cordero saben a eso, a bacalao y a cordero. Todo ello regado con un Côtes du Rhône, un tinto reserva, y de postre unas mandarinas, clementinas de Córcega, confitadas, riquísimas. Un menú de 30 euros (vino aparte). En La Fourchette el servicio es excelente y además cuentas con la cariñosa compañía de Bill,el perrito mascota del local, que corre de mesa en mesa acariciando las piernas de los comensales. Al salir de La Fourchette, uno puede escoger entre instalarse en la terraza, con calefacción, de Lou Mistrau, en la plaza del Horloge, o irse al bar de La Mirande a tomarse un viejo Armagnac, de la bodega del señor Laberdolive, y fumarse un robusto de Ramón Allones mientras Billie Holiday canta Lover man . Nosotros nos fuimos al bar de La Mirande, luego de un corto y emotivo paseo por las callejuelas solitarias que rodean el palacio de los Papas y que llevan los nombres de Jean Vilar, Daniel Sorano y Gérard Philipe.

A la mañana siguiente fuimos al mercado y compramos alcachofas, échalottes,zanahorias blancas y moradas y olivas de todas las clases. Hicimos el aperitivo en una terraza de la plaza rodeados de unos plátanos impresionantes, con un sol espléndido. Luego compramos unos libros, unos discos y unas botellas de vino. Y, la mar de felices, nos fuimos al pub irlandés de la estación de Aviñón, a zamparnos unas chuletas con unas jarras de cerveza y aguardar al tren que nos llevaría a Montpellier y de allí, al talgo que nos devolvería a Barcelona.

P. S. A mi gato Maurizio le han encantado las olivas, sobre todo las negras, de la Provenza. Y ha empezado a leer la última novela de Fred Vargas. Policiaca, como a él le gustan.



l'Alfred

el Fantito
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Divi4p » Lun Ene 15, 2007 11:30 pm

Vamos a ver Vi...

Me parece que no quieres entenderlo, ¿Trabajas en patentes talgo o algo? es que no resulta lógico nada de todo lo que dices, hablas de Talgo como si fuera tu equipo de fútbol favorito, te falta cordura y racionalidad.

Son hechos, son magnitudes físicas y experiencias lógicas de otras administraciones ferroviarias, el sistema talgo es una patata hoy día. Sino lo usarian y lo copiarian en todo el planeta y que yo sepa fuera de España hay poco asunto Talgo. Sólo en España se intenta imponer un sistema de rodadura anticuado e ilógico frente a lo que se utiliza por comodidad en el resto del mundo. Os encanta mirar a otras administraciones europeas... veo poquísimas con Talgo.

Y lo siento mucho, pero el Velaro es una unidad de tren de alta velocidad en toda regla. Copia cosas de los japoneses, los cuales saben más que nadie en transportes de viajeros por ferrocarril, qué curioso... ¡si no tienen talgos! y actualmente el 103 ostenta en España el record de velocidad.

En cuanto a Patentes Talgo, ciertamente no tiene la culpa de ofrecer un producto netamente inferior a lo existente en la red, sino de Renfe por preferirlo antes que material más moderno y mejor.

Ejemplo claro, tienes en Fuencarral 4 coches 10200 que tal y como están, con limpiarlos un poco prestarían mil veces mejor servicio que cualquier Talgo y sin mantenimiento. Curiosamente estos coches van para desguace... porque dan trabajo a mucha gente y eso le cuesta a Renfe pasta y disgustos con los sindicatos. Dichos coches tienen mucha menor antigüedad que tu amado Talgo III.

Es una absoluta vergüenza que siga circulando semejante lata que sólo debería de servir para chatarra, yo preservaría una rama... para futuras generaciones, que vean qué se prefirió tener en servicio en este país... no es un tren del siglo pasado, es de dos siglos atrás por lo menos.

Por favor, expón algo razonable... no que Via Libre dice xxx cosas del balasto o que el ice tuvo accidentes en alemania o que Alstom copió a Talgo el sistema de ejes compartidos (!?=!) o que es más cómoda la suspensión de un Talgo que la de un GC (hoguera...).

Saludos.

PD: Por favor Talgo, pasadle nómina a este chaval, que se lo curra, casi nos convence :P
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor BCN Término » Lun Ene 15, 2007 11:40 pm

Volviendo al tema, y si entrar al trapo.

No es lo mismo un bogie compatido que un rodal, eso resulta evidente aunque se defienda lo contrario.

No soy ingeniero, eso por delante, y lo que puedo exponer es mi experiencia como viajero, que para eso se construyen coches de viajeros, para que viajen con total seguridad y comodidad.

La suavidad del los AVE101 envidiable, el 102 bastante por debajo ( y como en el debate no se ha metido al 120 mejor me callo ), y en la red convencinal, los peores viajes en cuanto a confort e incidencias han sido siempre con material Talgo, tanto diurno con el Talgo III como nocturnos con Trenhotel con vehiculos de distintas series mezcladas.

Saludos, paz y sosiego.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor perruca » Lun Ene 15, 2007 11:40 pm

Trenmanía, Maquetren, Vía Libre, La Vanguardia,... Grandes publicaciones ferroviarias de prestigio... claro...

No digo que no lleves razón, solo que creo que un artículo de opinión de La Vanguardia no convence a nadie.

Por otro lado, nunca se podrá poner de acuerdo a uno del Madrid con uno del Barça, tampoco podremos con un Talguero y un NoTalguero. No le demos más vueltas, no tiene sentido :P

Un saludete,

Nacho.-

Fantito escribió:Artículo publicado en La Vanguardia, del que destaco:

"El talgo es un gusano de tebeo que se balancea como un condenado y a veces, demasiadas, parece como que tropieza con un pedrusco y suelta un grito, seco, de chatarra dolorida."

l'Alfred

el Fantito
Avatar de Usuario
perruca
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 17, 2003 10:13 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor BCN Término » Lun Ene 15, 2007 11:41 pm

Volviendo al tema, y si entrar al trapo.

No es lo mismo un bogie compatido que un rodal, eso resulta evidente aunque se defienda lo contrario.

No soy ingeniero, eso por delante, y lo que puedo exponer es mi experiencia como viajero, que para eso se construyen coches de viajeros, para que viajen con total seguridad y comodidad.

La suavidad del los AVE101 envidiable, el 102 bastante por debajo ( y como en el debate no se ha metido al 120 mejor me callo ), y en la red convencinal, los peores viajes en cuanto a confort e incidencias han sido siempre con material Talgo, tanto diurno con el Talgo III como nocturnos con Trenhotel con vehiculos de distintas series mezcladas.

Saludos, paz y sosiego.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor sorcek » Lun Ene 15, 2007 11:46 pm

Precioso relato Fantito... Grácias por compartirlo con nosotros.

SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Cascajo » Lun Ene 15, 2007 11:51 pm

Pues no señor, Vi no estás solo.

Muy bien explicados y documentados tus posts que, por desgracia caeran en saco roto pues generalmente la mentalidad española es que cualquier cosa que venga de fuera, por mala que sea, es infinitamente mejor a lo nuestro. No luches contra ello es una batalla perdida. Así nos ha ido y nos va :roll:

A parte de que saben hacerse mucha mejor propaganda que nosotros como ejemplo te diré que tuve un coche alemán que cada dos por tres estaba en el taller de reparaciones. Segun el mecánico no eran averias eran casualidades, fuera como fuera cada "casualidad" me costaba un ojo de la cara y lo vendí aburrido. Eso si cuando el coche no es alemán esos mismos mecánicos te dicen que son averias pues que se puede esperar de coches fabricados en tal sitio etc.

He viajado varias veces en el pato y supongo que sere el único de aquí que ha viajado comodamente sin pegar saltos (a no ser que lo hiciera adrede), que no ha tenido que apoyarse en los asientos para no caerse, que no ha oído ruidos raros etc. En definitiva es un tren que me gustó.

¿Que el talgo III es viejo?, correcto, si se sigue manteniendo en servicio por algo será, en todo caso reclamaciones a renfe operadora y que lo retire.

Fantito, muchas veces leemos en el foro que la mayoría de periodistas no tienen ni idea de trenes, ahora cuando nos interesa si que la tienen ¿no?

Interesante artículo que no deja de ser una opinión personal de un usuario en este caso descontento. Pero que tecnicamente no aporta nada.

Saludos
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor metro » Mar Ene 16, 2007 12:16 am

Creo, en mi humilde opinion, que talgo tiene ahora, una oportunidad para demostrar la experiencia adquirida en todos estos años. Demos tiempo al tiempo.
En relacion a un tren con 43 años de servicio, eso deja muy claro que el mantenimiento y la calidad de ese tren son muy altos. Ya me gustaria ver un 10000 de nuestra queridisima renfe con 43 años.
En cuanto cual es mejor:
Francamente no lo se, pero siempre se ha dicho, que los materiales articulados responden mejor que los convencionales, tanto en comodidad como en seguridad (segun le grand libre du tgv).
Lo que francamente me hubiese gustado, es ver cabezas tractoras de alstom en lugar de las de bombardier, supongo, que ahora estariamos hablando de "otro" record de velocidad en España.
Francamente, defiendo al talgo por ser un tren de aqui, y porque ha demostrado sus cualidades frente a otros trenes, pero tambien me he de quitar el sombrero, ante los otros, sobre todo al tgv frances.
En cuanto al velaro, francamente no me fio mucho de el. Supongo que el tiempo nos dara la razon, ya lo veremos.
Esta es mi opinion, saludos
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Notapor nil445 » Mar Ene 16, 2007 12:30 am

La prueba la pude hacer junto con un amigo mío, que al no haber otro tren hubimos que coger un altaria, y al volver un 448r. Al circular por las mismas vías y a la misma velocidad porque el regional hacia tarde por las obras de BCN Sants e íbamos en cabina, puedo afirmar que íbamos a 160Km/h. El 448r iba finísimo, casi no se movía en vista al "cuchitril" del Altaria.

Haced la prueba si tenéis la ocasión, mas de uno quedará sorprendido, de verdad!
Saludos, Nil
nil445
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2006 11:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados