trensim.comSimulación Ferroviaria
   

la ruta murcia-aguilas vergonzosa

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

la ruta murcia-aguilas vergonzosa

Notapor josema » Dom Jul 11, 2004 8:16 am

buenas a todos solo keria desde aki en trensim denunciar la falta de recursos ke posee la( ruta murcia-aguilas)

el estado de la via es vergonzoso, el tren llega a un limite de traketeo de cada cohe ke parece ke se va a salir de la via casi todo el recorrido no esta reformado y las vias ke posee son de esas ke agarraban con maderas este cercanias es el c2 con esta ruta

pero por otro lado esta el c1 ke es el ke hace la ruta(murcia-alicante)
los 2 salen del mismo punto y desde luego el c 1 no se parece en nada al c2 .el c1 las vias son de ormigon y reformadas el limite de traketeo de cada coche casi ni se nota y va mas confortable.
mi pregunta es ¿por ke estan abandonando esta ruta en inversiones si saben ke es una de las rutas ke mas accidentes registra?

la verdad eske el c2 acia algun tiempo ke no lo cogia pero despues de esta noche mi decepcion a sido maxima


muchas gracias por escuchar a todos ahora me siento mejor conmigo mismo dandolo a conocer a todos los conpañeros del ferrocarril :(
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor fccarreño » Mié Jul 21, 2004 11:06 am

hola

No es por ser pajaro de mal agüero pero, yo me imagino que
puede ser lo que sea lo que ya pasara en los años ´80, en los que si una línea no interesaba, se la iba abandonando, sus accidentes aumentaban cada vez más, la explotación era cada vez más deficiente, pocos trenes, y en malas horas para el usuario, lo que provocaba que la línea fuera cada vez más deficitaria, provocando a la larga su cierre.

Espero equivocarme.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Fantito » Mié Jul 21, 2004 3:28 pm

Seguramente que el interés de Renfe por esa linea es el mismo que el que tienes tu por el castellano. Las instituciones son sólo un espejo de la sociedad.

l'Alfred

el Fantito.
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor josema » Vie Jul 23, 2004 3:44 am

tengo que comunicaros que dicha ruta es muy transitada por trenes a diario,,y con razon de que ese tren circula asta la playa ,lo recorren varios cercanias asta aguilas y el talgo asta lorca e incluso el altaria tambien e visto y francamente la velocidad de los grandes lineas es elevada.
leei en un periodico que renfe no dispone de presupuesto para invertir en dicha ruta cosa que me parece de broma por que yo personalmente no me lo creo talvez seria para excusarse por que fue en la temporada de los accidentes de albacete.....que por cierto ubo mas de 2 en esa ruta en la misma fecha y lo televisaron .
bueno a ver si invierten un poquito que no estaria mal......... :D
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor Station » Vie Jul 23, 2004 4:32 pm

Hola, amigos:

Por lo que yo se, la ruta que tú mencionas, no tiene paso de Altaria (Talgos) más que por una pequeña porción de vía. Los Talgo con dirección a Madrid utilizan la misma vía que va en dirección Lorca y Aguilas hasta la vecina Alcantarilla creo recordar. Desde ahí, las dos vías se separan y empieza un viaje casi de pesadilla por el mal estado de la vía.
El ver así esta vía, es bastante penoso, máxime cuando hasta hace unos años esta línea conectaba con la línea que venía de Granada, desde la cual salía todas las tardes noches un expreso arrastrado por 319 que subía a Barcelona vía Alicante y Valencia y que a en las primeras horas de la mañana del día siguiente lo veía bajar. Además, en esta línea Renfe poseía talleres (en Lorca creo recordar), poseía bastante tráfico de ganado (sólo hay que recordar las industrias cárnicas en Lorca, ganadería porcina y curtidos de pieles) y luego antes de que se redujesen los efectivos del Ejército de Tierra, poseía varias instalaciones militares, que participaban en bastantes maniobras al cabo del año y que necesitaban del tren para moverse. Lo del "invento" del tren para ir a la playa, ha sido junto con los trenes especiales al Carnaval de Águilas una feliz iniciativa para paliar la falta de viajeros que sufre esta línea que ha visto deteriorarse a pasos agigantados sus infraestructuras.
Lo peor, es que las vías de la conexión con Andalucía se han levantado como en tantos y tantos sitios, dejando de paso mal comunicada a la salida tradicional de las huertas de Almería y Granada, el corredor Mediterráneo.
Esperemos que esta línea no termine sufriendo el mismo destino que los pocos kilómetros que unían a Torrevieja (Alicante) con Albatera (línea Murcia-Alicante). Una línea que servía sobre todo para dar salida a la sal de sus salinas pero que bien gestionada podría haber solucionado a Renfe y a los touroperadores la necesidad de contratar con empresas de autobuses particulares. Hoy, la línea se encuentra tras haber sufrido los inconvenientes de las inundaciones de 1987, desmantelada. Se han arrancado carril y traviesas y los edificios se han derruido por lo que yo sé, con la excepción de la estación y almacén de Torrevieja, que se han destinado a sala de exposiciones si no estoy equivocado.

De todas maneras, esto para vosotros en Murcia, no es nuevo, sólo hay que recordar líneas clásicas como las del norte de la región (Jumilla por ejemplo) y sin alejarte mucho tienes suprimidas las que iban a Espinardo y Caravaca, de las que sólo queda alguna estación destinada a puesto sanitario o a oficinas de una empresa municipal para el caso de Murcia.

Bueno, perdón por la parrafada pero creo que había que dar a conocer algunas cosas de esta línea que he utilizado hasta no hace mucho.

Saludos a todos desde Orihuela.
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Notapor alco1301 » Mié Ago 18, 2004 8:48 pm

hola.
Vamos a aclarar varios puntos sobre esta linea. Esta linea en tiempos de las compañias pertenecia al LBA (Lorca-Baza-Aguilas). En 1984 el señor ministros de transportes Enrrique Baron dijo que no eran rentables y decidio cerrarlas a pesar que solo hacia 5 años que se habia renovado el carrilaje y las traviesas. El govierno murciano entonces acude al recate del tramo murciano de la linea (lorca-Aguilas), no acurre lo mismo con el tramo andaluz (almendricos-Guadix), con lo que se deja incomunicada ferroviariamente a la andalucia oriental con el levante español, obligandola a dar el rodeo por media españa. Por lo tanto desde el 1 de Enero de 1985 la comunidad murciana se hace cargo de los gastos de explotacion y mantenimiento de esta linea la actual C2. Por tanto la responsable es la comunidad murciana.
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados