trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Andaluzia y 593

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Andaluzia y 593

Notapor Ferrobus750 » Jue Jul 22, 2004 11:46 pm

Hola caros foreros,
Los 593 (FIAT) circulan pela Andaluzia? Se si, onde los puedo encontrar?
Se no, que UT's circulan por esta region?

Gracias de Antemano.
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Notapor Kuart » Vie Jul 23, 2004 2:24 am

Saludos!
Por Andalucia, creo que puede que alguno quede, para los regionales de Sevilla a Zafra, aunque no estoy seguro de ello.
Si no es en esa relacion, dudo mucho que haya algun 593 en Andalucia, puesto que Sevilla tiene dotacionn de 592, pero 593 creo que no.
Saludos!
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor javierav » Vie Jul 23, 2004 12:54 pm

Hola a todos.

Ferrobus750, por aquí por Andalucía circulan UT470 en los servicios de cercanías y regionales (Córdoba-Sevilla, Córdoba-Málaga...), supongo que por el resto de lineas electricas también circularán.

UT100 (AVE) en la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla a su paso por Córdoba y Sevilla, TRDs por Granada (¿no kuart?) y Almería...

Y seguro que más aficionados de la tierra podrán darte más datos que yo.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Fuen446 » Vie Jul 23, 2004 1:16 pm

cordobatrain escribió:... TRDs por Granada (¿no kuart?) y Almería...
...


... y Málaga.

Además, tenemos, por supuesto, las 446 entre Málaga y Fuengirola. :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor fccarreño » Vie Jul 23, 2004 1:31 pm

Hola amigos foreros,

Si que hay 593 en Andalucia, mejor dicho en Mérida, me explico, el otro día iba yo en coche de Huelva a Asturias (casi ná) y a unos 5km de Mérida vi uno, este cubria el trayecto Sevilla-Mérida-Caceres-Plasencia, me imagino que son los únicos 593 que se podrán ver en Andalucía ya que el resto de automotores diesel que pululan por Andalucia son 592, 592 Superman, y los TRD.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor TRD » Vie Jul 23, 2004 6:23 pm

Buenas, por lo menos por Sevilla yo nunca he visto estas unidades, si no me equivoco, para el trayecto Sevilla-Zafra, se utilizan los 592, y para las líneas de Sevilla-Plasencia lo normal es ver unidades 592 también, ahora bien, no sé si de vez en cuando se deja ver alguno por aquí.

Una pregunta me surge a mí ahora después de leer algunos posts, los TRDs, ¿cubren el trayecto Algeciras-Granada-Almería?

Saludos.
Imagen
TRD
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 13, 2004 1:58 am

Notapor Campero » Vie Jul 23, 2004 7:52 pm

El TRD cubrió la línea Algeciras-Bobadilla-Granada pero hará cosa de unos pocos años se desviaron las unidades hacia Sevilla para cubrir los servicios hasta Almería, si no recuerdo mal había dos diarios de ida y dos de vuelta.

Esto data de la misma época en la que también se veian las composiciones dobles de TRD, con lo que da que pensar en una reducción del número de unidades disponibles.

En la actualidad el servicio Algeciras-Granada se lleva a cabo con regionales 592 :evil: y la verdad es que no es lo mismo cuando se trata de un viaje relativamente largo.

En fin caprichos de Renfe.....

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Kuart » Vie Jul 23, 2004 8:03 pm

Saludos!
Campero, el Servicio Granada Algeciras, como dices, fue cosa de los 594 un tiempo, pero si comparamos 594 y 592 en numero de Plazas, el 592 tiene muchas mas.
El motivo de que los TRD´s se eliminaran de ese servicio, es por el numero de plazas disponibles.
Muchos fines de semana, a Granada el ultimo servicio llega con doble de 592, para que veas la de plazas que ahcen falta, y no hay tres TRD para suplir las mismas plazas, y pese a que los 592 tardan mas, Renfe, a mi gusto, hizo bien en volverlos a poner como protagonistas de ese servicio, puesto que con los TRD´s, mucha gente se quedaba en tierra.

Por cierto, segun me comentaron, las dobles composiciones, dan problemas en Andalucia, fijaros, que ya no circula en doble composicion hasta Fuente de Piedra, los TRD que venian de Sevilla e iban a Granada y Malaga, desde hace tiempo, van separados, no se que problema dan, y por que, pero en Galicia no parecen dar esos problemas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Campero » Vie Jul 23, 2004 9:39 pm

Buenas, pues no sabia yo eso de las plazas, aunque sí es cierto que suelen usarse 592 dobles a Granada, es un claro ejemplo de sustitución de la calidad por la cantidad aunque en este caso siempre sea preferible que haya algo aunque sea el 592 a que no haya nada.

He leido en algún sitio que se querían volver a introducir TRDs en la línea lo que no se si es Algeciras-Bobadilla o hasta Granada cuando éstos sean sustituidos por las nuevas unidades 598.

Lo de las dobles combinaciones si que es algo raro, puesto que se ahorran mucho con el sistema que había antes montado hasta Fuente de Piedra, el problema que comentas quizá sea falta de material o de coordinación, no lo se.

Un "caluroso" saludo desde Ronda
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor TRD » Vie Jul 23, 2004 9:56 pm

Buenas, pues yo la verdad es que llevo tiempo cogiendo el TRD Sevilla - Málaga, y nunca he visto composiciones dobles, incluso en fechas en las que el número de viajeros es más elevado de lo normal.

¿Se sabe qué trayectos cubrirá el 598? Por cierto, antes respondí acerca de los 593 con mis dudas, si alguien puede opinar algo más al respecto y resolver toda duda.

Saludos.
Imagen
TRD
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Jun 13, 2004 1:58 am

Notapor Ferrobus750 » Sab Jul 31, 2004 6:22 pm

Muchas gracias.
Y el tren Andalucia Express es con 592?

Mas una duda:
la estación de Ronda se situa perto de la localidad?

Gracias
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Notapor Uccubitren » Sab Jul 31, 2004 7:41 pm

No eso se hace con las UT470 las mismas de Cercanias y Regionales pero con el Logotipo de Andalucia Express AE. Y son electricas :wink:
Uccubitren
 
Mensajes: 86
Registrado: Sab Abr 03, 2004 5:51 pm
Ubicación: En la campiña de Córdoba

Notapor Fuen446 » Sab Jul 31, 2004 10:50 pm

También se hace con 592 en líneas no electrificadas, por ejemplo, Granada - Bobadilla - Algeciras.

Ferrobus750: ¿qué es perto? ¿es cerca? Si se trata de éso, sí, la estación de Ronda está en la misma localidad, aunque ésto te lo puede explicar mejor Campero
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Campero » Sab Jul 31, 2004 11:53 pm

Hola, no hay nada que explicar, como muy bien dice Fuen446 la estación de Ronda está dentro del casco urbano de tal forma que la vía lo divide dejando a un lado el polígono industrial y al otro las zonas residenciales. La comunicación entre ambas es mediante dos puentes y dos pasos a nivel, los cuales estaban pensando eliminar pasando la vía bajo tierra, cosa que creo está lejos de llevarse a cabo :wink:

Saludos
Última edición por Campero el Dom Ago 15, 2004 2:15 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Ferrobus750 » Lun Ago 02, 2004 12:20 pm

Muchas gracias :D
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados