trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CP 9600 en Argentina

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ferrobus750 » Mar Sep 14, 2004 4:05 pm

Hola foreros.

GT22CW2 muchas gracias :D
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Notapor Whitcomb 70de30 » Vie Oct 08, 2004 6:30 am

Yo solo pienso en cuando se les va a ocurrir a los señores empresarios ferroviarios darle un poco mas de espectativa a nuestro ferrocarril no comprando material de 25 años de antiguedad (o más) y pretender usarlo otros 25 años. Mientras ellos sigan teniendo esa mentalidad veo dificil una recuperación de nuestro ferrocarril, y ya se que la situación no está para traer material 0km, pero tampoco me parece justo traer cosas con tantos kms encima. Y tambien es cierto, tener el caradurismo de publicitar su importación y puesta en servicio. Aclaro ante todo, es mi opinion personal y pido perdón si ofendo a alguien. Saludos
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Er Guille » Vie Oct 08, 2004 12:15 pm

Ferroviariamente hablando, creo que material de 25 años no se lo puede considerar viejo, mas cuando tenemos locomotoras de mas de 40 años funcionando.....

Y dado el costo de estos vehiculos se calculan largos periodos de amortizacion, que si mal no recuerdo, en una locomotora diesel supera los 30 años de funcionamiento continuo...
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor GT22CW2 » Vie Oct 08, 2004 3:20 pm

Hola gente.

Todo es relativo. Como dice Guille, tampoco es material tan viejo. Otro detalle: la compra la realizó el estado, no Ferrovías (y cabe recordar que todos los bienes de uso, infraestructura y material rodante siguen siendo del estado, las empresas son simples operadores).
A Ferrovías es uno de los pocos que no se le puede achacar casi nada, viene cumpliendo el contrato de concesión casi a rajatabla, aunque no pongo las manos en el fuego por nadie (no se su situación legal, EMEPA parece que estuvo haciendo negociados con Ricardo Jaime).
Pueden ver la última addenda aca (click)
La compra de las 321 por parte de BAP y SEFEPA merecen un capítulo aparte.
Para mí, hasta que no haya una política ferroviaria seria que emane desde el estado, no se va a mejorar nada. Las exigencias en los contratos de las operadoras de cargas son muy relajadas en cuanto al mantenimiento de vias (y suena lógico si no hay trenes de pasajeros). La concesión del 93 se hizo con mala intención con respecto a los trenes de pasajeros fuera del AMBA (se refleja en el simple hecho de dejar librados los interurbanos a las provincias, cuando un muchos interurbanos pasan por varias provincias). Ahora, deberíamos preguntarnos... ¿quién hizo los contratos y ejecutó el proceso de concesionamiento? El estado mismo. Entonces, si uno mismo crea las reglas, y ambas partes las aceptan... ¿quién tiene la culpa?.
Claro, es mi óptica del asunto.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor Whitcomb 70de30 » Sab Oct 09, 2004 8:34 am

Guillermo tenés toda la razón del mundo pero yo no me expliqué bien por no explayarme, me refiero a la actitud de comprar solo material usado y ademas al estado en el que en varios casos este arriba , yo lo ultimo que supe que llego de cero fueron las GT que llegaron al TMR, no se si las C-22 que llevó amalita tambien estaban de cero porque yo ya no estaba en el pais. Yo lo que digo es que no me parece util comprar maquinas que estén o que puedan estar en poco tiempo de uso como las RSD-39 de TBA, o (por favor corrijanme si estoy equivocado), el caso de los coches de Sefecha. Digo que es mi punto de vista porque desde que me fuí del país estoy un poco oxidado de novedades ferroviarias argentinas, solo veo lo que puedo encontrar por internet, asi que ustedes seguro deben estar al día en todo, por eso las disculpas si me equivoco. Un abrazo.

PD: Estoy tambien completamente de acuerdo tambien con la opinión de Diego, aunque veo dificil que el Gobierno les apreite las riendas a los privados. Quiza dentro de 50 años, como escuche una estadistica desde Mexico que dice que en 50 años vamos a ser de las primeras potencias jajajajaja.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados