trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Desguaces ferroviarios

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Desguaces ferroviarios

Notapor manuel casas » Lun Ago 30, 2004 5:34 pm

Muy buenas:
Antes de que se me olvide,estoy muy orgulloso de los diseñadores que tenemos en este pais sobre el tema ferroviario para MSTS.Haceis unos trenes que quitan el hipo GRACIAS,.
Vamos al grano el dia 3 de Agosto me marche de vacaciones y se me ocurrio visitar MOREDA (GRANADA).Cual seria mi sorpresa,habia coches cama en fase de desguace,se me callo la cara de verguenza,si esto es lo que nos espera para el futuro de nuestro tren,que Dios nos pille confesado.
Ojeando la revista,PASO A NIVEL nº 11,en la pg 4 dice LOS ACCIDENTES DEJAN EN EVIDENCIA LA FALTA DE MATERIAL DE RENFE.
Vaya contradiccion el articulo es de risa,no del articulo en si,sino de las contradicciones que hay y RENFE desguazando el material movil.
Yo me pregunto ¿como se les para los pies,hasta cuando seguiremos asi,hasta cuando seguira siendo un coto privado.Y NO HAY MATERIAL MOVIL.En almeria queremos que vuelvan el tren nocturno y no se puede porque no hay coches cama,porque hay alguien que dice que no son rentables,para que una compañia sea rentable habia que empezar por el principio.
Perdonar por daros la paliza pero me ponen de mala L.... las injusticias .GRACIAS MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor LupoNegro » Lun Ago 30, 2004 9:49 pm

jejeje hubo un gracioso que en su dia dijo que la ruta de la plata no era rentable y tal. Sin embargo si conoces la empresa de autobuses ALSA podras comprobar que esa compania tiene monopolizada esa ruta.....

Yo hace un año o dos vi coches cama apartados en "Puebla de Sanabria" (Zamora) y me temo que tambien se los han llevado a "mejor vida" aunque no creo que sea mejor.

Pienso que no fue muy acertado el evaluar esas rentabilidades...
pero bueno, tampoco me considero el mejor para judgar eso, si alguien con mejores conocimientos nos releva algun dato que nos haga ver una realidad distinta...

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Josiño » Lun Ago 30, 2004 10:11 pm

Manuel Casas... :? hablando claro: estás apañado si crees que RENFE va a recuperar los trenes "convencionales... :cry:

... empieza a cogerle cariño a los AVES y CIVIAS y toda esa "broza" porque para RENFE es el único futuro... :^o :roll:

Saludiños
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Cehidal » Mar Ago 31, 2004 12:25 am

Josiño escribió:... empieza a cogerle cariño a los AVES y CIVIAS y toda esa "broza" porque para RENFE es el único futuro... :^o :roll:


Saludos.

A Renfe y a cualquiera. No olvidemos que esto sigue siendo un negocio. Casi nadie se va a montar en un medio de transporte que dure 8 horas para viajar por la peninsula si puede evitarlo.

A mi siempre me ha gustado viajar en tren por la noche en coche-litera, esas 8 y 9 horas para ir hasta Málaga, pero seamos realistas. Casi nadie le gusta chuparse todo ese tiempo en tren, avión, bus, etc. si hay otro medio más rápido.... y Renfe sufrió las consecuencias de no ponerse al día.

Antes ibas a Chamartín y estaban los andenes plagados de los famosos "Estrella" pero pregúntale a alguien si le gustaría viajar 8 horas para ir a algún sitio, por muy coche cama que sea, habiendo mediós más rápidos. Esto sólo nos gusta a los nostálgicos como yo.
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Notapor Cascajo » Mar Ago 31, 2004 1:42 pm

Estoy de acuerdo

Voy a hacer yo también un poco de abogado del diablo.

Una cosa son nuestros gustos o añoranzas y otra la rentabilidad y ganancias de una empresa sea pública o privada.

Lo veo desde mi posición de empresario, si un producto deja de funcionar y de reportarte beneficios hay veces que no hay mas remedio que dejarlo por mucho cariño que puedas tenerle.

Hoy en día la mayoría de las personas que viajamos, sobre todo si es por negocios, queremos llegar y volver de nuestros destinos lo mas rápido posible, en mi caso cada vez que voy a Madrid voy en el AVE ¿por que? la razón principal es la comodidad, tardo menos que en coche y la razón secundaria es que económicamente me sale mas barato que el coche (Gasolina, peajes, aparcamientos, etc.).

Yo también siento nostalgia por aquellos trenes nocturnos de toda la vida pero finalmente la razón se impone a los sueños y tengo que reconocer que si no fuera por el AVE seguiría yendo a Madrid o a Andalucía en coche o en avión.

Saludos
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja

Notapor deCorvett » Mar Ago 31, 2004 2:03 pm

Retomo el comentario de LupoNegro. La pregunta del millón es: ¿Falta de rentabilidad o deficiencias de gestión?
Yo apuntaría hacia lo segundo... Hay muchos recorridos ferroviarios "no rentables" que en cambio si lo son (y mucho) en autobús. ¿por qué? ¿Cuánta gente dejaría las apreturas y el riesgo del autobús si los recorridos ferroviarios y sus tiempos fueran sólamente decentes?
Un saludo,

Rafa (deCorvett)
Avatar de Usuario
deCorvett
 
Mensajes: 152
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:50 pm

Notapor Josiño » Mar Ago 31, 2004 2:48 pm

...¿cuántas personas viajarían a través de la península si se ofrecieran coches literas y camas cómodos, un servicio de restaurantes digno y con precios competitivos...?
:shock:
...un viaje Vigo- Barcelona, por ejemplo, es preferible hacerlo de noche, aunque se tarden 10 h., y cenar y desayunar en el tren :D ... ¿cuántos lo harían así y no en avión, autocar o coche perticular?...
...pero claro, meterte 18 horas en una batidora, muriéndote de frío o calor, (nunca se consigue la temperatura ideal...), sin poder dormir, sin poder ir al servicio sin peligro de morirte de asco, sin poder tomar un café que no sea de sobre, con azucar de sobre, leche de sobre y bollería de sobre, con zumo de sobre... :roll: ... y si quieres cenar... llévate el bocata... y sin hablar del sablazo :evil:

...y todo ésto teniendo en cuenta que el ferrocarril es un SERVICIO PÚBLICO... cosa que no acaban de entender en Renfe... y como tal, no tiene que ser una empresa rentable... los servicios públicos no son recaudadores de beneficios, son S-E-R-V-I-C-I-O-S para el ciudadano, que ya los mantiene, además, a través de los impuestos... y si dan pérdidas habrá que "cargarse" a los gestores, por inútiles, pero no cargarse el propio servicio, con lo que se queda el ciudadano sin él, y sin sus impuestos [-X
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Desguaces Ferroviarios

Notapor manuel casas » Mar Ago 31, 2004 3:28 pm

Gracias por contestarme a mi email a los cuatro amigos.
En primer lugar.LupoNegro,no existen los monopolios en este Pais (JI.JI.JI.TOMA MORENO),A tu pregunta si conozco ALSA,en Almeria tambien esta ( ¡Como no !).
Segundo:Josiñó estoy contigo estamos,apañados y llevebe el ojo fuera (Es un decir).VIVA LA DICTADURA POLITICA FERROVIARIA (PERDON LA DEMOCRACIA FERROVIARIA,A sido un pequeño lapsus. ji, ji.ji,).
Tercero:Cehidal el problema que tiene RENFE es que no se cree que sea un negocio,el problema es que no hay quien les ria la gracia y les dá lo mismo abrir aqui cerrar alli vender y desguazar material sin ver a quien se perjudica,sobre todo a los pocos y pacientes clientes que tienen nuestro tren,que aguantan mas de ocho horas ,caso del TALGO Madrid-Almeria 23.08.04 con dos horas de retraso por dejadez de la empresa (LOCOMOTORAS)Yo siempre digo que el mayor enemigo del ferrocarril no son los demas medios de transporte si no los que dirijen la compañia.
Cuarto:deCORVETT. A tu pregunta,la Falta de rentabilidad en la gestion y habia que ponerles como a los vagones en el costado que no sirven con tiza INUTILES o AVERIADOS.(Sin animo de ofender,que quede claro).
Me gusta el CIVIA,el AVE,PERO NO QUITA QUE RENFE O MINISTERIO DE FOMENTO OLVIDE AL FERROCARRIL CONVENCIONAL en detrimento del negocio del AVE,Haber cuando RENFE se pone las pilas del conejito y mira mas alla de sus propias narices
Por ultimo.Cascajo LA RENTABILIDAD de una empresa se empieza por la direccion de dicha empresa.desde el director hasta el ultimo consejero. ¿Para que nos sirve una direccion que no da trabajo a sus empleados? ,para nada, ya se pueden cerrar lineas ¡asi cualquiera.!aqui no vale el producto que es muy bueno,es la mala gestion que hay.
.SIN MAS QUE DECIR GRACIAS y perdonar por la paliza. MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor LupoNegro » Mié Sep 01, 2004 10:20 am

Tal vez no existan como tal... pero yo solo conozco una empresa que se encarga de conectar galicia, asturias, y no se que mas comunidad con el sur de españa. no conozco a nadie mas.

Otro cas ode geestion que estoy recordando es el de Iberia en coruña: Dicen que van a cerrar el aeropuerto por que no es rentable y bla bla bla... y cuando veo que mi padre viaja a madrid en avion a madrid siempre se enfrenta a un "overbooking" (perdonar si lo escribi mal) pero claro...
Santiago ofrece mas rentabilidad: porque tienen mas vuelos y con unos horarios que te permiten estar a unas horas mas acertadas en el destino.

Ahora me viene otro caso a mi mente y que esta vez si tiene que ver con Renfe. Estoy hablando de la ruta de la plata y mas en concreto con el tramo Zamora-Salamanca:
Me dicen que fue cerrado porque Renfe considero que no era rentable. Pero ahora os cuento. Antes hace mas de 40 años e incluso ahora hay mucha gente que viaja a diario de Zamora a Salamanca y viceversa por que ha de ir a la Universidad de Salamanca; incluso hay profesores de insitutos que vive nen Salamanca y tienen sus clases en Zamora.
Y asi la situacion ha estado durante muchisimos años.
Bien, yo en mi caso habria preparado un servicio directo entre ambas ciudades, sin paradas y me aseguraria un tiempo mucho menor a la hora de viaje para asi dar una ventaja sobre los autobuses que unen las dos ciudades.
¿Sabeis que servicios habia en trenes antes de cerrar la linea?
Creo recordar qus se tardaba mas de 2 horas :nshock: La verdad es que ni loco me montaba ahi para recorrer solo 64 Km...
Por otro lado, ya no se como estaban los horarios, en cuanto el numero de trenes diarios.

Al final, despues de que cerrara la linea, una empresa de autobuses "Salamanca-Zamora" se hizo de oro uniendo ambas ciudades. :P

perdonar por el ladrillazo de texto :oops:

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

desguaces ferroviarios.

Notapor manuel casas » Mié Sep 01, 2004 3:10 pm

Hola amigo LupoNegro.
El caso de la linea Salamanca-Zamora ya lo sabia desde hace tres años,es una verguenza que seamos democratico para lo que nos interesa.La Diputacion de Salamanca, Zamora y la Junta de Castilla y Leon,tendrian que poner manos en el asunto,y esplotar la linea como tren-metro o tren-tranvia adecentar la linea que costaria muy poco dinero.al no aber estaciones intermedias,desde Bejar hasta Zamora y que viva el libre mercado y no interponer lo que los caziques quieran,que las personas no tengan,que si no lo quieres lo dejas que son lentejas,esto en mis pocas luces yo lo llamo dictadura incubierta,no vale lo de por co..... lo tienes que usar.Donde esta la Señora Ministra de Medio Ambiente,cacareando lo de la contaminacion atmosferica cuando,eliminamos el transporte publico ferroviario por el de carretera mas contaminante,equibalente a tres autocares por tren y me quedo corto,Acemos las cosas segun nos interesa,A RENFE se le tenia que caer la cara de verguenza 64 Km en dos horas,es una forma de invitar a los clientes a irse al Autocar o automovil que forma de fastidiar al pasajero del tren.
Por ultimo me gustaria que dijeras que va ser del futuro de la ruta de la PLATA segun tu opinion.GRACIAS MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor LupoNegro » Mié Sep 01, 2004 5:02 pm

Segun mi opinion?
pse. solo me viene a la cabeza si la construccion de la linea de alta velocidad madrid-galicia a su paso por zamora dara algo mas de dinero y nuevas propuestas de ramales... pero eso me parece utopico por el momento.

Creo que habia un proyecto de reutilizar las vias secundarias y/o abandonadas para hacer trenes de mercancias, pero de eso no tengo ni idea.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

desguaces ferroviarios

Notapor manuel casas » Mié Sep 01, 2004 6:05 pm

Luponegrohola amigo:
Sobre los proyectos de las lineas secundarias para mercancias que quiere proyectar la Union Eurpea te dire que hay un articulo en la revista VIA LIBRE nº Julio/Agosto sobre ese tema.
Mi opinion es,El Ministerio de Fomento y RENFE me ha enseñado a no creer nada de lo que digan hasta que lo vea con mis propios ojos,y vea a los mercantes por la RUTA DE LA PLATA o VALLADOLID-ARIZA,etc,etc.La U.E. puede decir lo que quiera.pero los que mandan aqui son los de siempre.y DIGO LO QUE DIGO SI AL AVE Y TAMBIEN AL FERROCARRIL CONVENCIONAL.

GRACIAS. MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Fuen446 » Mié Sep 01, 2004 7:13 pm

Hola:

Josiño escribió:...¿cuántas personas viajarían a través de la península si se ofrecieran coches literas y camas cómodos, un servicio de restaurantes digno y con precios competitivos...? ...


Pues creo que, por desgracia, pocas, y me explico. Aquí en Málaga tenemos un ejemplo flagrante. Hace años existía el famoso "Costa del Sol" Málaga-Madrid y vv., un expreso de camas y literas y coche restaurante. En su última etapa pusieron un Tren Hotel Talgo. Yo lo usé varias veces y era una gozada viajar en él. Podías cenar nada más salir (muy buen servicio), tomarte una copita en buena compañía y después tu sueñecito y a las 8:00 en Madrid.

¿Qué ocurrió? Pues que con la implatación de la línea del AVE y los Talgo 200 se eliminó el servicio, supongo que porque era deficitario, pero, sin embargo, todas las noches salían varios autobuses nocturnos llenos con destino Madrid a precios muy baratos. :?:

Me da la impresión de que a los usuarios les importa un pimiento la comodidad y el buen servicio (que hay que pagarlo) y prefieren un medio barato y, quizás, más rápido, auque vayan incomodos y, a pesar de los peligros de la carretera.

Nosotros, sin embargo, miramos al tren con otros ojos, los del aficionado y nos gustaría ver más trenes convencionales surcando nuestra geografía, pero la triste realidad es que el ferrocarril tiene una muy dura competencia en la carretera.

Bueno, lo dejo por ahora, porque el tema da para mucho
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Cehidal » Vie Sep 03, 2004 5:43 pm

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Fuen446. A la gente "se la suda", con perdón, la comodidad. Sólo miran el precio. ¿Porqué digo esto?, vamos, que a mi me diga alguien que es muy cómodo chuparme 8 horas de autobús para ir a la playa, con una (o como mucho dos) paradas en todo el recorrido. En un autobus que no me puedo mover, ni ir al baño, ni tomarme una coca-cola, etc, como puedo hacer en un tren o avión.
¿Pero que pasa?, que el billete de ida-vuelta del bus me sale mas barato que el de ida en tren. Y hay overbooking de ese en el bus.

Respecto a que hay líneas que no son rentables para Renfe y si para una línea de autobuses, sírvase lo anterior y encima añade una de las principales desventajas del ferrocarril: El autobus se mueve libremente y te deja (casi seguro) mas cerca del destino que el tren que te deja en una estacion que esta kilometros de tu destino final.

Ademas, Renfe no es una compañia que desguace las unidades asi por asi. Es de sobra conocida por tener todavia unidades del Pleistoceno (como el Talgo III) todavia rodando por ahi.

Desconozco si las lineas que ha considerado no rentables lo eran o no, pero si puedo dar fe de lineas que todavia estan en pie y no son rentables ni de coña. Lineas que unen capitales de provincia con otras y que tienen uno o dos trenes diarios solamente y no se llenan. Solo el desembolso en combustible no da para lo que ganan, conque si le sumas catering, mantenimiento de infraestructura, limpieza de estaciones y unidades, personal, etc.... mejor ni hablamos.

Recomiendo el Railroad Tycoon, ahi te das cuenta de cuando una linea es rentable y cuando no (y solo es un juego)
Talgo XXI
Avatar de Usuario
Cehidal
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 30, 2004 3:39 pm
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Notapor LupoNegro » Sab Sep 04, 2004 1:28 am

Creo que ceidal ha puesto en el aire algo interesante:

Railroad tycoon. voy a ver si lo puedo conseguir y echar un vistazo más a fondo sobre estas cosas. Tal vez haya habladdo yo mucho sin tener demasiada idea; pero antes de callar hasta que no sepa más quisiera dejar una cuestión mas en el aire.

Si pones solo dos trenes diarios entre ciudades cercanas (100km a lo sumo)... ¿Cómo puedes estar seguro de que eliges el mejor horario si a lo mejor los posibles clientes al ver que solo hay 2 trenes, seguro que piensan (puede que tambien acierten) que no les quedan acordes a sus necesidades?
Lo digo porque yo para ir a Santiago de Compostela y a Vigo desde A Coruña siempre he ido en tren al saber que hay un tren a cada hora. Y sin embargo he ido miles de veces a Betanzos, y nunca fui en tren porque precisamente solo hay 2 trenes diarios, y si de unas 30 veces que hice ese viaje, solo una vez podria haberme coincidido bien el tren.

Agradeceria una nueva opinion al respecto.

Un Saludo a todos.



PD. la estacion de trenes y la estacion de buses de A Coruña estan a menos de 500m, y en Betanzos los buses para na menos de 200m de la estacion de FF.CC.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados