trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor Patxanga » Mar Nov 23, 2010 1:56 pm

Hola,

Parece que no habrá más retrasos...

http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=6314&cs=alta

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor Migue » Mar Nov 23, 2010 2:13 pm

Leches sale más barato ir a francia que a Madrid :!: :!: :!: ,pués al igual me lo replanteo y bajo algún finde a tomarme algo a la France como dicen por ahí. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Migue
 
Mensajes: 374
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:08 pm
Ubicación: Valencia

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor peibol » Mar Nov 23, 2010 2:44 pm

¿Es posible que con esto se suprima por ejemplo el trenhotel Madrid Paris? ya se que ese va por otro camino, tan solo pregunto por saberlo y a la par de la pregunta ¿ Desapareceran los servicios nocturnos del tipo estrella y trenhotel?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor mgisbert » Mar Nov 23, 2010 6:49 pm

No, no se va a suprimir nada;Sencillamente a partir del 19 de Diciembre se "acorta"el recorrido de Barcelona a París en 1 Hora.Con la particularidad de que al llegar a Figueres-Vilafant, se tendrá que hacer transbordo del Talgo al TGV duplex de la SNCF (15' a 24' min. de espera).Después hasta Perpignan (44Km.) se podrá ir a vel. TGV pero no creo que al principio pasen de los 280Km./h. desde allí hasta Nimes vel.Normal.Desde Nimes a Paris entre 300-350Km./h.Los Billetes ya están a la venta entre 65-135 Eu. según la prensa de hoy.Ver esquema de la nueva Línea adjunto.Un pequeño error; lo acabo de ver en el periòdico de hoy.El convoi que saldrá de Barcelona será el MD 449 (ancho ibérico) y no el Talgo elipsos Tren-Hotel.,.Los Trenes saldrán de BCN a las 9.00 H. y a las 13.00H., y de París a las 7.20h.-15.20.El viaje en total durará 7horas y 25'min.Es decir 1 hora y 15'min. menos que con el servicio más rápido actual (Talgo Montpeller).,y cinco horas menos que el tren-hotel Elipsos nocturno.
Adjuntos
TGV Barcelona-París.pdf
Esquema Linea
(194.48 KiB) 1475 veces
Avatar de Usuario
mgisbert
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Sant Hilari Sacalm (Girona).Comunitat de Catalunya

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor peibol » Mar Nov 23, 2010 9:42 pm

¿Madrid Paris 7 horas? que diran los nostalgicos? jeje

lo malo de todo esto es que el avion siempre seguira ganando la partida, de Madrid a Paris tardara unas 2 horas, pero luego sumale lo que estas en el aeropuerto y luego la maleta y luego que se te pierde, luego un scanner... el avion es un rollo infumable, donde este el tren

Los nostalgicos ya sabemos que no les gusta para nada el rollo de la alta velocidad, yo soy medio nostalgico, me gusta tanto lo de antes como lo que va saliendo ahora, pero si me dicen de ir a paris en tren, sin duda, elipsos
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor Vi » Mar Nov 30, 2010 2:33 pm

Holas;

Peibol, las 7 horas y poco serán entre BCN y París. Para lo que pides, aún falta un poco.... :wink:

Vovlemos a lo que había antes del RD Talgo: a los transbordos, je je.... :mrgreen:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor sammas » Sab Dic 18, 2010 12:51 pm

Aquí os dejo un enlace, con los 20 trenes más rápidos del mundo:
http://www.libertaddigital.com/multimed ... dos-mundo/
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor peibol » Sab Dic 18, 2010 3:30 pm

como mola la foto del eurostar, dejando la estela de nieve a su paso, es tremenda!
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor mgisbert » Sab Dic 18, 2010 4:15 pm

En efecto, hoy ya es operativo el AVE Madrid València...y mañana día 19.12.2010, se pone en marcha el AVE Barcelona-París, pero tal como se sospechaba, ha quedado anulado a partir de hoy el Talgo Cartagena-Montpeller que pasaba la frontera en Port-Bou.Ahí va este PDF con las nuevas Líneas.El tren-hotel Elipsos seguirá igual.
Adjuntos
Noves Línies AVE.pdf
Nuevas Lineas AVE Madrid-València
(138.16 KiB) 1461 veces
Avatar de Usuario
mgisbert
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Sant Hilari Sacalm (Girona).Comunitat de Catalunya

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor Bermúdez » Sab Dic 18, 2010 6:56 pm

mgisbert escribió:En efecto, hoy ya es operativo el AVE Madrid València...

Tan sólo un pequeño matiz: hoy ha sido la inauguraración oficial por las autoridades, pero para el público en general hay que esperar a mañana domingo.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor Euromed22 » Sab Dic 18, 2010 10:51 pm

[quote="mgisbert"]tal como se sospechaba, ha quedado anulado a partir de hoy el Talgo Cartagena-Montpeller que pasaba la frontera en Port-Bou.

No compañero el tren que se ha anulado es el mitico "catalan talgo" el marenostrum sigue igual.
saludos
Mas trenes y menos burrobuses!!!!!!!!

Be a railfan my friend!!!!

Lentos autobuses no quiero ni ver, burrobuses no gracias, quiero ver trenes correr!!!!!!!!(version trenera del pezqueñines no gracias)


SI SI SI el duplex ya esta aqui!!!!!!!!!!!! TGV Figueres-Paris
Euromed22
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Feb 14, 2004 11:13 pm
Ubicación: Calella (Barcelona)

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor mgisbert » Dom Dic 19, 2010 12:49 am

Perdón por el error; en efecto, ha sido el Talgo Barcelona-Montpeller,que esta mañana puntualmente a las 8h.45' ha salido por última vez de " l'Estació de França".Historicamente, hay que recordar que el Talgo a Montpeller, procede del antiguo Talgo Barcelona-Ginebra; Que fué el primer Tren que cruzó la frontera Francesa de Portbou con el cambio de ancho de vía el 1 de Junio de 1969.La Línea funcionó durante más de 20 años, hasta que en los años 90 se acortó coincidiendo con la entrada en funcionamiento del TGV Francés que conecta Ginebra con Montpeller; Fué entonces cuando se consideró, que el Talgo solo tenía que llegar hasta el sur de Francia.
Avatar de Usuario
mgisbert
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:47 pm
Ubicación: Sant Hilari Sacalm (Girona).Comunitat de Catalunya

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor sammas » Mié Dic 18, 2013 1:42 pm

Pues dada la existencia del hilo, solo decir que la llegada "programada" a París de manera directa se hizo con retraso, tras solventar una serie de "inconvenientes", superados creo recordar que cuatro aplazamientos y con una ganancia de tiempo que no llega a los 25 minutos; en suma todo un "avance" aunque no se a donde:

http://sammas2250.blogspot.com.es/2013/ ... on-en.html

Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor Francesc SV » Mié Dic 18, 2013 7:02 pm

Deciros que también, esta vez sí, el "Mare Nostrum" ha visto recortado su recorrido y se queda como destino final en Barcelona.

Desde hace un tiempo, el "Mare Nostrum" circulaba desde Lorca hasta Montpellier, mientras que su relación inversa hacía Montpellier-Cartagena.

Desde el pasado domingo día 15, todos los trenes Talgo que originan en la región de Murcia, vía Alicante y Valencia, tienen como destino final Barcelona.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados