trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Caos en Barcelona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Caos en Barcelona

Notapor Fantito » Jue Sep 23, 2004 10:43 pm

Hola a todos, el próximo lunes 27 de septiembre cortan la Av. Meridiana en su parte de entrada a la ciudad, el trafico entrante a Barcelona por el Norte será desviado en parte por la calle Concepción Arenal (Antigua Via Augusta y calle milenaria que mantiene unos 6 metros de ancho de calzada en muchos de sus tramos) y parte por la calle Olesa (Calle que hasta ahora se comunicaba con la Av. Meridiana por un solo carril y con un quiebro de 90 grados), y volverán a la Av. Meridiana por la calle Espronceda y la calle Felipe II respectivamente.
Esto va a suponer que en los cerca de 600 mts de la calle Concepción Arenal no se podrá aparcar, en ningún de sus lados, cosa que podía hasta ahora. Se ha tenido que instalar semáforos en, al menos, 8 cruces, dónde antes no había ni uno y se respetaban las preferencias. Se ha tenido que ensanchar en un carril la parte cercana a la Av. Meridiana de la Calle Felipe II para poder hacer caber el exceso de transito. etc
Todo esto para poder realizar una de las dos macroestaciones metro/tren en la Sagrera y el túnel de las líneas 4 y 9 del metro de Barcelona.
Creo que el Tranvía va ha ganar adeptos estos días.

Para los que no conozcan esta zona de Barcelona os cuelgo un mapa con el croquis de los desvios y la zona cortada marcada.


l'Alfred

El Fantito
Adjuntos
guia.aaavJaOpy.gif
En azul los desvios por Concepción Arenal y Olesa. En rojo la zona en obras.
guia.aaavJaOpy.gif (53.14 KiB) Visto 2759 veces
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Oriol » Vie Sep 24, 2004 6:39 pm

Hola

Yo hace tiempo que quiero ir allí a hacer las fotos antes de que se "muera" la Sagrera, el único muelle de mercancias (inutilizado) de Barcelona centro.

El sábado pasé por delante y ya vi que empezaban a preparar el ejército de máquinas para echarlo al suelo.

Espero que no se retrasen mucho (teniendo en cuenta que tendria que haberse hecho para el 2004...).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Fantito » Lun Sep 27, 2004 8:03 am

Todo ese ejercito de máquinas que viste es para sacar la tuneladora de la rama "Badalona" del metro de la línia 9/10. Las obras de la Meridiana són para el metro y el túnel de la meridiana de Renfe.

Me temo que la estacion de "Pequeña velocidad" de la Sagrera aún tardará en desaparecer.

l'Alfred

el Fantito
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados