trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevos permisos de Fotografía.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Nuevos permisos de Fotografía.

Notapor Victor » Jue Oct 07, 2004 1:44 pm

Y me pregunto yo:

Siendo como son de celosos con sus trenes nuestros bienamados gestores ferroviarios, y cuidadosos ellos de la buena utilización de las imágenes por nosotros, los aficionados, tomadas...

Ahora que RENFE como ente unificador desaparece y deja franco paso a una multitud de sociedades, corporaciones, lo que sea, ¿deberemos llevar un tarjetero para cada uno de los permisos que tengamos? ¿Si pasa un Regionales pero solo tengo permiso de AVE podré hacerle foto? Si estoy en tierra de ADIF pero los trenes que pasan son de GL ¿podré hacerles fotos? Si fotografío un tren de AVE desde otro de Cercanías, ¿podrán requisarme el carrete?

Cinismos aparte, resulta curioso especular y divagar con las solemnes tonterías a las que hubiere lugar. Y no creo estar muy lejos de una realidad futura. Ya bastante me jo** tener que enseñar y aleccionar a pobres vigilantes subcontratados que el permiso SÍ me permite tomar fotografías aunque a él no le hayan dicho nada, como para encima tener que diferenciarle entre diferentes operadores y el administrador de la infraestructura.

¿Alguien da más?

Un saludo
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor coconcia » Jue Oct 07, 2004 2:24 pm

Confío en que la decisión de "diseccionar" Renfe mejore en algo sus aspectos, como por ejemplo, que se cancele el necesitar permisos para fotografiar el material.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor MARIS » Jue Oct 07, 2004 8:02 pm

Hola:

Perdonad mi ignorancia, pero hasta ahora ¿qué pasos había que seguir para obtener un permiso para poder fotografiar material en las estaciones?

Gracias por adelantado
Un saludo, "MARIS"
Avatar de Usuario
MARIS
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 19, 2004 8:45 pm
Ubicación: Madrid, Apeadero Ramón y Cajal

Notapor javierlopez » Jue Oct 07, 2004 8:12 pm

Yo voy al GIRE de Barcelona Sants y alli me lo hacen al momento
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Jue Oct 07, 2004 8:13 pm

Hola,

Sinceramente,

Espero que pase como en en Europa, que allí puedes campar a tu aire y lo máximo que te dicen es que no te acerques tanto a las vias...

Resumiendo, que no necesites ni permiso, ni te impidan el paso paralelo a las vias.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados