trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Estación A Coruña e inversión de marcha

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Estación A Coruña e inversión de marcha

Notapor Pitando » Lun May 12, 2014 12:29 pm

Buenos días a todos:

Si no me equivoco, creo recordar que la estación de A Coruña es fondo de saco, por lo que entiendo que los trenes deben realizar inversión de marcha. Mi pregunta concreta se refiere al Alvia que hace el trayecto Ferrol - Madrid, ya que en próximas fechas realizaré ese viaje. Cuando se realiza la inversión de marcha, ¿se reorientan los asientos? ¿circulas en sentido contrario a la marcha hasta Madrid?.

Si alguno me indica la operativa le estaré muy agradecido, ya que viajar en el sentido contrario a la marcha es algo que personalmente aborrezco.

Muchas gracias a todos.
Pitando
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 16, 2005 7:54 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Estación A Coruña e inversión de marcha

Notapor Aldy » Lun May 12, 2014 4:18 pm

En los trenes Talgo, intercitis, Ave, Alvia cuando se produce un cambio en el sentido de la marcha como en el caso que expones, los asientos son cambiados de posición para ir en el sentido de la marcha que es la posición lógica de viajar.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Re: Estación A Coruña e inversión de marcha

Notapor Avant S-121 » Lun May 12, 2014 6:25 pm

No se cambian de posición yo ya he ido alguna vez y no se cambian en medina y en coruña no se cambian
Avant S-121
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Nov 05, 2012 7:44 pm

Re: Estación A Coruña e inversión de marcha

Notapor Pitando » Lun May 12, 2014 8:08 pm

Pues vaya lío. Sí salgo de Ferrol en sentido de la marcha, en A Coruña ya voy en sentido contrario. Si no he entendido mal, en Medina nuevo cambio y vuelves a ir en el sentido de la marcha, pero la mayor parte del viaje la haces del revés.

Es algo que no entenderé nunca.

Gracias a los dos.
Pitando
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 16, 2005 7:54 pm
Ubicación: Vitoria

Re: Estación A Coruña e inversión de marcha

Notapor Vi » Mié May 14, 2014 10:21 pm

Holas;

Un Ferrol-La Coruña-Zamora-Madrid hace ¡TRES! inversiones de marcha :roll:

Siendo un s730 tiene todos los asientos de cada remolque en un sentido excepto la fila de un extremo que va en contra. Que yo sepa:

- sale de Ferrol con la mayoría de asientos a favor del sentido de la marcha.
- en Betanzos-Infesta invierte y van en contra hasta La Coruña, pero es poco trayecto.
- en La Coruña vuelve a invertir y van a favor hasta Medina del Campo, un buen trecho.
- en Medina invierte y hacen poco más de una hora en contra.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados