trensim.comSimulación Ferroviaria
   

SINAV: ¿Quién sabe dónde ...?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

SINAV: ¿Quién sabe dónde ...?

Notapor Sanlúcar-Playa » Sab Jun 07, 2014 1:21 pm

Últimamente se habla en algunos foros del SINAV (Sistema para la integración de un nuevo ancho de vía) como solución para dotar de doble ancho a las líneas actuales de ancho ibérico. El invento tiene un aspecto tal que así:

Imagen

Si ha sido probado con trenes reales debe estar instalado en algún lugar entre el Puerto de Barcelona y Figueras. Pero ¿alguien lo ha visto? ¿dónde exactamente?
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Re: SINAV: ¿Quién sabe dónde ...?

Notapor deusto » Sab Jun 07, 2014 5:16 pm

hola sanlucar, no se donde se encuentra ese tramo de línea.
pero si que es cierto que en los años 80s, todas las nuevas traviesas que se ponían en renovaciones de via y o nuevos tramos, eran de doble ancho, o sea adaptadas para ancho ibérico y con solo desplazar las vías izquierdas y derechas, se convertían en ancho internacional.
sin por ello tener que tocar la catenaria que ya quedaba centrada.
creo que el proyecto quedo abandonado al llegar el ave.
desconozco si en la actualidad se ha vuelto a retomar dicho proyecto, la idea desde luego era buena, rápida y de un coste asumible.
no obstante si alguien sabe algo mas, por favor que nos lo diga.

saludos, deusto.
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: SINAV: ¿Quién sabe dónde ...?

Notapor Sanlúcar-Playa » Sab Jun 07, 2014 6:08 pm

Gracias, deusto.

Las traviesas polivalentes, que has descrito, permiten armar vía de ancho ibérico o de ancho estándar, alternativamente. Tal como has descrito la conversión de uno a otro ancho es conceptualmente muy sencilla.

Las traviesas de ancho mixto son diferentes, pues han de soportar vías válidas para dos o más anchos simultáneamente, para lo cual se necesitan más de dos carriles. De ancho mixto son las traviesas de las vías de tres carriles que unen Barcelona-Morrot con el nudo de Mollet; también están en los tramos Olmedo - Medina y Tardienta - Huesca. En la red del puerto de Barcelona hay vías de triple ancho con cuatro carriles, montadas sobre ese tipo de traviesas.

SINAV es otra cosa, que trata de evitar la sustitución de las traviesas existentes por otras de ancho mixto. Pregunto por un supuesto tramo experimental con ese invento.
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Re: SINAV: ¿Quién sabe dónde ...?

Notapor deusto » Dom Jun 08, 2014 9:16 am

hola sanlucar, no hay de que, siento no poder ayudarte mas. un saludo, deusto.
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: SINAV: ¿Quién sabe dónde ...?

Notapor javierfl » Dom Jun 08, 2014 5:45 pm

http://www.ptferroviaria.es/Portals/0/P ... AV_UPV.pdf

Aquí se describe brevemente el sistema que es ingenioso, pero que tiene algunos interrogantes sin resolver.

En este sentido, lo más interesante es sin duda el apartado 4: "¿ Qué incógnitas plantea hoy SINAV?", porque es lo primero que se nos ocurría a cualquiera. Para sus inventores estas son dos - Incógnita 1: puesta en obra.
Incógnita 2: Bateo, perfilado y estabilizado de la vía.

Esta última es especialmente clave, porque me parece que con ese taco metido entre traviesas de esas forma, habría que desarrollar nuevos sistemas para estas labores, lo que no parece muy sencillo ni desde luego barato.

También, añado yo, queda ver como se comporta dinámicamente la vía dispuesta de esta manera.

Por lo demás, parece que estas pruebas aún no se han hecho.

Saludos.

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: SINAV: ¿Quién sabe dónde ...?

Notapor renfe44621 » Dom Jun 08, 2014 6:11 pm

en al estacion de aeropuerto t4 de cercanias hay este sistema
Avatar de Usuario
renfe44621
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jun 01, 2014 9:58 pm

Re: SINAV: ¿Quién sabe dónde ...?

Notapor Sanlúcar-Playa » Lun Jun 09, 2014 10:32 am

Gracias, Javier. Eso mismo pienso yo. Entre fabricar, instalar y mantener el sistema saldría casi tan costoso como sustituir las traviesas actuales, y además éstas son recuperables en su mayor parte para su uso posterior.


renfe44621: ¿En el ramal a la T-4 o en la misma estación? Tenía entendido que en la estación había vía en placa, con lo cual no tendría sentido meter el SINAV.
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Re: SINAV: ¿Quién sabe dónde ...?

Notapor renfe44621 » Lun Jun 09, 2014 11:33 am

si en todo el tramo de fuente de la mora a aeropuerto t4 hay sinav porque va a ir el ave y creo que cuando vaya el ave suspenderan la linea de cercanias C-1 :roll:
Avatar de Usuario
renfe44621
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom Jun 01, 2014 9:58 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados