trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Necesito ayuda para mi trabajo de investigación!!!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Necesito ayuda para mi trabajo de investigación!!!

Notapor LuisBDN » Sab Oct 30, 2004 7:33 pm

Hola treneros!!! Antes de nada me quiero presentar, me llmao Luis y tengo 17 años, vivo en Badalona y estoy haciendo un trabajo de investigacion que me cuanta la mitad de la nota de bachillerato y el tema es sobre los automotores y precismente sobre las serie 2000 del metro de Barcelona. Estoy buscando desde hace mucho tiempo informacion sobre como se inventaron los automotores y porque motivo y no encuentro nada!!! Necesito ayudaaaa!!!!

PD: Alguien sabe que es el dispositivo ONIX de Alstom???

me seria muy grato y de buena ayuda que me ayudaran ademas de estarles muy agradecidos, desde ahora y muy atentamente y agradecido: Luis
El verdadero tren es el que decide tu vida.
LuisBDN
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 04, 2004 2:57 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Invitado » Sab Oct 30, 2004 8:44 pm

Buenas!!
Podrás encontrar mucha información en http://www.wefer.com y en http://www.tramvia.org/ELMETRO.

Una cosa...supongo que este trabajo es el Treball de Recerca. Si es así...desde cuando cuenta un 50% del bachillerato?? Yo lo entregué el jueves pasado, y en todo momento se nos ha dicho que es un 10% (que también influye), pero nada de media nota...Sería una locura jugarse todo el bachillerato en un trabajo...
Invitado
 

Notapor Rodalíes » Sab Oct 30, 2004 9:56 pm

Sí, me es muy raro (eso que yo tengo el certificado de haber finalizado el Bachiller, el título he de recogerlo el 13-9-2005) que en el Bachiller mitad de la nota sea toda de un trabajo. Probablemente de alguna asignatura (en tu caso, intuyo sea Tecnología Industrial, pero a mí no me han metido ninguna cosa de estas ni nada por el estilo).
Pero bueno, no todos los Bachilleratos son iguales en todos los colegios y institutos donde se imparten.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Marc » Dom Oct 31, 2004 12:36 pm

Pásate por alguna asociación cercana que disponga de biblioteca (mira http://www.xarxabcn.net/amicsfc/membres.asp para ver algunas) y pide consultar el libro Automotores Españoles (1906-1991) de Javier Aranguren. Son más de 600 páginas que explican la historia de los automotores en España, aunque en él se omiten los ferrocarriles metropolitanos.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Dom Oct 31, 2004 5:56 pm

Hola,

Yo estoy haciendo también el "Treball de Recerca" (Trabajo de investigación), sobre las características de los motores diesel y la aplicación al FC, pero, necesitaria las caracteristicas de las 333 y 354 en cuanto disposición de cilindros, características generales del motor y transmisión pero no las encuentro. Habia un libro que hablava sobre el parque motor diesel español, donde venia muy bien explicado, pero no recuerdo quien lo publicó. Si alguien me puede ayudar a encontrarlo o enviar algo de info, lo agradeceria.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Marc » Dom Oct 31, 2004 7:24 pm

Consigue el libro RENFE 333 La tracción diesel de Reserva Anticipada Ediciones, autor Jaume Roca Llauró.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Genesis » Dom Oct 31, 2004 10:37 pm

Por citar algunos datos...

La 333 monta el motor General Motors 16-645 E3, de 16 cilindros en V turboalimentado, que proporcionaba 3.300 CV de potencia. No recuerdo ahora mismo los grados de la V ni la presión a la que trabaja el turbo. Son motores de ciclo de 2 tiempos, teniendo como característica su baja velocidad de giro (900 rpm max)

No tiene sentido hablar de la transmisión en éste caso puesto que lo que mueve el motor es el generador principal, no existiendo conexión mecánica entre la rodadura y el propio motor.

La 354 montaba 2 motores MTU modelo 16 V 396 TD 13, también de 16 cilindros en V turboalimentados, que proporcionaban cada uno 2000 CV de potencia. En éste caso se trata de un motor de 4 tiempos de regimen de giro alto (1900 rpm max), son conceptos de motor totalmente diferentes.

En éste caso si tiene sentido hablar de transmisión, que era hidráulica de la marca Voith (modelo L 520 rz U2). Cada motor se encarga de la tracción de un bogie. Esta transmisión es mucho más fiable que la hidro-mecánica Maybach-Mekydro que montaron las 4000 (340).

Bibliografia WEFER

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor metro-sur » Lun Nov 01, 2004 1:46 am

SERIE 2000 (del metro de madrid, creo que son iguales)
Longitud entre enganches
14,72 m
Longitud de caja
14,00 m
Distancia entre centro de bogies
9,300 m
Altura de enganches sobre carril
0,681 m
Altura de piso sobre el carril
1,109 m
Altura máxima sobre el carril
3,340 m
Anchura máxima
2,300 m
Anchura interior
1,880 m

tambien tengo fotos, pero de las dosmiles del metro de madrid.

PD: ¡¡como molan tus trabajos de bachiller!!, a mi me hacian escribir redacciones sobre cosas aburridisimas
Avatar de Usuario
metro-sur
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jul 17, 2004 1:18 am
Ubicación: ALCORCON, MADRID

Notapor Oriol » Lun Nov 01, 2004 11:40 am

Hola Kevin,

Gracias por tu ayuda, eran de los pocos datos que no habia forma de encontrar, pues mas o menos, he encontrado los demas de diferentes libros y revistas. De todos modos, reservaré por internet el libro de las 333 que me comentó Marc, parece interesante.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor 2N3055 » Lun Nov 01, 2004 11:12 pm

:shock: Yo también soy de badalona, pero acabo de empezar 1 de BTX tecnologico, pero aún no se de que hacer el treball de recerca. En mi cole ( maristes ) la nota del trabajo cuenta un 10% en la nota global de btx.

Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Invitado » Mar Nov 02, 2004 6:26 pm

2N3055 escribió::shock: Yo también soy de badalona, pero acabo de empezar 1 de BTX tecnologico, pero aún no se de que hacer el treball de recerca. En mi cole ( maristes ) la nota del trabajo cuenta un 10% en la nota global de btx.

Saludos :wink:


En tu cole y en todos los de catalunya. Cuando hagas segundo, te darán un folleto de la Generalitat sobre las PAU, y en él está puesto que el TR solo es un 10%, no más.
Invitado
 

Notapor javierav » Mar Nov 02, 2004 9:48 pm

Hola a todos.

Y aquí en Andalucía que no tenemos que hacer esos trabajos.... :roll: y por si hay alguna duda, estoy en 2º de Bach. Tecnológico.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor metro-sur » Mié Nov 03, 2004 1:16 am

me alegro de que mis datos hayan servido de algo
si lo necesitas tambien tengo los datos de la serie 300 de madrid
hasta pronto
Avatar de Usuario
metro-sur
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jul 17, 2004 1:18 am
Ubicación: ALCORCON, MADRID


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 37 invitados