trensim.comSimulación Ferroviaria
   

construir composiciones

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

construir composiciones

Notapor chantre » Lun Abr 30, 2007 3:00 pm

buenas a todos
¿como puedo construir mis propias composiciones con los vagones y maquinas que tengo instaladas?
gracias

un saludo
chantre
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 16, 2007 8:49 pm
Ubicación: miranda de ebro

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Abr 30, 2007 3:20 pm

Hola:

Facíl. Hay dos opciones.

Una es usando el programa convoi, que está en descargas.

La otra es usando el Editor y Herramientas (Editor & Tools) que está en el mismo juego MSTS, y que se encuentra en INICIO->TODOS LOS PROGRAMAS->MICROSOFT GAMES->TRAIN SIMULATOR->TRAIN SIMULATOR EDITORS & TOOLS, donde allí hay 4 opciones, toma la segunda, y léete el manual de composición llamado Manual Avanzado de Edición de Rutas, de José Manuel Genzor, que está en descargas.

Espero haberte ayudado :wink:

Saludos editables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor chantre » Lun Abr 30, 2007 3:41 pm

muchas gracias CAYAMITO EXPRESS es lo que estaba buscando ya puedo hacer mis propios trenes :lol: :lol: :maestro:
chantre
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 16, 2007 8:49 pm
Ubicación: miranda de ebro

Notapor chantre » Lun Abr 30, 2007 3:51 pm

buenas otra vez
tengo un problema en el programa convoi 1.50 va todo bien pero los archivos descargados no me aparece la imagen con lo que me resulta dificil adivinar que locomotoras o que vagones estoy untilizando si alguien me podria ayudar

un saludo
chantre
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 16, 2007 8:49 pm
Ubicación: miranda de ebro

Notapor Jokin Urzay » Lun Abr 30, 2007 4:02 pm

Hola Chantre,


En descargas tienes el siguiente programa:

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=794

instalalo y sigue sus instrucciones. Con él creas los *.bmp correspondientes para que posteriormente los vea el Convoi y así saber como quedará la composición que estas realizando.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Abr 30, 2007 4:04 pm

No sé si estoy en lo correcto, chantre, pero convoi solamente muestra una silueta de los consist. Te sugiero que seas más osado y uses mejor el Editor de rutas. A mi me gusta más y no es tan difícil de utilizar, tomandole el gusto y el control por hacer actividades o composiciones. En ella se detalla a todo lujo cómo y qué es lo que tienes como material rodante.

Haz el esfuerzo :wink:

Saludos comoposicionables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié May 09, 2007 2:53 pm

Hola:

Pregunta de aprendiz :oops: ¿Para instalar Vignette se debe de colocar en la ruta del juego, es decir C:\Archivos de programa\Microsoft Games\Train Simulator o creando una carpeta nueva llamada C:\Archivos de programa\Vignette?

Si es la segunda opción, me sale un extrañisimo error:

Quién me puede echar un cable a tierra :wink:

Saludos con ganas de patear el PC :twisted:
Adjuntos
vignette1.jpg
¡Qué lesera!
vignette1.jpg (38.24 KiB) Visto 9239 veces
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Jokin Urzay » Mié May 09, 2007 3:28 pm

Hola Cayamito,

No es necesario. Yo, por ejemplo, lo tengo instalado dentro de la carpeta del Convoi 1.50 en su correspondiente carpeta "Vignette", de manera que creo las imagenes necesarias del material que necesito y van a para a la carpeta "Thumbnails" del vignette. Después copio esta carpeta, y la pego en la principal de la carpeta Convoi, con lo cual me sobreescribe la carpeta "Thumbnails" del Convoi y así son reconocidos por éste.
Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda, a tu disposición.


Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié May 09, 2007 3:58 pm

Hola Jokin Urzay:

Muy clarisimo compañero y muchas gracias por tu pronta y extensa explicación. Ahora mismo lo instalo.

Estoy en deuda contigo :wink:

Saludos de alumno aventajado 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor sanvibrother » Mié May 09, 2007 7:10 pm

chantre escribió:buenas otra vez
tengo un problema en el programa convoi 1.50 va todo bien pero los archivos descargados no me aparece la imagen con lo que me resulta dificil adivinar que locomotoras o que vagones estoy untilizando si alguien me podria ayudar

un saludo


Hola buenas tardes:

Tal y como te han apuntado, es muy bueno contar con la ayuda del programa Vignette para crear las imágenes para poder visualizarlas en la ventana situada a la derecha de la pantalla principal de Convoi cuando seleccionas una locomotora, vagón o coche.

No obstante, para ver de qué se trata, se puede llegar por otro camino:

En la parte izquierda de la pantalla principal de Convoi, cuando te salen todos los nombres del material para seleccionar, clicando encima del elemento seleccionado con el botón de la derecha del ratón, te aparecerá una fotografía del material seleccionado así como su descripción si éste cuenta con ella, amén de otras opciones que te da esta nueva ventana.

Encontrarás los detalles en la ayuda de Convoi en las páginas 9, 10 y 11.

Saludos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm


Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados