trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Puedo cambiar el nombre de un consits?

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

¿Puedo cambiar el nombre de un consits?

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Ene 02, 2008 1:18 pm

Hola:

Antes que nada, Feliz Año 2008 para todos :chin:

Mi consulta va referida a que si yo tengo una composición, llamemosle "cayamito_viajero" para una ruta X, con los vagones/coches que yo requiero para dicha ruta para ser usada en modo explorador, ¿podré cambiarle el nombre de este, por ejemplo "cayamito_mix", un clon de cayamito_viajero, modificarle su contenido (cambiar vagones/coches), usarse en otra ruta, llamémosle Y, sin que afecte al original en la ruta X la actividad, el path o el servicio?

Gráficamente:

1.- Extraigo archivo "cayamito_viajero" a carpeta temporal.
2.- Click encima del nombre, y reescribo el nombre a "cayamito_mix".
3.- Modifico "cayamito_mix" cambiando coches/vagones/locomotoras, según mis necesidades.
4.- Utilizo "cayamito_mix en ruta Y como nuevo consist.

¿Se puede hacer? :-k

Desde ya se agradecen respuestas, contertulios :wink:

Saludos pro-cambios 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor busferro » Mié Ene 02, 2008 1:26 pm

Hola Iván, si sin ningún problema porque lo que estás haciendo es crear un consist nuevo a partir de uno ya existente. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Ene 02, 2008 2:01 pm

Gracias Arturo por tu respuesta. Manos a la obra, jejejeje :twisted:

Saludos Bienaventurados 8)

PD: De todas maneras igual haré unos respaldos extras por si acaso [-o< 8-[ :mrgreen:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor busferro » Mié Ene 02, 2008 4:43 pm

Si, los backups nunca están de más. Espero que tengas suerte. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor chisum » Jue Ene 03, 2008 8:27 am

busferro escribió:Hola Iván, si sin ningún problema porque lo que estás haciendo es crear un consist nuevo a partir de uno ya existente. :wink:

Hola Busferrro,siguiendo el hilo de cayamito,en el que dice que lo quiere cambiar para el modo explorador,mi pregunta es, si tambien sucedería lo mismo para una actividad de una ruta cualquiera,por ejemplo,asesinato en el Orien Express,cambiar el tren por otro distinto en loco y vagones.
Gracias de antemano
Chisum
chisum
 
Mensajes: 360
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:58 pm
Ubicación: guipuzcoa

Notapor busferro » Jue Ene 03, 2008 9:30 am

Si funcionaría siempre y cuando no cambies el nombre del consist, solo el contenido. Aunque la mejor opcion es ir a la carpeta Service de la ruta y cambiar dentro del servicio el nombre del consist que quieres usar. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor damontej » Jue Ene 03, 2008 11:09 am

Hola Iván, Arturo, Chisum...
Tal como se ha dicho, la mejor opción para cambiar algo de un servicio es usar la opción "Usar como modelo" (en inglés "Use as template") en el Editor de Actividades, o cualquiera de las opciones manuales mencionadas.
Voy a ver si con esto aporto algo de claridad:
Un SERVICIO es la conjunción de varios parámetros y "objetos" ferroviarios.
Entre los primeros, están los valores de performance, velocidades inicial y final, cantidad de combustible, agenda de paradas en determinadas estaciones, etc.
Los otros (a los que alegremente llamé "objetos") son el "CONSIST" (o la composición del tren) y el "PATH" o recorrido.
Tomando como base un SERVICIO existente, se puede modificar la composición que lo corre, el recorrido que realiza y todo lo demás, usando nuevos elementos o modificando los existentes.
Pero... hay que tener muy en cuenta que un SERVICIO utilizado en una actividad como PLAYER SERVICE (o sea el del jugador) puede estar siendo simultáneamente usado en esta misma (con otro horario de salida) o en otra actividad como parte integrante del patrón de tráfico AI (Traffic Pattern).
SI MODIFICAMOS EL SERVICIO, LO MODIFICAMOS PARA TODOS LOS USOS.
Por eso, lo más recomendable, es que cada vez que necesitemos hacer un cambio, lo hagamos de la forma "USE AS TEMPLATE" (o USAR COMO MODELO o PLANTILLA) de forma de preservar intacto el original, especialmente cuando no tengamos la certeza de que no se esté usando más que en la actividad que estamos queriendo modificar.
No todos estos cambios pueden afectar significativamente, pero por ejemplo, si a un determinado servicio queremos modificarle las estaciones donde detenerse, esa modificación afectará a todas las actividades donde ese servicio esté usado (sea como servicio de jugador como AI) lo que seguramente traerá resultados no deseados.
Espero haber sido lo suficientemente claro sin ser latoso...
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Ene 03, 2008 11:47 am

Hola:

Muchas gracias Jorge por tu respuesta, que se complementa a la perfección con la del buen amigo Arturo :wink:

Saludos Modificables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor busferro » Jue Ene 03, 2008 12:38 pm

Muchas gracias Jorge, es una buena explicación. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Patxanga » Jue Ene 03, 2008 2:14 pm

Hola,

¿Habéis probado a usar el programa "Convoi 1.5"? Permite crear y/o modificar la composición de cualquier consist o su nombre, o ambos, manteniendo el original, también permite cambiar el consist asignado a un servicio sin modificar éste.

Se pueden editar "Eng's" y "Wag's" y localizar y corregir automáticamente errores de paréntesis. En mi modesta opinión es una buena herramienta.

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Zappo » Sab Jun 28, 2008 4:44 pm

aprovechando la pregunta inicial ¿se puede cambiar el nombre de un consist? (aunque la conversación haya derivado por otros sabios derroteros) me atrevo a responder que ES ACONSEJABLE cambiar el nombre de "nuestros consist" para distinguirlos de los originales del juego (yo ya me deshecho de ellos tras sustituirlos) o de los que se crean al cargar actividades.

Despues de nombrarlos y renombrarlos varias veces en este momento los tengo divididos en 6 grupos principales que se distinguen por sus prefijos en forma de dos letras mayusculas son estos :

DM (Diesel + Mercancias) ej. DM 333 rambo + 8 tanker
DV (Diesel + Viajeros) ej. DV 333 blazul + 9 Talgo Altari
EM (Eléctrica + Mercancias) ej. EM 250 Estrella + 10 Tolva
EV (Eléctrica + Viajeros) ej. EV 250 Estrella + 3 WL26 crem
VM (Vapor + Mercancias) ej. VM 462 Aragón + 5M caja
VV (Vapor + Viajeros) ej. VV 240 Mastodonte + 4 8ooo


Estos prefijos pueden obviamente personalizarse y ampliarse el objetivo es que a la hora de sustituir materiales en Convoy o Actitity se nos ofrezcan nuestros consist agrupados por género y también ver rápidamente en la carpeta consist (modo de vista lista) que consist son "nuestros" y cuales prescindibles, por ejemplo después de terminar una actividad (para no ir acumulando consist "falsos" si se ha sustituido el material inicial).


En fin, una forma de perder tiempo para ganarlo después como leí por otra parte del foro aunque era por otra causa. saludos. :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Guardatren » Dom Jun 29, 2008 4:08 am

Mucho cuidado al elegir con qué y dónde cambiamos el nombre,
porque no todos los editores lo cambian por igual.

Depende mucho de si uno lo cambia con el:
    ConBuilder
    Convoy
    Train Simulator
    Wordpad

Además hay como 3 parámetros que le cambian el nombre,
pero cuidado porque cambiando el parámetro incorrecto después las actividades pueden dar muchos errores, porque les falta el Consist que el Service referencia.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Zappo » Dom Jun 29, 2008 1:26 pm

Perfecta la precisión de Guardatren. Cuando en el mensaje anterior he dicho alegremente ES ACONSEJABLE CAMBIAR EL NOMBRE DE LOS CONSISTS he omitido que después hay que sustuirlos en las actividades (si se ha variado el nombre genérico, el de la carpeta CONSIST).

En mi caso al estar empezando y trabajar con una treintena no me cuesta mucho, pero si son cientos es para pensarselo...

saludos :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Guardatren » Dom Jun 29, 2008 1:57 pm

Sobretodo lo más delicado,
es que de todos los archivos que componen cualquier actividad, los Consist.CON, son los únicos globales, es decir, que no están dentro de una de las carpetas de la ruta, sino afuera, dentro de la carpeta Trains.
Son convocados por los Services.SRV, que están en la carpeta Services de cada ruta.
Pero los Consists, al ser usados por muchas rutas, trenes y actividades, es muy fácil que alguna otra cosa quede averiada por no encontrarlo después, y muy difícil de detectar, después que se mueven muchas rutas y archivos.

Dentro de una ruta, las actividades todas interrelacionan los archivos dentro de las carpetas Activities, Services, Paths, Traffic
Pero el quinto componente, externo a las rutas, son los Consists.

Puede suceder que sin renombramos el Consist con el Editor de Actividades, después veamos que cambiamos el nombre incorrecto cuando lo abrimos con ConBuilder, o viceversa.
Tenemos que diferenciar muy bien lo que es Nombre de Archivo, (muy crítico) y lo otro que es el Nombre de Exibición.
Y a veces, aunque no lo modifiquemos directamente, observarlo con Wordpad, nos ayuda a distinguir qué nombre usa cada parámetro.

Y también, para complicarla más, no sea cosa que después haya que modificar todos los services de todas las rutas que utilizan a tal consist, lo que a la vez afectará a todos los Traffic que los utilicen.
Y también pueden dar errores y desaparer los convoyes estáticos que estacionamos sobre las vías.

Pero igualmente, y siempre que sea razonablemente posible, con mucho cuidado podemos llamar a los trenes con la nomemclatura que mejor entendamos, como dices tu al comienzo del post.

Uno de los problemas más fastidiosos con el MSTS me parece que se da mucho con los nombres de los Consists, me parece que es el punto más quisquilloso.

Saludos nomenclados :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Zappo » Dom Jun 29, 2008 6:07 pm

Una solución a mitad de camino pero sin riesgo es cambiar solo el nombre a mostrar (con el editor de Train Simulator mismo) asi al menos quedan ordenados en este editor y en Convoy aunque seguirían desordenados en la carpeta CONSIST (en algunos casos con el nombre de la locomotora original en solitario que se descargó, ahora prefiero hacer uno nuevo para evitar todo esto).

Veo también que en Activity lo que se pueden sustituir son Locomototas o Vagones nó consist con lo cual mi gozo en un pozo. Como aquí el material se nos ofrece por el nombre de la carpeta TRAINS y algún otro que aún me despista más (y esto me temo que no se puede cambiar) se pueden acabar formando consist con un vagon de ovejas desorientadas entre medio de 40 cisternas. Menos mal que solo lo uso para los estáticos

saludos :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Siguiente

Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron