trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El Libertador

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

El Libertador

Notapor José Luis Saldivar » Jue Dic 23, 2004 8:50 pm

Hola amigos :D
¿alguien conoce como era la formación del expreso "El Libertador" ?
de Retiro a Mendoza ?
y el numero de tren, de vuelta (Mendoza - Retiro)? ¿puede ser 562?
Y no estaria de más el Horario que tenia que pasar por Mercedes (Bs. As.), rumbo a Retiro.
Se podría formar con el pack de Diego (GT22)?
Es para una nueva actividad.
Gracias

Un abrazo Fraternal
Jose Luis
Merlo
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Juan » Jue Dic 23, 2004 8:54 pm

Sí, se podría formar salvo ue nos faltaría el Pullman Werkspoor y la RSD-16 FA-1, pero creo que circuló con GT22 tambien en alguna oportunidad.

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor lucholomedico » Jue Dic 23, 2004 11:11 pm

Hola a todos:

Falta algo,Y muy importante,que hizo del Libertador,un gran tren:

:arrow: Coche Bar BA 400 reformado a partir de un pullman Werkspoor :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Juan » Jue Dic 23, 2004 11:25 pm

Sabía que algo me faltaba...#-o

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Juan » Vie Dic 24, 2004 3:11 am

A ver si sirve esto...Para los que no son de acá o los que no sabian de este servicio aca esta el folleto...
Adjuntos
folletodellibertadorfrente.jpg
Folleto del "Libertador"
folletodellibertadorfrente.jpg (73.72 KiB) Visto 8442 veces
folletodellibertadordorso.jpg
folletodellibertadordorso.jpg (99.53 KiB) Visto 8442 veces
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Re: El Libertador

Notapor Guardatren » Lun Dic 27, 2004 3:55 am

José Luis Saldivar escribió:Hola amigos :D
....Y no estaria de más el Horario que tenia que pasar por Mercedes (Bs. As.), rumbo a Retiro....


Respecto al horario:
No sé si era El Libertador, me parece que sí, que tenía que pasar por Mercedes a eso de las 10 de la mañana, rumbo a Bs.Aires. Lo digo con pocos minutos de error, porque recuerdo que yo llegaba a Mercedes del Sarmiento a las 10:10, y ya no alcanzaba al tren del San Martín, por pocos minutos.
y lo mismo me sucedía al volver, el tren del S.M. que llegaba a Mercedes a eso de las 20:30, ya no me alcanzaba para cruzar la plazoleta y tomar el Sarmiento que pasaba a las 20:20 rumbo al Oeste.

Hoy día ese tren del SM sigue pasando, pero por lo que sé, sólo hasta Junín.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Lun Dic 27, 2004 6:11 am

Tengo una duda:

Porque los trenes del San Martin salian de Retiro Mitre?
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Mar Dic 28, 2004 2:02 am

Porque Retiro del San Martín tenía muy poca capacidad y pocas comodidades para pasajeros de un viaje y tren tan largo.
Y Retiro del Mitre estaba mucho más preparada.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Er Guille » Mar Dic 28, 2004 2:36 am

El tema del tamaño de andenes no era un problema para El Libertador, ya que para 9 coches el anden 2 incluso va sobrado, se hacia mas por la "belleza" de la estacion retiro mitre en comparacion con retiro "gallinero" como le llamamos algunos.

El que si tenia problemas de infraestructura era el aconcagua con sus a veces 18 coches o el zonda. Aunque a veces ha salido del SM, como me comentaba un amigo mio que era titular del 565/566 entre retiro y junin (aconcagua) que retiro perdia media parrilla de vias mientras ese tren estaba en plataforma, ya que la maquina la bandeja automovilera y el furgon quedaban pasando la señal de despacho a via principal de la plataforma (si mal no recuerdo era la 5, que es la mas larga, aunque tengo mis dudas si no se usaba la 2 donde el cambio de ingreso a la principal esta mas alejado)..... :shock:

Y respecto a lo que comenta guardatren el que va a junin es simplemente el viejo y querido tambero o "Martita" que segun FA era el 571/572 que siempre fue retiro - junin ahora renumerado como 513/514 por UEFPF.-

Adjunto aqui los datos que envie a jose luis por email:

La formacion en 1986 era: ALCo RSD 16 + 1 Bandeja Automovilera + 1 Furgon Encomiendas + 3 Pullman + Coche Salon (Snack Bar, el unico de su clase numero BA400) + Restaurant Holandes (el RA900 inamovible) + 2 Dormitorios Motrices + 1 Dormitorio no Motriz + Coche Cine.

Pasaba por mercedes a 22:14:45 los dias jueves y domingos a la ida y a las 7:35 a.m. los dias miercoles y domingos a la vuelta sin efectuar parada en ninguno de los sentidos.

La numeracion era 561/562, partiendo de retiro a las 20:15 y arribando a mendoza a las 10:00 del dia siguiente, y el retorno salia a las 20:15 de mendoza arribando a retiro a las 9:30 del dia siguiente.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Juan » Mar Dic 28, 2004 3:05 am

:app: :app: :app:
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Guardatren » Mar Dic 28, 2004 3:07 am

De acuerdo con Guillermo, que está mucho más informado.
Respecto a los trenes que yo me refería, entonces era seguramente el que iba a Junín, que paraba en Mercedes, el cual llegaba a Mercedes pocos minutos más tarde que pasara El Lucero (del Sarmiento), que me trajera de vuelta a Chivilcoy. Por lo tanto no podía hacer ninguna combinación directa.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Juan » Mar Dic 28, 2004 3:11 am

No me cuadra algo...¿si el folleto dice que la locomotora es General Motor's, porqué iba con ALCo?


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor lucholomedico » Mar Dic 28, 2004 3:21 am

Porque Se usaban los 2 tipos de locomotoras,pero la locomotora clasica de estos trenes era la Alco

Otra duda que tengo:
-Hasta que año salieron de Retiro Mitre??,hasta los ultimos momentos del Libertador¿??
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Er Guille » Mar Dic 28, 2004 3:33 am

En el San Martin habia una gran dotacion de locomotoras ALCo y una asignacion de 6 EMD GT22CW (9039 a 9045 si la memoria no me falla, que alguien me corrija si me equivoco con estos numeros).

Respecto a los horarios que comenta Guardatren en mi itinerario no veo combinaciones posibles, aunque claro habria que ver que años hablamos ya que yo me remito a 1986.

Y si nos ponemos a revisar los folletos de esa forma juan creo que hasta anunciarian que al budd lo tiraba una GP40 traida de USA...... :shock: aunque si iva con GT, lo mas cotidiano era una ALCo RSD 16 y muuuuy rara vez (aunque no toy seguro) alguna Doble Pechuga (FPD7 o DL500C) dada la abundancia de las 16.

Empalme Ocampo (que era el enlace a la estacion mitre) duro hasta los finales de FA. Pero no sabria decirte si El Libertador salio siempre desde el Mitre (creo que no aunque no te fies).-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor lucholomedico » Mar Dic 28, 2004 4:04 am

El empalme Ocampo no se llamaba empalme Tagle??
Este empalme duro hasta principios de la consecion de TBA,y ahi lo levantaron..Actualmente uno se puede dar cuenta en donde estaba ya que esta la señal,y creo que tambien hay un cabin,que segun pude averiguar,se incendio hace unos añitos
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados