trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CUESTIÓN: ¿LOS 592:SUPERMAN,VTBD-2 Y ATOMICO SON TIPO 140?

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

CUESTIÓN: ¿LOS 592:SUPERMAN,VTBD-2 Y ATOMICO SON TIPO 140?

Notapor Estanislao » Dom Ago 21, 2005 8:54 pm

He estado varias semanas ausente (y estaré porque el ordenador me funciona un día si y dos no) y afortunadamente, me ha venido bien, de forma antisocial, porque me he aislado y me lanzado a crear actividades. Al principio, acerté todas, cruzaba con trenes hasta sin parar. La verdad es que intenté aquilatar algunos segundos y la cagué. Ya no cruzo con ninguno, al menos de origen a destino extremos. Tengo que buscarme orígenes próximos a los puntos de cruce. Yo creo que fue la suerte del novato.
El tema es que al menos el modelo llamado Supermán real es tipo 140 y cuando sobrepaso los 122 se me dispara la emergencia. Igual me pasa con el llamado Atómico, no conozco su tipo, aunque hace años hacía el servicio Cartagena-Madrid, pero era a unas horas extrañísimas y no se me ocurrió visitarlo. Le llamaban poco originalmente Pullman.
Bueno eso ocurre siempre si el consist es creado, cuando cojo el explorador de la ruta con el que me ofrece el MSTS puedo llegar a los 140.
¿Hay que hacer algo o no se puede hacer nada?
Gracias y un saludo, Estanislao
Última edición por Estanislao el Dom Ago 21, 2005 9:10 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor randemar » Dom Ago 21, 2005 9:00 pm

Hola, Estanislao:
Parece ser que los Supermanes y derivados tienen en MSTS un límite de 120 y al superarlo, se dispara el freno de emergencia. Si te fijas en una actividad de la Ruta A, (una que va de automotores) el creador de la misma ya lo avisa. Tal vez retocando el .eng del modelo en cuestión puedas suprimir este efecto y ajustarlo al tren real.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor randemar » Dom Ago 21, 2005 9:12 pm

Estaba mirándote el tema del Superman (en su .eng)y efectivamente es tipo 140, y casi al final de este archivo verás el siguiente cuerpo:

OverspeedMonitor(
MonitoringDeviceMonitorTimeLimit( 0 )
MonitoringDeviceAlarmTimeLimit( 0 )
MonitoringDevicePenaltyTimeLimit( 0 )
MonitoringDeviceCriticalLevel( 76 )
MonitoringDeviceResetLevel( 0.1 )
MonitoringDeviceAppliesFullBrake( 1 )
MonitoringDeviceAppliesEmergencyBrake( 1 )
MonitoringDeviceAppliesCutsPower( 1 )
MonitoringDeviceAppliesShutsDownEngine( 0 )
MonitoringDeviceAlarmTimeBeforeOverSpeed( 5 )
MonitoringDeviceDoesSuppressionReset( 0 )
MonitoringDeviceTriggerOnOverspeed( 74 )
MonitoringDeviceResetOnZeroSpeed( 1 )
MonitoringDeviceResetOnResetButton( 0 )
)

En la 4ª línea verás que el valor es 76 (tal vez millas?), que en km/h corresponden a 121,6 que es la velocidad a la que te salta el freno de emergencia. Sin llegar a poner la mano en el fuego, soy novato aun, me inclino a pensar que por ahí podrían ir los tiros.

Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Estanislao » Dom Ago 21, 2005 9:15 pm

Gracias Randemar, pero sin embargo cuando se usan directamente si dan los 140. Eso de entrar en el .eng es mozárabe para mi.
No conozco la Ruta A porque me parecía irreal y me perdía en ella.
Intentaré averiguarlo mediante la puesta en práctica de tu eslogan: Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.
He visto tu nuevo mensaje, repito indagaré.
Un saludo, Estanislao
Última edición por Estanislao el Dom Ago 21, 2005 9:27 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor randemar » Dom Ago 21, 2005 9:19 pm

Jejeje, desde mis nulos conocimientos de mozárabe, sánscrito y similares, te sugiero una cosa: copia en lugar seguro en .eng original por si la picias, y luego retoca esa 4ª línea y pon en su lugar el valor 88 (respeta siempre los paréntesis, es fundamental) que serían 140 (km/h)más o menos...a ver que pasa. Y si no funciona, vuelves a poner 76 o vuelves al .eng original que tenías salvaguardado.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Estanislao » Dom Ago 21, 2005 9:32 pm

Randemar apúntate un 10.
He puesto 90. Yo calculo las millas como los euros: 90 euros = 1500 Pts. y le quito un "0". Así me quedo con más margen para que salte. Pensaba que eran 84 mph los 140 kmh.
He probado, eso si no he tenido la precaución de guardarlo y he entrado en el .eng del cola y del motor, el coche intermedio no tiene ese detalle.
Lo he probado y he sobrepasado los 140 kmh y he parado. Pero sin saltar el freno de emergencia.
Gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor randemar » Dom Ago 21, 2005 9:41 pm

De nada, Estanislao. :chin:
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Javier López M » Dom Ago 21, 2005 9:43 pm

100 mph = 160 km/h
87,5 mph = 140
Yo lo pondría a 88 por ejemplo, así existe algo más de margen.
Vámonos de fiesta!!!!
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor randemar » Dom Ago 21, 2005 9:50 pm

Por cierto, si te fijas, todo lo referente a locomotoras y vagones está en sus .eng o .wag; allí puedes retocar todo lo referente a ellos, suele ser de mucha utilidad en el frecuente caso de rotura de enganches; ya que puedes "endurecer" el enganche y evitar esas molestas roturas. No obstante, salva siempre ese archivo antes de retocarlo, de lo contrario inutilizarías el modelo en caso de manipulación inadecuada, claro que con volver a bajártelo...
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Estanislao » Dom Ago 21, 2005 10:26 pm

De momento sólo he aprendido a poner Automatic en lugar de Chain o Bar. Ignoro lo que es endurecer los enganches o lo de que se rompan.
Gracias, siempre, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor randemar » Lun Ago 22, 2005 2:51 am

A veces durante el transcurso de una actividad, generalmente al pasar deprisa sobre un cambio de agujas, suele aparecer el mensaje:
Actvity ended. Coupler broken.
Suele pasar si en el camino encuentras un obstáculo un poco fuerte o en algún exceso de tracción. La manera de arreglarlo es entrando en el .eng o en el .wag y poniendo unos valores más altos en el apartado "Break". En el caso del Superman, este valor es de 1,7 y 1,7 delantero y trasero.

Coupling (
Type ( Bar )
Spring (
Stiffness ( 1e7N/m 1e7N/m )
Damping ( 0.2e7N/m/s 0.2e7N/m/s )
Break ( 1e7N 1e7N )
r0 ( 10cm 6cm )
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Talgo_Altaria_252 » Vie Ene 13, 2006 1:21 pm

Ésto me recuerda a la velocidad máxima del modelo 440 de Sebastián Ortega, cuya velocidad máxima es de 151 km/h.
Avatar de Usuario
Talgo_Altaria_252
 
Mensajes: 317
Registrado: Mar Nov 30, 2004 9:54 pm
Ubicación: Mi casa en Eibar


Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados