trensim.comSimulación Ferroviaria
   

material rodante para via estrecha, existe?

Cuestiones referidas a composiciones (consists)

Moderador: Moderadores

Notapor brill » Mar Dic 06, 2005 11:12 am

Hola,

En http://www.tripladuplave.hu/george33/ hay una ruta de vía de 750 mm (construida con vías de UK Narrow Gauge, que representan bien ese ancho) que se llama "Malomvölgyi Erdei Vasut". Son tres ficheros, MVEV101.exe, (57.92 MB) el principal y dos parches: MVEV_Patch101.exe, (115 kB) y MVEV_Jelzo-patch.exe, (981 kB). De esa ruta conviene fijarse en las texturas de vía, que me parecen mucho mejores que las que vienen con UK Narrow Gauge. Son los ficheros UKNcleantrack1.ace y UKNcleantrack2.ace de la carpeta TEXTURES de la ruta . Esas mismas texturas de vía están en la ruta "Talyllyn Railway".

Aquí mismo, en Trensim.com hay excelentes maestros ruteros que, seguro, con mucho gusto te asesorarán para lo que convenga, desde reproducir el terreno realísticamente (via DEMEX, por ejemplo: hay disponibles ficheros DEM de toda Catalunya a resoluciones muy buenas) hasta el toque artístico final que reproduce fielmente la atmósfera del lugar y la época. Un ferrocarril emblemático como el "Feliuet" ¡se lo merece! ¿No es así?

Además, en http://www.tripladuplave.hu/george33/modellek.html, hay algún material de 750 mm, a mi parecer mejorable en cuanto a texturas y mecánica.

Las locomotoras del "Feliuet", tras las cuales había corrido (y alcanzado) en la entrada a Girona, desde el paso a nivel de la antigua N-II hasta la estación (a mis 14 años estaba muuuuuuuucho más ágil :cry: ) están entre los deseos de proyecto... Quizá, cuando acabe estas malditas Confederaciones y Bonitas :? ... con un proyecto de ruta en marcha... uno se puede animar... ¿Es cierto que dispones de abundante documentación del material móvil del "Feliuet"?

Saludos muy cordiales y ¡ánimo! :roll:
Adjuntos
Malomvölgyi Erdei Vasut_.jpg
Malomvölgyi Erdei Vasut_.jpg (85.83 KiB) Visto 4188 veces
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

material rodante para via estrecha, existe?

Notapor feliuet » Mar Dic 06, 2005 2:04 pm

Hola
Me has dado una buena alegría al descubrirme la ruta de 750mm, empezaba a pensar que no existía ninguna, como si fueramos el hermano huérfano de las vías.
Empezaré por decirte (amigo Brill), que en lo referente a esta ruta que por lo visto has vivido como yo, tengo ya la ruta fidedigna, léase demex, puntos kilométricos, etc. Lo único que no me convencía para seguir adelante era la poca apariencia de vía que las "Ukn" daban, parece que el tren navegue por un sinfín de cristales rotos, en cuanto averigüe como se pueden reemplazar las texturas sin tener que empezar el trazado de nuevo (en principio eran las "A1t") y el poco materia de ésta anchura que había podido encontrar, ojalá más gente se interesara en la ruta, pués como bien dices es "entrañable" para muchos Gerundenses.
En la actualidad me estoy peleando con los programas de diseño (estaciones, apeaderos, edificios, casas, etc...) Tengo fotografías actuales de los edificios que componían la ruta hechas por mí, también tengo todo el trazado (vía a vía) de toda la ruta (horas y horas en los archivos de ambos municipios) actas, proyectos de vías a fábricas, etc. etc..Tengo asimismo varios libros dedicados al tema escritos por personas muy relacionadas con el mundo del ferrocarril como es el Sr. Carles Salmerón i Bosch, persona muy relacionada con el mundo de los ferrocarriles.
Fotografías antigüas de varios trazados de la ruta de los años cumbre de éste ferrocarril. Enfín, que estoy bastante bien documentado, pero la labor es ingente, pero realmente no tengo mucha prisa en acabarla, pués cada vez que me pongo rememoro ésos años mozos en los que la estación de Girona era para mí como un juguete enorme, pués la estación, después de pasar a manos de renfe, quedó cerrada durante años, y los vagones aparcados en la vía eran para mí y mis amigos lugar de juegos, incluso poseo las llaves de la estación que encontré abandonadas en el lugar. El humo de las máquinas llenaba la terraza de mi casa y éso es algo que no se olvida (como tu subiendo al tren en marcha).
Aquí muestro algunas capturas de algo del material recopilado por mi.
Muchísimas gracias a todos los que han dado respuesta a mis dudas y a todos los que ayudáis como podéis, ¡algún dia (S.D.Q.), ésta ruta verá la luz!
Por cierto:¿ Dónde puedo encontrar la ruta "Talyllyn Railway"?
Un saludo a todos.
José Carlos.
Última edición por feliuet el Mar Dic 06, 2005 3:43 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor javierfl » Mar Dic 06, 2005 2:10 pm

Por favor, feliuet, vuelve a postear la imagen adjunta, ya que por algún misterio informático ha salido cuadruplicada y al intentar corregir el problema se ha borrado.

Gracias.

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

material rodante para via estrecha, existe?

Notapor feliuet » Mar Dic 06, 2005 2:11 pm

OOOOPSS! perdón, ya está rectificado, lo tendré en cuenta, muchas gracias!
Última edición por feliuet el Mar Dic 06, 2005 3:40 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

material rodante para via estrecha, existe?

Notapor feliuet » Mar Dic 06, 2005 2:19 pm

Vaporosa (Isn't it beautiful?)
Última edición por feliuet el Mar Dic 06, 2005 3:41 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor javierfl » Mar Dic 06, 2005 2:30 pm

Por favor feliuet, en el tema del tamaño de las ímágenes adjuntas, ten en cuenta esto: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=97 En otro caso, los mensajes se hacen muy incomodos de leer.

Por otro lado, para postear en TrenSim reproducciones de imágenes de otras webs, libros, etc, se precisa siempre autorización expresa de sus autores por cuestiones de propiedad intelectual.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor brill » Mar Dic 06, 2005 5:08 pm

Hola,

La ruta "The Talyllyn Railway" está en http://www.uktrainsim.com/. Se trata de una deliciosa ruta al más puro estilo de los ferrocarriles mineros de Gales. La vía es de ancho standard, pero todos los objetos (y el material móvil) están escalados de modo que tiene la apariencia de carrilet de vía estrecha. En las fotos, se puede ver, circulando, una versión escalada (SNG, en el mismo paquete de instalación que las otras) de la locomotora "Berga" nº 28.

Saludos
Adjuntos
TalyllynRw_001_.jpg
TalyllynRw_001_.jpg (76.91 KiB) Visto 4085 veces
TalyllynRw_002_.jpg
TalyllynRw_002_.jpg (88.6 KiB) Visto 4085 veces
TalyllynRw_003_.jpg
TalyllynRw_003_.jpg (91.13 KiB) Visto 4085 veces
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Alsthom a su aire

Notapor feliuet » Mar Dic 06, 2005 9:05 pm

Igual pasa solamente en mi ruta (no lo he probado en otra), pero en ocasiones, con la reverse puesta, la máquina va hacia adelante y viceversa. lo he probado varias veces y sigue pasando, al igual que cuando quieres darle demassiada velocidad de golpe se queda parada.
Saludos
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Anterior

Volver a Composiciones (Consists) MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados