trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo escenario para Train Director

Otros simuladores de trenes.

Moderador: Moderadores

Nuevo escenario para Train Director

Notapor metro » Mar Mar 30, 2010 8:31 pm

Hola a todos:
Os informo a todos, que tengo previsto realizar un escenario de Cercanias de Barcelona para Train Director.
Me gustaria saber vuestra opinion al respecto.
¿Que os parece la idea? ¿Sigue habiendo gente interesada en este simulador?
Cualquier comentario o pregunta será bien recibida.
Saludos
metro
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Re: Nuevo escenario para Train Director

Notapor Marc Artigues » Mié Mar 31, 2010 12:19 am

Hombre, pues si me haces las Cercanias de Barcelona quiza me vicies. :mrgreen: :mrgreen:

Si a ti te gusta hazlo. Aquí tendras a un fiel seguidor. :app: :app:
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Nuevo escenario para Train Director

Notapor Platanito 443 » Mié Mar 31, 2010 1:00 am

metro escribió:¿Que os parece la idea?


Estupenda. :app: :app: :app: :app: :app:

metro escribió:¿Sigue habiendo gente interesada en este simulador?


Al menos yo, sí.

Un saludo.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: Nuevo escenario para Train Director

Notapor PuntilloWonsik » Mié Mar 31, 2010 2:40 am

Perdón, ¿alguien me puede decir algo sobre ese software? Si es pay o freeware, requerimientos, y demás datos importantes.

Gracias!!!!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Nuevo escenario para Train Director

Notapor Platanito 443 » Mié Mar 31, 2010 3:46 am

PuntilloWonsik escribió:Perdón, ¿alguien me puede decir algo sobre ese software? Si es pay o freeware, requerimientos, y demás datos importantes.

Gracias!!!!


http://www.backerstreet.com/traindir/trdireng.htm.

De nada.
Platanito 443
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Sep 20, 2009 9:55 pm

Re: Nuevo escenario para Train Director

Notapor metro » Mié Mar 31, 2010 10:26 pm

Hola a todos.
Despues de haber hecho publica mi intención de publicar un nuevo escenario para train director, os tengo que decir que el proyecto está ya terminado.
El hecho de que no haya dicho nada al respecto, es el de evitar en lo posible, los famosas prisas y los "paracuandos" que todos por aqui conocemos.
La ruta que he diseñado, es la de Sant Vicenç de Calders a Barcelona, por las dos lineas ( C2 y C4).
Por lo que he visto, aun hay gente que le va el tema del train director, y espero que este escenario no defraudará.
Algunos datos lo confirman:
750 trenes en la simulación, un gran desafío para cuadrar todos los horarios.
Cerca de 4 meses de trabajo, ya que es mi primer "pinito" en este simulador, y ya os puedo anticipar que no será el ultimo.
Nuevo diseño de los iconos de los trenes que circularán: podreis ver desde "suizas" hasta las 253.
En la realización y en la simulación, uno se da cuenta, que los toros desde la barrera, se ven mejor....
En fin, que como dicen, una imagen vale mas que mil palabras.
Aqui os envio la primera captura de una parte del nuevo escenario para train director.
Lo que si os puedo decir, es que esta captura es de hace 1 mes aproximadamente. El actual proyecto, tiene algunos detalles más, que ire enseñando paulatinamente.
Acabaré, diciendo que la ruta ya ha sido testeada por varias personas, y su publicación no creo que se demore más de una semana. Esto último os lo confirmaré con la debida antelación.
Ya me direis si os gusta.
Saludos
Adjuntos
captura traindir.jpg
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Re: Nuevo escenario para Train Director

Notapor AggPalma » Jue Abr 01, 2010 3:24 pm

Espero impaciente el poder probar ese escenario.

¿Sabes si hay otros escenarios y donde conseguirlos?

Gracias y un saludo
Proxima salida: Tren AVE Baleares con destino Valencia por Tunel.

JE JE QUE MAS QUISIERAMOS.
Avatar de Usuario
AggPalma
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:50 am

Re: Nuevo escenario para Train Director

Notapor Bermúdez » Jue Abr 01, 2010 3:46 pm

AggPalma escribió:¿Sabes si hay otros escenarios y donde conseguirlos?

Aquí, distribuidos por países (hay 2 españoles entre ellos).
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Nuevo escenario para Train Director

Notapor AggPalma » Jue Abr 01, 2010 7:05 pm

Muchas gracias Bermudez,

Me pongo a mirarlo de inmediato.
Proxima salida: Tren AVE Baleares con destino Valencia por Tunel.

JE JE QUE MAS QUISIERAMOS.
Avatar de Usuario
AggPalma
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:50 am

Re: Nuevo escenario para Train Director

Notapor 2TE116 » Jue Abr 01, 2010 7:22 pm

perdón por el offtopic, qué tal está este juego/aplicación?
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Nuevo escenario para Train Director

Notapor AggPalma » Jue Abr 01, 2010 11:23 pm

Si lo que te gusta es el control del trafico ferroviario esta muy bien.

Lo suyo es conseguir que los trenes lleguen a su hora.

Ojo !!!! no es un simulador de trenes.
Proxima salida: Tren AVE Baleares con destino Valencia por Tunel.

JE JE QUE MAS QUISIERAMOS.
Avatar de Usuario
AggPalma
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:50 am

Re: Nuevo escenario para Train Director

Notapor metro » Vie Abr 02, 2010 2:51 pm

Hola a todos.
Os informo que en el transcurso de este fin de semana (si no ocurre nada anormal) se pondrá en la pagina web de train director http://www.backerstreet.com/traindir/trdireng.htm , el escenario stvi en descarga.
En la misma página web hay información en ingles de como bajar el programa gratuito y de cómo funciona.
Os adjunto una segunda captura del escenario, en la que ahora se puede ver la parte derecha del mismo, con los itinerarios hechos y varios trenes esperando para salir.
Copio aquí también el archivo "leeme" del escenario, ya que es MUY RECOMENDABLE su lectura, dado que en él, se dan las instrucciones de cómo actuar en la simulación. Aún asi, alguien vendra preguntando cosas... :mrgreen:
Informaros, que la simulación empieza a las 02:00 y termina a las 01:59, y nada más empezar, salen en el escenario 12 trenes en dia laborable, y 8(creo recordar) en dia festivo. Esto lo digo, para que cuando se os abra el escenario, sonará 12 veces el aviso de "entrada de tren" y no os creais que el programa se ha vuelto loco.
Os adjunto en este primer post, la segunda captura del traindir y en el siguiente el archivo leeme.
Espero vuestra criticas... y alguna sugerencia para futuros escenarios.
Saludos
metro 3001
Adjuntos
captura 2.jpg
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Re: Nuevo escenario para Train Director

Notapor metro » Vie Abr 02, 2010 3:44 pm

ESCENARIO STVI (sT. VICENÇ DE CALDERS- BARCELONA) PARA TRAIN DIRECTOR


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA.

Este escenario, incluye las dos lineas que unen Barcelona con Sant Vicenç de Calders-Coma Ruga

Actualmente, estan incluidas en la red de Cercanias de Barcelona, Siendo la linea C2 La linea de la costa o de Vilanova y la linea C4, linea del interio o Vilafranca.

Ambas soportan un importante trafico de trenes. En la actualidad (2010) solo circulan trenes de mercancias por la linea de Vilafranca, debido a las
modificaciones de las vias de entrada a Can Tunis (Casa Antunez) ante la llegada de la alta velocidad a Barcelona.
En contrapartida, los trenes Regionales y de Grandes Lineas, circulan normalmente por la linea de la costa. Excepcionalmente, en caso de alguna anormalidad
o incidencia, se desvian por la linea del interior, que soporta algo menos de trafico.

Para mayor informacion y vision del plano de la red, visitar la web: http://www.renfe.es/cercanias/barcelona/index.html

La estacion de Sant Vicenç es una de las pocas estaciones en la red con 4 colaterales, (Calafell, Vendrell, Roda y Torredembarra) lo que le otorga gran

cantidad de traficos.



PARTICULARIDADES DEL ESCENARIO.


Por diversos motivos, entre ellos de seguridad, este escenario no es real al 100%. Los entendidos veran algunas MODIFICACIONES y CARENCIAS en algunas

estaciones.

La gran cantidad de trenes incluidos dentro de la simulacion,( Aprox. 750 circulaciones) hacen de esta, un poco "estresante" pero entretenida.

Es MUY RECOMENDABLE, usar una velocidad de simulacion de 2 o 5 dependiendo de las horas.

El escenario, es automático, es decir cuenta con bloqueo automatico entre estaciones, incluyendo la mayoria de las entradas y salidas. Las maniobras

en las mismas, se han de hacer manualmente. Como se podra comprobar, hay botones con los itinerarios programados en cada estacion para facilitar la tarea.

Para hacer pasos directos, utlizar los botones situados en la parte superior de cada estación.



Recomiendo, para que os familiariceis con el escenario, simular un Sábado o un Domingo, ya que hay menor cantidad de trenes, y la simulación se hace más
llevadera.

Para los más valientes, os recomiendo el miércoles, ya que he incluido una pequeña "incidencia" en una de las dos lineas, con la que habra que tomar
medidas....

Y a los que no hayais jugado nunca al train director, os recomiendo que os bajeis de la página web del creador, diversas rutas que son muy instructivas para
iniciarse en el terreno de la simulación.

La página web es la siguiente: http://www.backerstreet.com/traindir/trdireng.htm


Y las rutas que os recomiendo son por ejemplo las creadas por Antonio Roa que son Chinchilla-Cartagena y la Moreda-Bobadilla, aparte de otras muchas que hay




PARTICULARIDAD MUY IMPORTANTE:


Como ya se ha comentado en el párrafo anterior, SE HA DE EXTREMAR LA ATENCIÓN EN LAS ESTACIONES FINALES DE LLEGADA DE LOS TRENES, PARA PODER ASI ASIGNARLES UNA VIA DE ESTACIONAMIENTO QUE NO SEA LA VIA PRINCIPAL. Este aviso os lo doy, por que como ya se ha dicho, el juego ESTABLECE AUTOMATICAMENTE EL ITINERARIO
DE ENTRADA Y DE PASO POR LA VIA PRINCIPAL. Es decir, EL PROGRAMA, NO RECONOCERÁ SI UN TREN TIENE LA PARADA FINAL EN ESA ESTACIÓN Y NO LO APARTARÁ.

En según que estaciones, esto no supondrá más problema, que tener un tren parado en la via principal durante un determinado tiempo y tener que simultanear

en la otra via, las circulaciones en los dos sentidos, generando posibles retrasos y otras "catástrofes", como en la realidad.

EL PROBLEMA MÁS DELICADO DE ESTA PARTICULARIDAD, ESTÁ EN LA ESTACIÓN DE MARTORELL, ya que si un tren tiene final en esta estación y no lo apartamos a las

vias 4 ó 6, el programa lo hará finalizar en la via 1 (Via general) con lo que será imposible darle la vuelta al tren, a no ser que vuelva a contravía

hasta Castellbisbal,con los consiguientes problemas y retrasos.



Los trenes, no tienen asignado andén de parada salvo en algunos casos (Estaciones finales, paradas prolongadas). Esto se ha hecho así, debido a que como en
la realidad, si se quiere hacer un cruce, o un rebase a otro tren, se pueda hacer sin problemas.

Estan incluidos casi todos los trenes que circulan en la actualidad (95%). Como añadido he incluido a modo de homenaje, algunas circulaciones que hoy ya son
historia.

Estas circulaciones "especiales" estan marcadas con el icono *** delante de la descripcion del tren. Los horarios de estos trenes se han tenido que
"retocar" un poco, ya que circularon en la década de los 90 y para introducirlos en la malla actual, he tenido que hacer "milagrillos".


ICONOS DE LOS TRENES


Al ser éste mi primer trabajo para traindir, he creido conveniente recrear los iconos de todo el material rodante que circulará por el.

He mezclado lo nuevo con lo viejo, con lo que aqui os saldran desde las entrañables "suizas", pasando por las 440, alguna japonesa verde, las 250 en colores
originales y finalizando con algun Civia y alguna 253, entre otros..

Esto ayudará a la simulación, ya que cuando veais salir el icono de un determinado tren en la pantalla, os hara reconocer de que tipo de tren se trata,
aunque a veces no siempre es asi.... Hay que prestar atención a la información del mismo tren.


MERCANCIAS


En la linea del interior o Vilafranca, hay varias estaciones que reciben y/o emiten tráficos de mercancias. Estas son:


CRISTALERIA: Situada en un ramal de L´Arboç. Produce Cristal de Automoviles

HARINERA VILAFRANQUINA: Situada en Els Monjos. Produce harinas y sémolas. Actualmente no genera ni recibe tráficos

SEAT: Situada en derivación particular, entre Martorell y Gelida. Produce vehiculos

SOLVAY: Situada en Martorell. Produce productos quimicos. En este mismo ramal, está CERESTAR IBERICA: Produce fécula de maiz.

CELSA: Situada en un ramal de Castellbisbal. Produce productos siderúrgicos

MOLLET 1 y 2: Ramal de Castellbisbal a Mollet, que enlaza con la linea fronteriza de Port-Bou. Ramal utilizado también, por la linea C7 de Cercanías.

MORROT 1 y 2: Ramal de Castellbisbal a Morrot, que lleva a las estaciones de Casa Antunez y Morrot, ambas exclusivamente de mercancias.


CERCANIAS:

La unica particularidad de estas circulaciones, la encontramos en los trenes que van a Vilafranca. En la actualidad los trenes que tienen destino final

en esta estacion, o bien son detenidos en plena via 1 e invierten la marcha, o se dirigen a Els Monjos a efectuar dicha maniobra.

Esto se debe, a la logitud de los trenes (Ut-447 en doble) que no caben en las vias 3 y 5 de Vilafranca. En la simulacion, si que es posible situarlos en

estas 2 vias o bien estacionarlo en via 1.

A la hora de salida de Vilafranca, en direccion a SANTS2, se debe hacer el itinerario marcado como 3-E1 o 5-E1 en los cuales se establece itinerario

a contravia hasta la entrada de La Granada, ya que no hay aguja hasta esta estacion.



A la hora de retirar los trenes,( a partir de las 21h. aprox) hay que tener en cuenta el destino final, ya que por ejemplo, en Sant vicenç retiran 12

unidades

y se tienen que colocar en un orden. Si veis que un tren llega al sitio que no le corresponde y pone "arrived on time", haceis click con el boton derecho y

le dais a

shunt. Esto hara que pueda volverse a mover.



DEDICATORIAS:

Quisiera dedicar este trabajo:

En primer lugar a todos los trabajadores de RENFE y ADIF, que dia a dia hacen lo posible para que el tren, se mueva. Como comprobareis

vosotros mismos en esta simulación, hay momentos de VERDADERO STRESS Y TENSIÓN y ésto, es sólo una simulación. Imaginemos en la vida real y con

incidencias....

DESDE AQUI, MI GRATITUD Y RECONOCIMIENTO A SU LABOR!!!


En segundo lugar, a mi mujer, que ha sido sin lugar a dudas, "la sufridora en casa"

En tercer lugar, a todos aquellos que habeis añadido vuestro granito de arena, como son Euromed y Sinistre77 por los horarios,a los probadores, Alex,Coloman

y otros,

y demas personas que han colaborado en el proyecto.

Mencion especial merecen: Antonio Roa "Roilla" por sus primeras enseñanzas en el traidir y por permitirme usar algunas de sus señales e iconos en este

escenario.

Y para finalizar a Giampiero Caprino, creador de este magnifico simulador, el cual me ha ayudado bastante en el diseño de los "scripts" de diversas señales

de nueva

creación, para poder indicar todos los aspectos de la señalización ADIF.


A TODOS ELLOS, MI MÁS SINCERA GRATITUD.

Y a los que tengais a bien simular este escenario, espero que lo paseis tan bien jugandolo, como yo haciendolo.


Espero que la disfruteis y cuidado con el dolor de cabeza!!!!

Jordi Collado
metro3001


PD: Dedicar también este trabajo, a todos los "pardillos" y "listos", que nos tratan de frikis, por quedarnos mirando un tren cuando pasa.....Pobres

tarados....

PD2: No me hago responsable de: Posibles dolores de cabeza y abrasamiento neuronal, afonías diversas debidas a los tacos que se soltarán, cuando un tren con

destino Martorell, se os haya pasado por alto, y se os quede clavado en via 1 irremediablemente (Que esto pasa... me ha pasado hasta a mi...), posibles

amputaciones

de dedos, de tanto morderse las uñas, al ver que un Euromed, se está a comiendo a un Cercanias y que el primero llegará con un "paquete" de 15 minutitos,

etc....
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Re: Nuevo escenario para Train Director

Notapor metro » Mar Abr 06, 2010 7:42 pm

Hola a todos:
Os informo que ya está disponible en la página de Train Director http://www.backerstreet.com/traindir/trackse.htm#spagna el escenario de la ruta Sant Vicenç- Barcelona para descarga.
Espero que lo disfruteis, y no me regañeis mucho...
Saludos
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Re: Nuevo escenario para Train Director

Notapor metro » Lun Abr 12, 2010 9:57 pm

Hola a todos.
Después de una semana de estar colgada la simulación en la pagina de train director, veo que nadie ha hecho ningún comentario al respecto.
No sé si será por desconocimiento, o porque realmente no os ha gustado.
De todas formas, os agradecería a aquellos que la hayais probado, que me contarais que os ha parecido, si os ha gustado o no, si es demasiado "cargada" de trenes, etc.
Me gustaría recibir vuestras opiniones y sobre todo comentarios, para futuras creaciones de nuevos escenarios, ya que tengo previsto iniciar uno nuevo en un periodo no muy lejano.
Gracias por anticipado.
Metro
metro
 
Mensajes: 55
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 pm

Siguiente

Volver a Otros simuladores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados