trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora Alco y vagon Materfer

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Locomotora Alco y vagon Materfer

Notapor Gambini » Mar Mar 16, 2010 2:16 am

Hola a todos. Ante todo voy a presentarme, me llamo Luciano, mas conocido en el cibermundo como Gambini y me dedico (entre otras cosas) a diseñar niveles, modelos y demas afines para first person shooters (juegos de matar en perspectiva subjetiva).

El asunto por el que me registré en este foro es que actualmente estoy trabajando en un nivel para un juego, en el que hay una estacion de tren y un tren. Como el mod esta inspirado en la Argentina de los 80, estoy usando una locomotora Alco, que yo modelé a base de fotos, y ahora estoy tratando de ponerle un vagon, de los que lleva la linea Metropolitano (que por ahi leí que se llaman Materfer).

El asunto es que no consigo fotos de calidad de estos vagones, por lo tanto no puedo ahondar en detalles. Me gustaria saber si alguien tiene, fotos y/o planos de estos vagones. He tratado de bajar algunos modelos para tomar como referencia pero no encuentro la forma de leer los archivos, ya que tienen extenciones raras tipo .ace y demas.

Ademas, me gustaria saber si alguien tiene fotos encuadradas de las locomotras Alco que solian venir pintadas de amarillo y rojo, o en su defecto de amarillo y gris o blanco, azul y verde. De esta forma yo podria realizar los skin del modelo (si es que alguien quiere compartir skins ya preparados, o modelos, con gusto los aceptaria y daria el credito correspondiente).

Bueno, muchas gracias por cualquier colaboracion, me gusta mucho el trabajo que hacen, recreando recorridos y formaciones nacionales a la perfeccion. A continuacion les dejo algunas imagenes de lo que ya tengo hecho (solamente relacionado con los trenes) para que vean que va en serio el asunto. Se que a muchos les puede resultar una herejia ya que las proporciones y escalas no son del todo correctas, y puede que este omitiendo algun detalle que para muchos de ustedes seria fundamental, pero el mod que estoy desarrollando requiere de cotas contenidas y el centro de atención no son especificamente los detalles tecnicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

a, este es un 1114 que también hice, no tiene mucho que ver pero...

Imagen

Bueno las imagenes se ven cortadas y se pierden los detalles mas importantes :( pero bue
Gambini
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 03, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina, Buenos Aires.

Re: Locomotora Alco y vagon Materfer

Notapor FCGB » Mar Mar 16, 2010 5:36 am

Hola !! ha bueno pero mirá lo que vengo a encontrar !!.... Que pensas hacer con ese hermoso modelo 3D del mercedito 1114 ochentoso ?, tengo todas las fotos habidas y por haber de muchisimas carrocerías de los 1114, mandame un privado si te sirve, soy amante enfermizo de los 1114.


PD = que programa usas para hacer esos modelos ?
"Sin ferrocarril no hay futuro ni desarrollo"
Avatar de Usuario
FCGB
 
Mensajes: 183
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:16 am
Ubicación: Isidro Casanova

Re: Locomotora Alco y vagon Materfer

Notapor Gambini » Mar Mar 16, 2010 2:26 pm

El 1114 va a ser parte del decorado nacional de los escenarios, tenia pensado vestirlo de escolar y de alguna linea no muy colorida. Fotos de 1114 tengo un par, me serviria si tenes fotos encuadradas en buena resolucion de los laterales (alguna carroceria opaca y hasta oxidada mejor), frente y culo. Para hacer los skin viste? Te paso mi dirección de email por privado.

En cuanto a tu pregunta, los escenarios los hago con el Valve Hammer Editor para el juego Half Life 2 Episode 2 y los modelos los hago mayormente con XSI Mod Tool aunque también un poco con 3d Studio Max 7. Las texturas estan hechas con Adobe Photoshop CS4.
Gambini
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 03, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina, Buenos Aires.

Re: Locomotora Alco y vagon Materfer

Notapor Gambini » Jue Mar 18, 2010 12:23 am

Nadie mas quiere colaborar?

fotos de costado y de frente de las locomotoras alco tambien me servirian... Si es que alguien tiene
Gambini
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 03, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina, Buenos Aires.

Re: Locomotora Alco y vagon Materfer

Notapor Galiwer » Jue Mar 18, 2010 12:56 am

En http://pampatren.tripod.com/ALCoRSD16.htm#Listado podés encontrar algo del material que buscás. Fijate si te sirve.
Saludos
Galiwer
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 16, 2009 2:17 pm

Re: Locomotora Alco y vagon Materfer

Notapor PuntilloWonsik » Jue Mar 18, 2010 5:03 am

Perdón, una consultita: ¿para qué simulador es ésto?

Saludos
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Locomotora Alco y vagon Materfer

Notapor Gambini » Jue Mar 18, 2010 11:40 pm

Galiwer escribió:En http://pampatren.tripod.com/ALCoRSD16.htm#Listado podés encontrar algo del material que buscás. Fijate si te sirve.
Saludos


Gracias, esas vistas laterales me van a servir para perfeccionar detalles en la locomotora.

PuntilloWonsik escribió:Perdón, una consultita: ¿para qué simulador es ésto?

Saludos


No es para un simulador, es para un juego de tiroteos, con un poco de aventura. En uno de los niveles la mision va a ser esperar un tren y subirse a el. Posiblemente, también, haya que maniobrar una locomotora en el tornavias, pero todavia no se si eso lo voy a terminar haciendo o no.
Gambini
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 03, 2009 9:24 am
Ubicación: Argentina, Buenos Aires.


Volver a Necesidades de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados