trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Busco Shape de via

Sección dedicada a las peticiones de ayuda para encontrar modelos, documentación, webs...

Moderador: Moderadores

Busco Shape de via

Notapor javier » Mié Jul 06, 2005 4:54 pm

Hola!

Si alguien me puede mandar el Shape del cruze:

A1DblSlip6d.s



Saludos cordiales
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor javier » Vie Jul 08, 2005 7:24 pm

Hola!

Nadie tiene ese Shape? Esa via viene con los Xtracks y tiene que estar en la carpeta Global. El cruze me sale en el listado de vias del route editor pero me falta el shape. He probado instalar los xtracks de nuevo pero no sirve porque no viene incorporada la via.

Si alguien la tiene, seria muy amable si me la pudiese mandar. Con hechar un vistazo en la carpeta Global enseguida vemos si la tenemos o no.
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor Guardatren » Vie Jul 08, 2005 8:29 pm

No, no existe Cruce-Cambio Doble de 6º en el juego de los Xtracks.
Te aparece en el listado, porque son juegos alternativos que vienen con otras piezas, pero no con los Xtracks.

Algunas piezas aparecen en el listado, pero no están disponibles, si las seleccionas te dan errores y a veces hasta te saca fuera del editor.

Algunas se seleccionan automáticamente por error, ya que sus nombres se confunden con piezas existentes.

Pero, ¿para qué quieres un cruce cambio entero de 6º? No hace falta.
Se forma con los cambios modulares.
Con 4 cambios modulares de 3º y un cruce de 6º formas uno de 6º.

También puedes usar 4 cambios modulares de 6º y un cruce de 12º y formar un cruce cambio doble de 12º. Es más brusco, pero ideal para playas de maniobras que los tengan, o para estaciones con poco espacio para colocar desvíos.

Suerte!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor javier » Sab Jul 09, 2005 10:22 am

Si pero esos cambios modulares no encajan con los desvios de 10 grados y ademas ya me han producido cuelges del simulador.

Seria bien, preparar nuevos desvios para la proxima edicion de los xtracks.

Muchas gracias por tu aclaracion!
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor Guardatren » Sab Jul 09, 2005 1:30 pm

Es cierto, no encajan.
Los más aproximados son los de 12º.

Para los de 10º están los cruce-cambios enteros, pero tienen muchos problemas para encajar, y no pueden conectar a 3 vías adyacentes; sólo con una tercera más apartada.

A esta altura no creo que Okrasa vaya ya a crear más piezas de las ya utilizadas; Ya se hace muy grande la diversidad y esto empieza a ser preocupante ya que este asunto del juego de vías es prácticamente el corazón del juego, lo cual se debe mantener standarizado dentro de lo posible, y no siempre eso es posible.

Lo más cercano que tienes es usar cambios y curvas modulares de 6º, que forman cruce-cambios de 12º. Aunque no encajen justo, pueden convivir con los originales de 10º, y para compensarlos, los Xtracks tienen infinidad de tramos rectos de distintas longitudes, lo cual cuando te acostumbraste, pueden suplir cualquier carencia, y Evitar el uso de dynamic tracks.

Suerte!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Necesidades de material

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados