trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas al exportar al MSTS

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

Problemas al exportar al MSTS

Notapor FDC FA » Dom Nov 15, 2009 11:59 pm

Hola a todos,
Tengo un problema con una locomotora que estoy armando en el TSM. Luego de exportarla, al cargarla en el MSTS, sale el error "Cant´t add car TSMobj (uid:200000) to world". Primero la exporte con el bastidor y un boguie y no tuve problemas, luego lo hice con los 2 boguies, y me acusa este error. Verifique la cantidad de poligonos y Kujus, dando como resultado 6938 poligonos y 1,35kujus. La verdad es que no se si estos valores son normales. Tambien se me dio por ver la cuestion de las jerarquias, pero no se como ordenarlas y asociarlas. Antes de exportar, dividi las parte en MAIN, la cual corresponde al bastidor, luego los 2 boguies con el nombre de Boguie 1 y 2, y asociandolo a MAIN y por ultimo a cada rueda con su nombre al boguie que le corresponde, pero persiste el mismo problema. La verdad no se que hacer. Observando en el SView, note que en el arbor de jerarquias solo aparece boguie 1 y se divide en varios objetos con sus poligonos, mientra que en otras locomotoras aparecen todas las parte, en forma ordenada. ¿Puede que sea este el problema? Saludos
Sentado en la estacion de Quilmes esperando una formacion electrica a la Plata
FDC FA
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 21, 2007 6:33 pm
Ubicación: QUILMES BS AS ARGENTINA

Re: Problemas al exportar al MSTS

Notapor blas_dani » Lun Nov 16, 2009 12:12 am

Hola:

Pues seguramente... por el numero de poligonos es raro que te salga ese error.

La jerarquia deberia quedarte (pongo los puntos porque el foro no admite tabuladores).

MAIN
...BOGIE1
......WHEELS11
......WHEELS12
...BOGIE2
......WHEELS21
......WHEELS22

Es extraño que digas que tienes dos bogies y sólo te salga uno en el shape viewer. Compara lo que ves en tu modelo con la jerarquia de otros modelos en el shape viewer.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Problemas al exportar al MSTS

Notapor FDC FA » Lun Nov 16, 2009 12:36 am

En el SVIEW, no me aparece de esa manera las jerarquias, solo aparece Boguie1. ¿Hay alguna forma de ordenar las jerarquias o como armarlas? Lo que note es que en el TSM, en Part List aparecen todas las partes y Boguie1 tiene el numero 0, tiene algo que ver con el orden. Saludos
Sentado en la estacion de Quilmes esperando una formacion electrica a la Plata
FDC FA
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 21, 2007 6:33 pm
Ubicación: QUILMES BS AS ARGENTINA

Re: Problemas al exportar al MSTS

Notapor blas_dani » Lun Nov 16, 2009 4:29 pm

Hola:

Lamento no poderte ayudar con el TSM... yo uso gmax.
Sobre TSM, en descargas hay un magnifico tutorial de Pere, pero para vaporosas. Entiendo que la jerarquia es similar y lo que leas allí te aportará alguna luz sobre el tema.

En Gmax se crea la jerarquía tal cual te la muestro más arriba.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Problemas al exportar al MSTS

Notapor RTP » Lun Nov 16, 2009 7:10 pm

Asegurate de que estan bien las palabras reservadas - Bogie1 etc.
En la descripcion del proyecto pon ANIMATIONS a tres -3- aunque el manual diga otra cosa.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Problemas al exportar al MSTS

Notapor FDC FA » Mar Nov 17, 2009 3:26 am

Por fin, gracias RTP, el problema se soluciono cambiando la cantidad a ANIMATIONS. Lo pase de 1 a 3 y funciono. Tambien se armo el arbol de jerarquias como corresponde.
Muchas gracias por la ayuda.
Sentado en la estacion de Quilmes esperando una formacion electrica a la Plata
FDC FA
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 21, 2007 6:33 pm
Ubicación: QUILMES BS AS ARGENTINA


Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados