trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Uso no autorizado de texturas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Divi4p » Mar Mar 20, 2007 11:23 pm

talgo 2 escribió:Las texturas de Marc ¿cómo las realizó? Si las hizo tabla a tabla, quizá Manuel Ángel hiciera algo parecido con las suyas tomando de base las que el relata. A fin de cuentas, son unas tablas y que coincidan es probable. Yo creo que las tablas de Marc como las de Manuel son parecidas pero no iguales.


Haz el favor de leer el hilo desde el primer post y deja de decir necedades, por favor, que nos haces perder el tiempo.

talgo 2 escribió:En fin, soy Quique en trainziberia.net y estoy mejor allí,


Pues lo tienes fácil.

...

Tela...

Saludos.
Última edición por Divi4p el Jue Mar 22, 2007 9:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Manuel Ángel de Lobeiras » Mar Mar 20, 2007 11:25 pm

Vamos a ver yo también estoy en actitud conciliadora, por supuesto. Cuando yo escribí a Vendel le mecioné si podía pasarlo a los amigos de [TRENSIM]: Cita no autorizada, es cierto que respecto a su publicación no dije nada, pero creía que se había hablado con él por otros conductos cuando fui avisado esta mañana de que el coche estaba en descargas. No me creeréis pero es así. Adjunto la comunicación cruzada con Vendel.

Dear Manuel,

thank you very much for the reskin - please, feel free to share the stuff with your friends, no problem anyway.

good luck and good work
Gabor

Manuel Ángel de Lobeiras Fernández <chivalricor> wrote:
Dear Gabor:

Please, delete the passenger coach that I sent to you yesterday. This is a new one with textures modification.

Have you some inconvenient if I send it to my [TRENSIM]: Cita no autorizada friends?.

Thank you again.

Manuel

No sé si esto aclaro algo las cosas pero creo que es una prueba más de mi buena voluntad y como podéis observar, el fué el primero que lo recibió y además quien hizo una modificación para que quedara mejor.

¿Que más puedo decir?.

Un saludo
Manuel Ángel de Lobeiras
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:46 pm

Notapor gerok » Mar Mar 20, 2007 11:26 pm

Crocodine escribió:Fui moderador del foro Trainz-Español de Auran durante algunos años y no es censura. Los hilos se ponen en cuarentena, se estudian y se decide sobre ellos antes de volver a publicarlos.


Bueno, en este la cuarentena ha terminado, el hilo ha vuelto a su sitio pero con los detalles "comprometedores" debidamente rebañados.... como viene pasando, lamentablemente, desde un buen tiempo a esta parte en que AURAN está defendiendo lo INDEFENDIBLE

Se censuran opiniones y datos objetivos que aparecen y que pueden "importunar" a alguien....

Porque los datos objetivos y demostrables son los que, sí señores, incomodan sobremanera, (pues son los que está solicitando AURAN que ya está con la mosca tras de la oreja) al ser tan incontestables como era la réplica de SURA en dicho foro. Y eso canta mucho, porque simplemente se van poniendo a la luz hechos objetivos.... y que como van siendo tan repetitivos.... empiezan a oler demasiado.

Pero luego claro, eso sirve al Staff de ibtz para cargar las tintas, insultar, etc. etc. y acusar a todo el mundo de que se les está llamando "ladrones" .

En un lugar como IBTZ en donde la capacidad de autocrítica pasa por, como están haciendo UNO TRAS OTRO todos los creadores que colaboraban con dicho lugar, marcharse.

No hay más margen para la autocrítica.
Última edición por gerok el Mié Mar 21, 2007 9:08 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gerok
 
Mensajes: 164
Registrado: Dom Nov 28, 2004 10:36 am
Ubicación: Bilbao

Notapor Crocodine » Mar Mar 20, 2007 11:29 pm

Bueno, yo de cómo va ahora el foro auranita no tengo ni idea. Me piré de allí porque [TRENSIM]: Cita no autorizada y Didoz no hacían más que tocarme sálvese la parte. Pero no removamos el asunto.
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor javierfl » Mar Mar 20, 2007 11:31 pm

talgo 2 escribió:Las texturas de Marc ¿cómo las realizó? Si las hizo tabla a tabla, quizá Manuel Ángel hiciera algo parecido con las suyas tomando de base las que el relata. A fin de cuentas, son unas tablas y que coincidan es probable. Yo creo que las tablas de Marc como las de Manuel son parecidas pero no iguales.

En fin, soy Quique en trainziberia.net y estoy mejor allí,


Creo que andas flojo de matematicas. Mira te lo explico con unos números.

El coche tiene, más o menos, unas 160 tablillas laterales. Considerando que la coincidencia de colores de todas ellas es total, y en el mismo orden, aún suponiendo que cada una de ellas sólo tuviera 256 colores (que en realidad tiene muchos más) ¿Te haces una idea de cual es la posibilidad de repetición casual? Es tan minúscula que me da hasta reparo ponerla, porque, sinceramente, creo que desafía la inteligencia hasta plantearlo, dicho sea sin afán peyorativo alguno.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor camber » Mar Mar 20, 2007 11:50 pm

Destacable el hecho de que en esta ocasión no figure el consabido "versión, configuración, arreglos, afinado de texturas, logos/letterings, iconografía, ambientación, artwork, photoshopping y ajuste final de...." Más claro, agua.
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Notapor vagoneta » Mar Mar 20, 2007 11:58 pm

En mi modesta opinión, reitero lo dicho en mi anterior post, y además apoyo y asumo el comentario que hizo de él Javierfl, que etá cargado de razón.

Sólo un consejo, que no trato siquiera de imponer: Retira el modelo, habla con los autores y cuando todo esté solucionado, ponlo a descargas. Parte desde cero y los autores verán respetado su trabajo, tu el tuyo y los usuarios podrán disfrutar del vagón.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Crocodine » Mié Mar 21, 2007 12:02 am

camber escribió:Destacable el hecho de que en esta ocasión no figure el consabido "versión, configuración, arreglos, afinado de texturas, logos/letterings, iconografía, ambientación, artwork, photoshopping y ajuste final de...." Más claro, agua.


Versión, configuración, arreglos, afinado de texturas, logos/letterings, iconografía, ambientación, artwork, photoshopping y ajuste final de.... y dos de gambas.
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Blackie » Mié Mar 21, 2007 12:11 am

vagoneta escribió:En mi modesta opinión, reitero lo dicho en mi anterior post, y además apoyo y asumo el comentario que hizo de él Javierfl, que etá cargado de razón.

Sólo un consejo, que no trato siquiera de imponer: Retira el modelo, habla con los autores y cuando todo esté solucionado, ponlo a descargas. Parte desde cero y los autores verán respetado su trabajo, tu el tuyo y los usuarios podrán disfrutar del vagón.


Amén.

De todas maneras, dar la razon a Trensim es algo que no veran nuestros ojos durante la vida que le queda a IBTZ, por obvio que sea el asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Manuel Ángel de Lobeiras » Mié Mar 21, 2007 12:22 am

Estoy tomando decisiones en ese sentido y espero que se solucione pronto el asunto y sin que haya más problermas que, creerme, es lo que menos deseo en este momento.
[date=1174433244]
Ya he pedido la retirada del modelo hasta que se aclare la situación.
Manuel Ángel de Lobeiras
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Dic 22, 2006 8:46 pm

Notapor vagoneta » Mié Mar 21, 2007 12:34 am

Me alegro de leer eso. Estoy convencido de que sabrás buscar la solución que merece tu vagón, y quienes lo vamos a disfrutar en un futuro.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Divi4p » Mié Mar 21, 2007 12:36 am

...

Sería muy loable que de una puñetera vez se reconociera el trabajo de quien realmente se lo curró y se deje de marear la perdiz.

¿Hay alguien suficientemente xxxxxx como para creer que no es la misma textura?

Saludos.
Última edición por Divi4p el Jue Mar 22, 2007 9:16 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Marc » Mié Mar 21, 2007 1:00 am

Lamento llegar tan tarde a la fiesta pero bueno, es lo que tiene estar horas en una sala de espera de un quirófano.

No creo que necesite explicar de qué madera ha salido la textura, ni presentar la factura del mueble, ni reseñar si los 160 listones del lateral son todos iguales o hay alguno repetido. El caso es que la probabilidad de que dos texturas sean tan iguales como se aprecia en esta imagen, habiendo elegido aleatoriamente las muestras y colocándolas también aleatoriamente a lo largo del lateral del coche, es más o menos del 0,000000 %.

Imagen

Como sé que Alberto [TRENSIM]: Cita no autorizada me está leyendo, le exijo públicamente que retire el coche restaurante 2270 del área de descargas del sitio trainziberia.net ya que usa sin lugar a dudas mi textura. Se lo indicaría personalmente en su mismo sitio web, pero desgraciadamente le recuerdo que me baneó sin haber transgredido las normas de su foro, como al resto de personas del Grupo Trensim.

Un último comentario: tan sólo los coches de la serie S de la CIWL eran de madera y tenían estructura de coche metálico. El coche 2270, que por cierto era un coche cama, como se aprecia en la foto superior izquierda de la página 51 del libro de coches camas, restaurantes y salones de Javier Aranguren, tenía la estructura clásica de todos los coches de madera. El excelente modelo de Vendel no sirve ni para el WL.2270 ni para el WR.2268, que es el que estoy haciendo yo.

Mi firma seguirá estando aquí, para que podáis seguir observando la textura original. No olvidéis hacer clic para ver la versión a 1000 píxeles de ancho.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Mié Mar 21, 2007 1:13 am

Hola.

<b>Marc</b>, que sepas que todos los creadores a los que todavía nos queda algo de sentido del honor y sobretodo, sentido común, estamos contigo en éstos momentos malos que estás pasando, ante quien todavía se empeña en ponerse del lado de ésta gente que se dedica a pisotear el trabajo de los demás.

No hace falta demostrar más veces que se te ha robado la textura, está clarísimo, lo de "<i>al fin y al cabo, sólo son unas tablas</i>" es vergonzoso. No sé cómo se atreven a decir cosas así, se deben creer que nos chupamos el dedo. Pues no.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Mié Mar 21, 2007 1:18 am

Una información marginal: Este invierno en Lisboa, conocí al equipo de CPVirtual. Como veis chicos jóvenes y majos, dos de ellos maquinistas: Hugo (izquierda) y Vasco (centro), también está Ana y Sotavento, el interventor no pertenecía a dicho equipo, posteriormente conocí a Ruí Fonseca, ya conocía de este verano a Eugenio, que son la práctica totalidad de CP Virtual. Me comentaron que el Sr. Zate había encargado a Vasco la realización de modelos para Trainz.

Y dicho sea de paso, ¿dónde está ese coche cama tan majo? Que todo el mundo enseña y hasta copia y yo no lo he visto por ningún lado.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron