trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Uso no autorizado de texturas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor jalsina » Mié Mar 21, 2007 1:38 am

Antuan escribió:Hola.

¿Alguien sabe lo que ha pasado con el hilo éste en Auran? antes podía acceder a él y ahora no. ¿Censura quizás?

Por otra parte me parece penoso la respuesta que ha dado el administrador del sitio, es decir, que los afectados resuelvan el asunto vía mensaje privado. Ante un caso así, lo mínimo que se debería hacer es expulsar al responsable del foro. Si ni siquiera se hace éso, apaga y vámonos, para qué seguir haciendo nada, si lo van a usar para robarlo directamente...

Saludos.


Después del post de Samrec, que me pareció sumamente incorrecto, me vi en la necesidad de decirle algo de una manera clara y tajante al moderador, y que guardé estando seguro de que el hilo sería eliminado. Lo escribí en inglés debido a que Samrec estaba respondiendo a un mensaje en inglés (y que ha repetido aqui ave252):

[quote=samrec;73588] ..........

Por favor resuelvan esto via mensajes entre uds. usando el User CP.

...[/quote]

In order to be able to discuss this in a private way, Auran (and or the Trainz Classic forums) has also to remove the news about the publication of this coach in the [TRENSIM]: Cita no autorizada site, until the issue is resolved.

You as a moderator of the forum, should understand that a copyright infringement is going on, while we discuss the matter, and that it's being announced in the forum where you are the moderator. As such, you have to act by "arbitrating" what's going on, not just taking party of just one side.

It's about time......

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor jalsina » Mié Mar 21, 2007 2:05 am

Quiero agregar algo, y lo hago después de leer casi todos los mensajes de aquí y muy especialmente el de Marc.

Creo que el hecho de que alguien tome una foto, imagen, etc.., en algun site de la internet, y la utilice o la modifique para su uso, no es tan grave. Finalmente muchas veces tomamos fotos de internet de sabe donde y hacemos cambios y más cambios para llegar a otras texturas que no tienen ningún parecido con el original.
Y digo que no es tan grave, considerando que a mi (creo haberlo explicado en el foro o quizás al alguien en privado) hasta la McGraw-Hill de España en Madrid, tomaron una serie de modelos de FS95 y FS98 y los pusieron en los CD-ROM de los libros de los simuladores correspondientes de Microsoft (en español), sin contactarme para nada.
Quiero aclarar que esos archivos tenían tantas claúsulas de derecho de autor que podía haberlos demandado hasta los huesos (y consulté a un abogado de la región catalana estando a punto de proceder). Por supuesto no narraré los incontables casos que he sufrido, de cosas similares a las que le acaban de pasar a Marc. :cry:

PERO!!!!!! Lo que realmente no aguanto es el proceder del moderador del foro español de Trainz. Creo que esto sigue siendo la misma historia vieja y aburrida de siempre, y que este señor es socio de [TRENSIM]: Cita no autorizada, y si yo fuera Auran y monitoreara los mensajes de los moderadores, lo habría echado hace rato. :x

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor javierfl » Mié Mar 21, 2007 2:19 am

Creo que el moderador, Samrec, de Auran tiene poca culpa (ninguna) de lo que pasa y se encuentra en general en una delicada posición intermedia, que es la peor porque le dan de todos lados. En este caso, han suprimido toda la polémica pero incluyendo el anuncio del coche, supongo que de forma cautelar. Probablemente es lo único que se podía hacer sin conocer todos los detalles. Lo que sí que estoy seguro es que no es de [TRENSIM]: Cita no autorizada, ni posiblemente siquiera es bien visto por los responsables de esta web.

De momento, compruebo que la descarga ha sido suspendida en [TRENSIM]: Cita no autorizada, después de todo este lío, me imagino que siguiendo la petición ya pública de Manuel Ángel Lobeiras.

Habiendome llegado copia de los comentarios publicados en [TRENSIM]: Cita no autorizada sobre este asunto, no puede menos que darme pena de nuevo de la actitud de algunos de sus responsables, haciendo ver que este tema era poco menos que un absurdo capricho y ganas de crear follones.

Como se ha visto, no era tal.

En fin.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Fantito » Mié Mar 21, 2007 8:36 am

jalsina escribió:Creo que el hecho de que alguien tome una foto, imagen, etc.., en algun site de la internet, y la utilice o la modifique para su uso, no es tan grave.


Éste es justo el problema, que es mucho más grave de lo que muchos piensan y, claro, como muchos piensan que no es tan grave, pues ...


Internet no es el edén donde todo está a la disposición de los "inocentes" Adanes, y Evas por supuesto, para hacer lo que les plazca. Internet es una mega publicación donde todos los contenidos no han aparecido por generación espontánea.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Crocodine » Mié Mar 21, 2007 8:55 am

Y eso que las cosas parecía que se habían calmado un poco...
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor mikado007 » Mié Mar 21, 2007 10:56 am

Penoso panorama, desde luego.
Con lo sencillo que es pedir permiso y citar el origen.

Os cuento una anecdota: En cierta ocasión alguien me pidio poder utilizar unas fotos mias para sus texturas, yo cada vez que veo el modelo lo admiro como algo mio (almenos como colaborador), quien lo ha hecho, ha sido el verdadero currante, pero yo me desplace, pelee con el securata para hacer las fotos. Así que algo me toca.
Pues no aparezco como colaborador en ese modelo. No he puesto el grito en el cielo ¿por que? muy sencillo ese modelo nos hace disfrutar y lo mio solo fué un granito de arena, pero...
Saquemos conclusiones. En esto del modelismo lo que si tenemos que tener muy claro es la amistad y el buen entendimiento y comprender que juntos podemos disfrutar el doble de este u otro simulador, que lo más importante es el compañerismo, la delicadeza, el respeto y la educación. Y saber perdonar pequeños fallos. :wink:
¡Ojo! pequeños fallos, pero comulgar con ruedas de molino ¡NO!
Si no, llegaremos a que, para publicar una imagen donde aparezcan objetos de otros, que no sean tuyos, tengas que pedir permiso expreso a cada creador. ¡Pobres ruteros! tendrian que estar todo el dia pidiendo autorizaciones para cada captura que muestren.
Pero al paso que van las cosas y viendo los intereses con que algunas personas utilizan capturas, modelos u otros menesteres o bien en los derecho de autor vamos a tener que poner lo tipico y añadir: "Este modelo puede ser utilizado por todos menos por..." Para que no se benefice del trabajo de otros.
O solo permitir a ciertas personas la posesión de un modelo tuyo.
Siendo esto último lo más lamentable que pueda pasar, pero que viendo el panorama puede ocurrir en cualquier momento.


Un saludo
Tony

PD: Mis modelos no son obras maestras, eso si los hice con mucho cariño y esfuerzo, nunca me importó que alguien los utilizara bien de fondo para una captura etc. y no tiene nada de malo pero cuando alguien los utiliza para ganar honores, prestigio y no se que más historias. Ya como que no estoy muy de acuerdo en que los utilice. Menos cuando se demuestra la mala fe de algunos. ¿Se entiende verdad?
¿dónde están los límites?
Avatar de Usuario
mikado007
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab May 15, 2004 7:19 pm
Ubicación: Almería

Notapor Blackie » Mié Mar 21, 2007 11:11 am

javierfl escribió:Habiendome llegado copia de los comentarios publicados en [TRENSIM]: Cita no autorizada sobre este asunto, no puede menos que darme pena de nuevo de la actitud de algunos de sus responsables, haciendo ver que este tema era poco menos que un absurdo capricho y ganas de crear follones.

Como se ha visto, no era tal.

En fin.

Saludos:

Javier.-


Como ya dijera, antes vemos el fin de IBTZ que dando la razon a Trensim. Lamentablemente el orgullo es demasiado poderoso...
De todas maneras, ellos solos se siguen cubriendo de gloria, y siguen demostrando lo que son. Basta ver como esta el foro actualmente, pero bueno, pienso que Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada estara contento, ya tiene lo que queria, un foro fantasma de cuatro niños facilmente maleables..

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Fantito » Mié Mar 21, 2007 11:34 am

mikado007 escribió:Si no, llegaremos a que, para publicar una imagen donde aparezcan objetos de otros, que no sean tuyos, tengas que pedir permiso expreso a cada creador. ¡Pobres ruteros! tendrian que estar todo el dia pidiendo autorizaciones para cada captura que muestren.


Sabes muy bien que no estamos hablando de esto. Aquí no estamos hablando del uso de un objeto tal y como ha sido creado, si no del uso del trabajo de otro para pasarlo como trabajo propio, que muy distinto.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor javierav » Mié Mar 21, 2007 1:38 pm

Fantito escribió:Sabes muy bien que no estamos hablando de esto. Aquí no estamos hablando del uso de un objeto tal y como ha sido creado, si no del uso del trabajo de otro para pasarlo como trabajo propio, que muy distinto.

Y de lo que es más grave, que ante las evidencias se siga intentándonos hacer comulgar con ruedas de molino. Y que en otros sitios se ignoren esas evidencias y se piense que vamos en contra de ellos... en fin, manipulación a conveniencia, como siempre.

A mi es que estos comportamientos ME DAN ASCO.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor asdru » Mié Mar 21, 2007 1:39 pm

Podiamos dejar un poco el tema, y darles una gran enhorabuena a Marc y a Manuel por resolver el tema de manera cordial y dialogante.

Me han contado un poco la clase de persona que es el sr.Manuel y estoy seguro que en ningun momento supo que esas texturas eran de otro autor.

La cosa se ha salido un poco de madre porque de haberse hecho a proposito el tema era mas que serio, pero viendo que no habia ninguna mala voluntad por su parte y que se ha resuelto de la mejor manera posible les doy todo mi apoyo y ánimo a Marc y Manuel.

Os juro que estoy orgulloso de ver como se pueden solucionar las cosas con buena fe.

Gracias a los dos.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor javierav » Mié Mar 21, 2007 2:31 pm

Hola.

Lo siento Asdru pero las cosas no funcionan así. No puede alguien intentar tomarnos el pelo y salir "airoso" del tema. Qué mínimo que un "lo siento, es verdad, me he equivocado." y no pasaría nada, se olvidaría este tema y encima le honraría como persona.

En serio, no puede alguien decir en el foro de Auran..

Lakooma March 20th, 2007 05:08 PM

No entiendo absolutamente nada. No sé a qué se refiere Javier al decir que esas texturas son de alguien. Llevo muchos repintados en el FS2004 y jamás he tenido ningún problema. Tengo 57 años y todavía no me he apropiado de nada ajeno PORQUE NO LO NECESITO. Las texturas están
hechas por quien estas líneas escribe y "tabla a tabla" en algunas partes.
Lo único que me parece es que tenéis montada una guerra absurda en la que queréis involucrar a todo el mundo y que lo único a lo que va a conducir es a que, yo al menos, mande todo a la porra y me dedique a lo que he hecho hasta ahora sin recibir ni críticas, ni acusaciones y menos de manera pública. No comprendo el intentar buscar problemas por todas partes y a todas horas, me parece una desafortunada osadía. Yo jamás me he metido con nadie y veo que la gente lo hace de manera gratuíta y creo que no puedo decir desinteresada. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, lema que siempre utilizo y procuro ser muy justo en mis acciones. ESO SÍ, ME GUSTARÍA SABER A QUÉ TEXTURA OS REFERÍS, PORQUE DESDE LUEGO, Manuel Ángel, no sabe de que diablos estáis hablando.

O en TrainzIberia...

Publicado por: Manuel Ángel de Lobeiras en Marzo 20, 2007, 18:16:24

Acabo de ver en el foro de AURAN que un tal Javierfl ha publicado una nota diciendo que las texturas son, poco menos<que robadas. Ya he contestado y quisiera que me explicasen cuáles son las que creen que he utilizado porque, desde luego yo, no lo entiendo, máxime como podréis observar si os fijáis en la foto primitiva, que rehice varias partes tabla a tabla.

Con las correspondientes paridas varias...

Publicado por: Persi111 en Marzo 20, 2007, 20:36:59

:( Por el amor de Dios, es que tienen que seguir buscando pajas ajenas y destrozando ilusiones a los que solo desean entretenerse y entrener a los demás? Es inconcebible esta triste y lamentable CAZA DE BRUJAS, a las que someten algunos a personas que desean disfrutar de esta pasión común. Manuel Angel, por favor, no dejes que críticas de gente que viven para desmerecer a los demás, mermen la ilusión, el esfuerzo y el tesón que has puesto en este magnífico repintado, ni en futuros proyectos que nos alegran a todos los, ya no Ibertrainzeros solo, sino Trainzeros de buena voluntad que obviamente solo deseamos disfrutar de nuestra afición en paz. Un abrazo amigo :abrazo:

Y bueno, si entramos a valorar la respuesta del máximo responsable de la web TrainzIberia... apaga y vámonos.

Publicado por: [TRENSIM]: Cita no autorizada en Marzo 21, 2007, 01:52:51

Pues muchas gracias por su mensaje de puntualización, Sr. Díaz, ya que el Sr. de Lobeiras tiene el permiso de Ho TTrainz y mucho me temo que lo de las texturas ha sido un exceso de vista de algunos.

Alberte [TRENSIM]: Cita no autorizada

Las cosas quedan muy claras como podrá verse. E insisto Asdru y todos, hay cosas que no se pueden dejar pasar, porque si se dejan pasar una vez, vendrá mañana otro usuario haciendo lo mismo, y pasado serán 3...

Por cierto [TRENSIM]: Cita no autorizada, como estoy seguro que nos lee o si no alguno de los miembros del staff y allegados (que curioso, a ese tipo de personas los llamaba usted correveidiles, claro, pero si son de su web no se aplica), sepa usted que en un mensaje suyo con fecha Marzo 21, 2007, 00:10:20 publica usted la dirección IP del usuario Arnedillo (y no soy yo como quizás piense). Debería saber y si no consúltelo, que la IP se considera dato de carácter personal y no puede revelarse en público, hecho que se considera delictivo tal y como podrá leer en https://www.agpd.es/index.php.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor ferjd » Mié Mar 21, 2007 2:48 pm

Les aseguro que es la guerra en la que menos quiero intervenir, por comedido y por agotado ya de ver tropelías, pero hago una simple pregunta, basado en una realidad que está a 13000 km de la de ustedes, en todo sentido: considerando que para muchos de nosotros esto es un pasatiempo, pero muy probablemente este señor (ya sabemos quién) está ganando dinero con esto (no creo que lo haga gratis); no existe una vía legal para solucionar este tema??? No sería hora de ahorrar foro y actuar enérgicamente en el plano legal??? perdón por distraerlos con esto, pero repito que desconozco el manejo propio de España...
RIEL ES PATRIA (Si no pregunten en USA, Australia y Canadá)
ferjd
 
Mensajes: 118
Registrado: Vie Dic 16, 2005 11:41 pm
Ubicación: ARGENTINA, gracias a Dios...

Notapor Francisco Javier » Mié Mar 21, 2007 2:58 pm

De verdad después de leer estas citas que nos a puesto javier no os entra algo por dentro llamado: "rabia".
De verdad esto es increible y llega al punto de irreal, ya es que se creen sus propias mentiras cuando las pruebas dadas en TrenSim lo aclaran todo.
Marc sabes que tienes mi apoyo, eres un gran maestro y estas cosas no se pueden permitir.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor gor » Mié Mar 21, 2007 3:36 pm

Recientemente he pasado una auditoría de la Ley de Protección de Datos y antes de "publicar" alegremente datos de IP , habría, cuando menos que leer algo de dicha ley...............

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), las empresas pueden registrar las direcciones IP.

Las direcciones IP son importantes para hacer un seguimiento de la sesión de un usuario. Esto le da a las empresas una idea de qué partes de nuestro sitio web están siendo visitadas por los usuarios. Las empresas no pueden establecer enlaces entre las direcciones IP y ningún dato que permita hacer una identificación personal de los usuarios. Esto significa que aunque se haga un seguimiento de cada sesión, ésta permanecerá totalmente en el anonimato.

Pero claro, asi les luce el pelo,........... copiamos alegremente, publicamos alegremente y de postre unas IP................

Para saber más de las IP
Adjuntos
IP.pdf
(18.49 KiB) 502 veces
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Divi4p » Mié Mar 21, 2007 4:44 pm

¿Hay alguien tan necio todavía como para negar una evidencia tan grande?

Me resulta aún chocante que en IBTZ aún se crea que este ATENTADO contra el trabajo de otra persona es fruto de una manipulación y no se qué más chorradas he leído y que creen que el "repintador" es el auténtico autor de todas las texturas.

Amén del tema con los húngaros, que tuvieron que hacer público que la difusión pública del modelo no estaba autorizada...

Esto demuestra una vez mas que en IBTZ ya no sólo se ha perdido la cordura y el sentido común, desde hace tiempo además, amén de la opinión no propia del administrador, sino que además, asistimos perplejos cómo tras este robo, tras esta tomadura de pelo, siguen en sus trece algunos personajes con la idea de que esto es todo mentira.

La prueba es obvia, el que no la quiera ver, es (sin perdón) imbécil y comulga con esta gentuza y panda de ladrones.

Imagen

Para mí tampoco está zanjado, sigo sin leer el reconocimiento público del trabajo de las texturas a su verdadero autor: Marc Filella, es tan sencillo como eso, creo que se zanjaría sólo con ese reconocimiento.

La cagada está ya hecha, ¿hasta dónde la quieren llevar?, no ven cómo están quedando, además de ladrones, están haciendo el más estúpido de los ridículos, sólo los críos de 10 años les siguen en su alocada cruzada.

Y es muy grave, asdru, imagínate que cojo tu 251, la repinto en rosa y verde y la saco como que la he modelado yo vértice a vértice, ¿no hace gracia verdad? Además mientras tú me dices que es tuya y "caballerosamente" pero sin reconocer tu trabajo, pues la retiro pero con soberbia y con la amenaza de volver a publicarla.

¿No mola no?

Pues eso, con el trabajo de otros... ni una sola broma, podemos tirarnos los trastos a la cabeza con cualquier otra chorrada, pero jamás pensé que se llegaría a usurpar el trabajo de otros y menos aún de una persona intachable como es Marc.

Saludos.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados