trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trainzportu

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor vagoneta » Lun Jun 09, 2008 10:18 pm

Una máquina preciosa. Enhorabuena por tu trabajo. Respecto al tema del enguarring (que es de lo único que yo entiendo) me gustaría si me lo permites aconsejarte un par de cosillas, que me entenderás perfectamente si te has dedicado al modelismo real:

Por un lado, viendo las dos capturas, una limpia y otra sucia, yo me quedo con la sucia, pero debes siempre procurar que al ensuciar algo, no le restes contraste ni nitidez. Si por ejemplo utilizas la técnica del empolvado, debes siempre unirla a un aumento del contraste luces-sombras, lo que le devolverá el relieve que tenía antes de empolvarla. Eso es lo que en modelismo real se hace con óleo diluido oscuro en las zonas de sombra y con pincel seco en las iluminadas.

Traduciendo al mundo vitual, yo hago lo sigiente: Una vez empolvado el modelo (o por ejemplo con aguadas, si quieres darle el aspecto de haber transitado zonas con lluvia que ha arrastrado el polvo en vertical), le oscurezco linealmente las zonas más sombrías y luego resalto con iluminación las aristas o las zonas más planas.

El resultado suele ser siempre muy rico en matices y los modelos ganan mucho.

De todas formas es una mera sugerencia, porque cada uno utiliza las técnicas que quiere y como quiere. Independientemente de ello, la máquina es una preciosidad y está muy bien texturada. Enhorabuena de nuevo.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor portu » Lun Jun 09, 2008 10:25 pm

Amigo Vagoneta:
Te he entendido perfectamente...ya que todoas esas tecnicas...las he utilizado en carros de combate,etc...en modelismo real...claro esta el llegar a hacer lo mismo de forma virtual.....de momento me es algo mas complicado por las herramientas,claro esta,...pero todo se andara..por que como bien dices el metodo es el mismo.
Gracias por tu respuesta y tus consejos...y a todos los demas por su interes en este post.

Un saludo.

Pepe....mirando de reojo un T-34 que tiene amedias. :lol:

P.D.javierfl...repito lo mismo que el foro de Auran...cual quier foto de este modelo sera bien recibido...ya que en color escasean...y de nuevo gracias.
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Notapor vagoneta » Lun Jun 09, 2008 11:40 pm

... no será un T-34 a 1/16 de Trumpeter...... :wink:
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor portu » Mar Jun 10, 2008 6:37 pm

Ummm...no el T-34/85 de Dragon con protecciones en fotograbado a escala 1/35...una joyita la verdad :lol:
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Notapor javierfl » Mar Jun 10, 2008 10:32 pm

Lo prometido es deuda:

Imagen
1101

Imagen
1101

Imagen
1102

Imagen
1103
Imagen
1104

Imagen
1104

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor portu » Mar Jun 10, 2008 10:38 pm

Juuuuuuuuuuuer que coleccion....total y sinceramente agradecido.......que buenas
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Notapor juantrenaes » Mié Jun 11, 2008 5:27 pm

se vee buenisimo el 440 para trainz 2006 o 2004?exelente trabajo de tren
Avatar de Usuario
juantrenaes
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie May 02, 2008 7:21 pm
Ubicación: Santiago-Chile

Notapor portu » Mié Jun 11, 2008 6:59 pm

juantrenaes

Publicado: 11/06/2008 18:27 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

se vee buenisimo el 440 para trainz 2006 o 2004?exelente trabajo de tren


Para ambos.....amigo...vamos mejor dicho para todos :mrgreen:

Un saludo
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Notapor portu » Vie Jun 13, 2008 7:28 pm

Bueno,bueno...tras un parentesis debido,principalmente,a que G-Max se trago la malla de la 1100....teniendo que empezar de nuevo desde el ultimo punto que hice una copia de seguridad....vuelvo a la carga con esta loco...a la cual e aprovechado para añadirle un par de cosas y redimensionarla..(que palabro juer :mrgreen: )..tales como una barra aislada en un lateral del techo,que comunicaba los dos pantos...(no me digais para que)...o algunas sombras mas aqui y alla...

Imagen

Espero que os guste...y ahora me pregunto.....esta maquina no me luce igual ¿porque?....ya se, es que desde que corre por vias del BPT de Gor....cualquiera le hace sombra a sus capturas :mrgreen:

Un saludo a los todos los usuarios y a todos los visitantes de este foro....gracias por vuestros comentarios.

Pepe....."el retorno"
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Notapor portu » Sab Jun 14, 2008 8:33 pm

Bueno,siguiendo vuestro consejo y ante la necesidad de un poco mas de potencia para arrastrar cisternas de combustible :mrgreen: ...e optado por darle paso a una 1103 recien salida de Talleres Portu...limpita...la cual da doble traccion a una,ya avejentada 1102...

Imagen

Espero que os guste...y advierto...estoy preparando una 1105...pobrecita...llena de churretes..fruto de las fotos que amablemente me cedio Javierfl...las cuales an servido y mucho para este proposito.

Un saludo señores usuarios,visitantes,invitados y demas fauna forera :mrgreen:

Pepe...haciendo obras en cocheras...que ya no me entran :?
Última edición por portu el Sab Jun 14, 2008 9:40 pm, editado 1 vez en total
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Notapor Engrasador » Sab Jun 14, 2008 9:38 pm

Bueno, al final toda la serie, mejor que mejor, gracias Jose.

Salut.
Trainz Multiplayer.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor portu » Dom Jun 15, 2008 5:58 pm

Ya que la 1105....se estrello...no he tenido mas rremedio que usar la 1101 para completar la tercera de la serie...esta ya con un considerable uso...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...Ya solo quedan dos para completar la serie ,la 1104 y la 1105....se admiten ideas.... :mrgreen:

Un saludo a todos los usuarios...y visitantes ,algunos gratamente conocidos.

Pepe...."al cocherito lere"
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Notapor gor » Dom Jun 15, 2008 6:46 pm

Ya veo como traspasas la técnica de los lavados y los pinceles secos, directamente del T34 a los Talleres Portu...............
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor portu » Sab Jun 21, 2008 10:39 pm

Bueno siguiendo con el material movil para el BPT...y dejando el furgon-automotor en la cochera de nuestros talleres a falta de pintura ....os dejo una capturilla de una 1100 arrastrando un mercancias....tras su cruce con un automotor 500....los operarios de Talleres Portu estan que se salen...claro esta les he prometido vacaciones la semana que viene ;D

Imagen

Un salududo,Pepe.
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Notapor gor » Sab Jun 21, 2008 10:43 pm

Y ahora un 500?..................esto se parece cada mes mas a Sestao...........

Habrá que darse prisa con el BPT.............. :lol:
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados