trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El Ferrocarril de Langreo

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

El Ferrocarril de Langreo

Notapor gor » Sab Dic 16, 2006 6:07 pm

"Desde Pola de Laviana a Gijón discurre una línea férrea de ancho metrico actualmente gestinada por la empresa estatal FEVE. la línea atraviesa seis concejos de la Asturias central : Laviana, San Martin del Rey Aurelio,Langreo,Siero,Noreña y Gijón y es el resultado de fusionar las diferentes concesiones otorgadas a la extinta Sociedad del Ferrocarril de Langreo en Asturias. Esta sociedad transportó durante ciento veinte años, entre 1.852 y 1.972, los productos de la cuenca hullera del Nalón, siendo el único caso en España en que este transporte se realizaba sobre una vía férrea con ancho internacional - 1.435 metros -"...................

La Compañía del Ferrocarril de Langreo en Asturias, Estaciones e Infraestructuras (1.846-1.972) José María Flores

Me he permitido usar esta parte de la introducción del libro citado, para comunicaros otro nuevo proyecto de mi "factoría" de rutas, el Ferrocarril de Langreo, el trazado consta de un tramo principal, Sama-Gijón de 38,379 km y tres ramales de 8,579 km, 6,635 km y el último de sólo 2.519 km.

Mis "ingenieros" comenzarán las obras a la altura del km 5,700 del tramo principal , justo en el apeadero de Tuilla............y como siempre solicito un poco de paciencia, ya que las obras irán firzosamente muy lentas.

Sólo existe una pequeña duda, mientras se "levanta" el terreno, se acondiciona la traza de la vía y se buscan diversos materiales, hay que decidir que tipo de vía colocar, si la estrecha actual del trazado que usa FEVE ó bien el ancho internacional que tuvo y que desde mi modesta opinión puede tener en versión Trianz, aunque sólo sea, para rendir a esta línea un pequeño homenaje..................

Por supuesto se admiten toda clase de comentarios y/ó sugerencias que sirvan para conocer mejor lo que pudo ser esta línea.

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor edsolis » Sab Dic 16, 2006 6:59 pm

Gracias por escoger una ruta asturiana.

En cuanto al ancho, permíteme que te sugiera el de 1435mm por ser una de las peculiaridades históricas del F. C. de Langreo; siempre y cuando tu idea sea ambientar la ruta antes de 1983, año en el que como ya sabrás FEVE procedió a su cambio por 1000mm.

Ánimo.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Engrasador » Sab Dic 16, 2006 7:48 pm

Emiliano, no paras, como dice Edsolis, creo que el ancho de 1435 es el que define a este ferrocarril, por lo que creo que ese es el ancho con el que deberías hacerlo, claro que la decisión última es tuya y disfrutaremos sea cual sea el ancho.

Salut.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

Notapor gor » Sab Dic 16, 2006 8:29 pm

Bien. entonces haremos una primera prueba en vía de diferente ancho, en esta primera captura, se pueden ver las vías de entrada a el apeadero de Tuilla, justo antes de cruzar el paso a nivel, este Sentinel se ha detenido............

Estamos en el pk 5,776 dentro del tramo principal de Sama a Gijón..........

De momento ls capturas sólo corresponden a una prueba.

Gracias a Blackie por sus construcciones que mejorarán el aspecto de esta ruta, y a Francisco y Suso por esa locomotora que se ve,......


Eliminada por no disponer del permiso del autor para mostrar parte del contenido de la captura.

Saludos
Gor
Última edición por gor el Lun Dic 25, 2006 8:27 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Pere » Sab Dic 16, 2006 8:38 pm

Emiliano,

¿Cómo consigues que los días te duren más de venticuatro horas? Porque si no es así, ya me dirás de donde sacas tiempo para tanta creación :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor gor » Sab Dic 16, 2006 8:50 pm

No me duran Pere, no me duran, pero desde luego, hago todo lo posible para aprovechar al máximo el poco tiempo libre del que dispongo, y qué mejor forma que usarlo en esto? :lol:

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor javierfl » Sab Dic 16, 2006 9:09 pm

El Langreo en ancho internacional por favor...

Para una línea que podemos hacer en escala real en la vía merece la pena. Tendrá que estar ambientada entre 1852 y 1983, pero tenemos años de sobra.

Para que Emiliano tenga trenes históricos que poner tras la número 1, en breve sacaremos estos vagoncillos. Virtualmente, los directivos de la compañía tuvieron mucha más sensibilidad que en la realidad y este tren se preservó cuidadosamente durante casi siglo y medio...

Y muchas gracias en nombre de todos por iniciar una ruta de esta importancia. :app: :app::app::app::app:

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
Langreo1_TRS4.jpg
Langreo1_TRS4.jpg (74.56 KiB) Visto 31048 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Blackie » Sab Dic 16, 2006 9:15 pm

Maravilloso Emiliano, maravilloso

Un autentico lujo poder tener el Langreo en version virtual.
Esperearemos el tiempo que haga falta ;)

Por aqui dejo una imagen del Caseron Asturiano para que se vea un poco mejor ;)

Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor gor » Sab Dic 16, 2006 9:25 pm

Definitivo, ancho internacional, y la ambientaré en los años 60, mis preferidos para estas simulaciones

saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Tintin_212 » Sab Dic 16, 2006 9:51 pm

Buffffffffffffff, genial!! sabia yo que tendríamos Gor para rato.
Pues adelante con este nuevo proyecto y muchos ánimos, seguro que aunque parezca difícil, conseguirás sorprendernos gratamente otra vez.
Saludos.
Tintin_212. :mrgreen:
Imagen
Avanzando hacia el futuro.
Avatar de Usuario
Tintin_212
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Oct 31, 2005 8:04 pm
Ubicación: El Prat del Llobregat (Barcelona)

Notapor 030 Corpet Louvet » Dom Dic 17, 2006 5:22 pm

:shock: ¡Madre mía!, sólo puedo decir gracias.

Ánimo con todas las rutas. Saludos.
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor Kaur » Dom Dic 17, 2006 5:54 pm

Jodo, pero que veo otra ruta Goriana en marcha, no es posible, donde sacas el tiempo, uhmmmmmmmmmmm. Excelente comienzo amigo.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Notapor gor » Lun Dic 18, 2006 9:26 pm

Estamos en Tuilla, según se puede apreciar en las capturas, debió de ser así más ó menos........

Eliminada por no disponer del permiso del autor para mostrar parte del contenido de la captura.

Eliminada por no disponer del permiso del autor para mostrar parte del contenido de la captura.

Ahora necesito ayuda, no me acaba de gustar el aspecto de esas vías, y otra cosa, ademas de la Sentinel, ¿qué tipo de material se podría ver por el trazado?, ¿alguna sugerencia?..........

Gracias anticipadas
Gor
Última edición por gor el Lun Dic 25, 2006 8:28 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Kaur » Lun Dic 18, 2006 9:32 pm

Buenas capturas y las vias pues no se, las veo bien.
Jordi (Kaur) Web Master
Imagen
El silencio es el único, que jamás traiciona. Pero no hablar también lo hace.
Avatar de Usuario
Kaur
 
Mensajes: 903
Registrado: Vie Oct 21, 2005 12:30 pm

Notapor gor » Lun Dic 18, 2006 11:02 pm

La Palau y en via ancha....................lejos de Hunosa............, pero desde luego en esta fría mañana queda muy bien............pero las vias.......no sé, no sé

Eliminada por no disponer del permiso del autor para mostrar parte del contenido de la captura.

Saludos
Gor
Última edición por gor el Lun Dic 25, 2006 8:28 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Siguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados