trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Duda sobre las pendientes en TRS

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Duda sobre las pendientes en TRS

Notapor tiristores81 » Mar Jun 26, 2007 6:39 pm

Buenas, estoy empezando a practicar en el modo ingeniero y se me plantea una duda. ¿Existe alguna forma de que el programa realice las pendientes de forma automática asignándole un desnivel máximo? El otro día tuve que recuperar un desnivel de 5 metros y tuve que hacer la trinchera manualmente y me pareció bastante pesado porque constantemente tenía que hacer correcciones en la altura mediante pruebas con locomotoras. He utilizado el buscador pero no he encontrado ningún hilo relacionado con este tema.

Un saludo.
tiristores81
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 16, 2007 6:09 pm

Notapor javierfl » Mar Jun 26, 2007 7:42 pm

En el modo ingeniero es razonablemente sencillo hacer rampas y pendientes de un valor dado. Para ello, en el modo "vias" (f4) pulsa abajo en avanzadas y luego en la segunda fila verás el botón de aplicar pendiente, el del medio. Puedes introducir manualmente el valor que desees y lo aplicará al tramo o tramos que sean.

Los valores están en tanto por ciento, es decir que si introduces un 2, estás aplicando un valor de 2% o de 20 por mil, por hablar en términos más ferroviarios 20 milésimas. Con este valor subes 2 metros en 100 metros de vía o 20 en un kilómetro. La rampa máxima habitual en el ferrocarril convencional español es de 20 milésimas precisamente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor tiristores81 » Mié Jun 27, 2007 4:06 pm

Duda resuelta. Muchas gracias Javier.

Un saludo.
tiristores81
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 16, 2007 6:09 pm


Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados