trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Consejo sobre como NO abrir Railworks

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Consejo sobre como NO abrir Railworks

Notapor 444.518 » Sab Sep 10, 2011 12:37 pm

El otro día, trasteando con la 'Class 60' (estaba intentando clonarla para hacer una simulación de una 335), metí la pata y dejé inservible la decorada como 'LoadHaul'. No me quedó más remedio que borrarla y usar la comprobación de caché para volver a descargarla. Inicio el comprobador de caché y, tras su ratito para el café, me encuentro que no solo tengo la 'Class 60 LoadHaul' en falta si no que son necesarios instalar 1814 archivos más... :shock: :shock: :shock:

Tras descargar e instalar los archivos me encuentro con la 'LoadHaul' en funcionamiento y el RW como "más alegre". ¿Cómo era posible que tantos archivos estuvieran corruptos o en falta? Pensando un rato, caí en la siguiente explicación, la cual no sé si es cierta o no y si puede serviros de utilidad.

Desde que tengo nuevo equipo y nuevo sistema operativo, Windows 7, anclé el ejecutable del lanzador 'Railworks' a la barra de tareas. Pinchaba en el icono e iniciaba el RW sin pasar por 'Steam'. Todo iba bien, aparentemente no tenía ningún problema excepto esa falta de alegría. Sí me di cuenta que al salir la ventana del lanzador no me aparecían como otras veces avisos de que se había descargado este o el otro DLC, algo que suponía era un 'bug' porque los DLC estaban descargados desde hacía tiempo. Pero no era ningún bug, eran pequeñas actualizaciones sobre el material DLC. Y todas esas pequeñas actualizaciones resultaron una actualización bastante sustancial de 1814 archivos.

Aquí queda la moraleja, no se debe iniciar RW desde un icono en la barra de tareas o desde el ejecutable directamente. Se ahorra tiempo pero no creo que merezca la pena. No queda más remedio que iniciar el juego desde 'Steam' si no queremos llevarnos este tipo de sorpresas.

Y perdón por el tocho :oops:

Saludos,

J.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Consejo sobre como NO abrir Railworks

Notapor blas_dani » Sab Sep 10, 2011 1:09 pm

Hola:

No acabo de entender... cuando se instala el juego, en el escritorio se crea tanto un acceso directo a steam como uno al railworks.
Si hago doble click sobre el de railworks, primero se conecta a steam y luego lanza el juego.
Mirando el del railworks que tengo en el escritorio, veo que no llama al ejecutable del juego, sino a steam://rungameid/xxx

Por lo tanto, creo que todos debemos tener eso. Igual tu lo borraste en su dia y efectivamente, has creado erróneamente un acceso directo al ejecutable del juego.

De todas formas, gracias por el aviso.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Consejo sobre como NO abrir Railworks

Notapor 444.518 » Sab Sep 10, 2011 3:43 pm

No soy amigo de los iconos en el escritorio, por lo que no tengo ningún acceso directo en él. Lo que hice fue anclar el programa de lanzamiento de RW (Railworks.exe) a la barra de tareas de Windows 7. De esta forma cada vez que inicias desde la barra de tareas te saltas el paso por Steam y por sus posibles actualizaciones. Si hubiera hecho un acceso directo al escritorio a 'Railworks.exe' me hubiera ocurrido lo mismo.
El único acceso directo válido para iniciar el juego es el que comentas...

Código: Seleccionar todo
steam://rungameid/24010


Para mantener el juego en óptimas condiciones no hay más atajos.

Un saludo,

J.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Consejo sobre como NO abrir Railworks

Notapor Adrián » Sab Sep 10, 2011 3:50 pm

Yo tenía un acceso directo en el escritorio que llamaba a: "C:\Program Files\Steam\SteamApps\common\railworks\RailWorks.exe" y, efectivamente, tuve algún problema que me obligó a reinstalar el juego. Gracias, seguiremos el consejo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados