trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor 444.518 » Sab Mar 03, 2012 1:45 pm

Editado por TrenSim (sep 2012): El procedimiento abajo relacionado se testeó para versiones anteriores de RW. Es probable que no sea operativo o no sea necesario en la actualidad para las últimas versiones del simulador.

Seguro que más de uno de vosotros (hasta hoy yo también era uno de ellos), se veía obligado a marcar las casillas de 'Multicore' o '30FPS' cuando quería tener estas opciones en el simulador. Lo peor no era marcarlas, si no que había que marcarlas cada vez que se iniciaba el simulador, olvidando a veces el hacerlo.

Pues bien, hay una manera de indicar estas opciones de lanzamiento sin necesidad de marcar estas casillas. Se trata de hacer lo siguiente:
opcionesdelanzamiento.jpg

En STEAM nos vamos a las 'Propiedades' del RW3 pinchando encima del juego con el botón derecho. En las propiedades pinchamos en 'Establecer opciones de lanzamiento'. En la ventanita que saldrá a continuación, escribimos lo siguiente:

-Multicore -FPSLimit=25

Aceptamos y cerramos propiedades. A partir de ahora, cada vez que arranquemos el simulador desde STEAM, jugaremos con las opciones 'Multicore' y un límite de cuadros por segundo de 25 activadas. Los 25 cuadros por segundo pueden modificarse al valor que deseemos: 30, 25, 15, 60...
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor javierfl » Sab Mar 03, 2012 1:58 pm

Utilísimo descubrimiento. Debiera quedarse este mensaje como fijo para que no se pierda en el foro.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor edsolis » Sab Mar 03, 2012 4:10 pm

Gracias J. por la información.
¿En dónde has averiguado los comandos?¿Hay alguno más que pueda ser de interés?
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor 444.518 » Sab Mar 03, 2012 4:57 pm

Sobre el lanzamiento del comando 'FPSLimit' tenía alguna referencia de otros foros. Tras comprobar su funcionamiento, me he decidido a mirar el código del 'core' del simulador. Y efectivamente, la opción 'Multicore' también está presente, como 'LogMate' o 'Show 3D Paths' y el resto de opciones de lineas de comandos. Incluso hay otras opciones como -followaitrain, o -allowJump, que no tengo ni idea de cual es su cometido.

Si teneis un lector hexadecimal podeis probar a buscar en el archivo del 'core', GameManager.dll, que se encuentra en la carpeta 'Plugins'. Hay verdaderas curiosidades, algunas de ellas aplicables a 'scripts'.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor javierfl » Sab Mar 03, 2012 5:17 pm

¿Sabes si con este sistema hay algún comando para arrancar directamente a un escenario? Quiero decir que pulsando en el arranque del simulador, vaya directamente a un escenario de una ruta, sin tanta pantalla intermedia. Eso para los que modelamos sería un ahorro de tiempo enorme... No sé si me explico.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor 444.518 » Sab Mar 03, 2012 6:15 pm

Sí, te entiendo perfectamente. Por como he visto que funciona el simulador, creo que este tipo de lanzamiento a través de comandos de linea no es posible. Los comandos que se lanzan para acceder al 'modo mundo' o 'modo editor' con las configuraciones y los elementos a simular, son creados en el menú del juego y son ajenos al arranque del simulador.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor zaser » Sab Mar 03, 2012 6:21 pm

Pues yo no noto ninguna variación entre tener activada o desactivada la opción de multinúcleo, los cores funcionan igual en los dos casos y los fotogramas por segundo son los mismos. Seguramente venga activado por defecto para todos.

En cuanto a los comandos de inicio, casi todos los juegos, ya sean de steam o no, o incluso programas se le pueden introducir ordenes para que hagan tal o cual cosa. Un ejemplo son los accesos directos que te puede crear en el escritorio el Steam. Vamos que no es algo nuevo, esto ha existido desde el MS-DOS que yo recuerde.


El siguiente comando les puede venir muy bien a los que hacen rutas, ya que sale por pantalla todo lo que el simulador hace, para ver lo que sale es mejor ponerlo a pantalla normal y no a completa, para no andar minimizando el simulador.

Código: Seleccionar todo
-DontUseBlueprintCache -LogMate -SetLogFilters="All" -lua-debug-messages


Saludos
zaser
 

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor mamotreto » Lun Mar 05, 2012 9:24 pm

Hola buenas noches.

Que habria que poner para que se activase el EnableAsyncKeys. Lo he puesto tal cual precedido por un guion como las otras y no ha funcionado.

Un saludo.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor 444.518 » Lun Mar 05, 2012 11:09 pm

Estas son las correspondencias entre los comandos de lanzamiento de la ventana de configuración y las opciones de lanzamiento desde STEAM:

LogMate
Código: Seleccionar todo
-LogMate

Show 3D Paths
Código: Seleccionar todo
-Show3DPaths

LuaDebug Messages
Código: Seleccionar todo
-lua-debug-messages

EnableAsyncKeys
Código: Seleccionar todo
EnableAsyncKeys

ControlStateDialog
Código: Seleccionar todo
-ShowControlStateDialog

Enable Backups
Código: Seleccionar todo
--enable-backups

Multicore
Código: Seleccionar todo
-Multicore

30FPS Lock
Código: Seleccionar todo
-FPSLimit=30

60 FPS Lock
Código: Seleccionar todo
-FPSLimit=60

StringsRW.jpg
StringsRW.jpg (169.36 KiB) Visto 47525 veces

Por lo que se ve, estas son las 'strings' correspondientes al menú de configuración. Notesé que para la opción 'EnableAsyncKeys', el comando es tal cual, sin estar precedido por un guión.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor javierfl » Mar Mar 06, 2012 12:15 am

Muchas gracias.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor Marc Artigues » Mar Mar 06, 2012 1:33 am

Hola Buenas Noches.

Queria preguntaros que aparte de los Locks de FPS y el Multicore, que efectos/ para que sirven los otros comandos del panel de configuracion?
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor 444.518 » Mar Mar 06, 2012 12:03 pm

He utilizado a veces las siguientes opciones, del resto tengo una idea poco clara de sus acciones.

'LogMate'. Al mismo tiempo que se lanza el simulador, se ejecuta un pequeño programa que graba los sucesos que se producen en él, funcionando en segundo plano con una ventana aparte. Sirve para depurar errores. El 'log' generado se puede guardar y enviarse al desarrollador para corregir 'bugs'.

'EnableAsyncKeys' gestiona el tiempo del simulador. Con la opción activada, pulsa Ctrl+Shift+2 para que el tiempo en el juego vaya 2 veces más rápido, 3 para tres veces más rápido, 4 y 5 igual. Para retornar a tiempo real pulsa Ctrl+Shift+1.

'ControlStateDialog' abre una ventana aparte con todos los controles de material tractor que simulamos y sus valores. Muy útil cuando se necesita conocer valores sobre el funcionamiento y la física del vehículo.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor jorgomu » Mar Mar 06, 2012 2:42 pm

Hola a todos,
esto decía hace tiempo ehsdpsrla en un foro pero a mi me pareció que me venía "un poco grande" y al leer este hilo lo he recordado. No se si servirá de ayuda.
It is command line option.

Make shortcut of Railworks.exe
And in the properties, add them like this!

"C:\Games\Railworks 3\RailWorks.exe" -followaitrain -FPSLimit=15

Then, in the RW3 launcher settings tab,
check EnableAsyncKeys...

Next in the scenario Ctrl+Click Player Train,,,
Ctrl+Shift+1 2 3 4 5 will change speed!
Shift+Z will show FPS!
Just Clicking Player train again will make it Normal player Train.

PgUp,PgDn will change to next AI Train,
Can click or Ctrl+Click nearby passing Train..





Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor damian » Mar Mar 06, 2012 6:38 pm

Hola :)
444.518 escribió:... Incluso hay otras opciones como -followaitrain, o -allowJump, que no tengo ni idea de cual es su cometido...


Respecto a esto he encontrado lo siguiente en la página http://railworks.wikia.com/wiki/Scenario_Test_mode

When you load up a scenario and hold [ctrl] while you left click on a train/loco and the AI will drive it for you through all instructions and you can just enjoy the landscape. You won't have access to the standard passengerview but you can adjust the camera position to go inside the wagons. With [PageUp] and [PageDown] you can swith between the trains


También viene a decir lo mismo :arrow:TepicPlug en los comentarios de este enlance de youtube (http://www.youtube.com/watch?v=S2BRJZgOliI):

I also added the suffix "-followaitrain" (without the inverted commas) to RailWorks shortccut properties, in the "target" box. That way, by holding ctrl and clicking on the player train, we make it an AI train, and we can concentrate on filming ;-)


Saludos :D
damian
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 14, 2009 7:16 am

Re: Opciones de lanzamiento: Multicore y control de FPS

Notapor mamotreto » Mié Mar 07, 2012 6:56 pm

Hola buenas tardes.

Muchas gracias por toda la informacion del hilo, es muy util.

444.518 escribió:'ControlStateDialog' abre una ventana aparte con todos los controles de material tractor que simulamos y sus valores. Muy útil cuando se necesita conocer valores sobre el funcionamiento y la física del vehículo.

Lo unico que creo que a mi esto no me funciona, no veo que se me abra niguna ventana, el LogMate si que me la abre, aunque no creo que a mi me sirva para mucho.

Un saludo. Gracias.
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados