trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Pioleen » Lun Sep 24, 2012 8:44 pm

Pioleen escribió:
444.518 escribió:Los archivos .ncf se encuentran en la carpeta de STEAM Program Files(x86)\Steam\steamapps. Solo debes borrar los que correspondan a los DLCs que te estén dando problemas. Si después de esto y la verificación de caché siguen sin aparecer, deberíais poneros en contacto con el soporte de STEAM. Yo tengo algunos de estos archivos .ncf repetidos, como el de la Class 111. El día que tenga que verificar caché no sé bien cual de ellos va a ser el válido. :?

Si borras todo el directorio 'railworks' se te va a descargar después lo que los archivos .ncf indiquen. Si tienes los archivos .ncf mal, se te va a descargar todo otra vez mal. Lo importante es tener bien estos archivos, puesto que son un listado del contenido de cada DLC.


Gracias, ni corto ni perezoso borré todos los ficheros .ncf que ví relacionados con railworks. A continuación hice una verificación de caché y todo sigue igual. Se los volvió a bajar, pero nada más. Me he puesto en contacto con Steam a ver qué me dicen. Gracias de todos modos.

Saludos.


Perdonad que me autocite, pero así es más fácil explicar cómo lo solucioné.

Cacharreando por los menús del juego dí con el botón "Limpiar caché" en opciones -> Herramientas. Quizás sea un viejo conocido para muchos de aquí, pero para mí es la primera vez que reparaba en él. A continuación salí del juego y verifiqué la integridad del caché. Como resultado me dice Steam que no se han podido verificar la integridad de 19 elementos (o ficheros, no recuerdo) y que deben volverse a descargar. Pues así hace, se descargan y todo funcionando perfectamente: Solucionado. :D

Saludos.
Pioleen
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 15, 2006 3:48 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Lun Sep 24, 2012 9:18 pm

ter597 escribió:Si te lo envió jgvalentin soy culpable. :oops:


¿Con qué eras tu, eh? :mrgreen:

Tranquilo, es broma. Lo cierto es que esto del 'Relay' está aun en pañales y seguramente necesitará ser pulido bastante aun. Lo que más me ha fastidiado es que los escenario 'Relay' no se pueden editar desde el momento en que le das al 'Play'. Creo que debería de tener otro mecanismo que no fuera este, como una opción de no publicación hasta que estuviera terminado. De esta forma no sabes si el escenario funciona correctamente o no, puesto que no puedes testearlo completo, solo la primera parte.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Lun Sep 24, 2012 9:42 pm

¿Alguien ha recibido alguna descarga últimamente?
Hace poco he recibido un paquete de unos 52 MB, pero todavía no he averiguado de qué se trata.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Pioleen » Mar Sep 25, 2012 6:51 am

gor escribió:Después de la última actualización, si siquiera consigo arrancar el juego.........................¿alguna idea?, gracias de antemano
me salen por orden estos dos errores

Imagen

Imagen


El primer error, el "Expected matching end tag", suena a que el ejecutable ha leído un fichero de configuración, por ejemplo en XML, erróneo, quizás corrupto o mal descargado. No sé, también puede ser que tengas un fichero modificado por tí por ahí (una ruta, una loco...) y que a la nueva versión se le haya atragantado :roll:

El segundo error ya será consecuencia del anterior.

No puede decirte mucho más.

Una búsqueda rápida de internet me ha dado estos dos enlaces que también aportan alguna idea:

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=2531612
http://forums.uktrainsim.com/viewtopic. ... &p=1511180

Ya nos dirás.

Saludos.
Pioleen
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 15, 2006 3:48 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Mar Sep 25, 2012 10:13 am

Me sigue dando un error muy similar en el escenario 'Relay' de London-Brighton. ](*,) No sé si es culpa mia o que pasa realmente. También hay que reconocer que para ser algo un tanto experimental han tenido ganas de complicarse la vida :?
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor ter597 » Mar Sep 25, 2012 3:26 pm

444.518 escribió:Me sigue dando un error muy similar en el escenario 'Relay' de London-Brighton. ](*,) No sé si es culpa mia o que pasa realmente. También hay que reconocer que para ser algo un tanto experimental han tenido ganas de complicarse la vida :?

Probaré de la manera que decías tú, o sea cambiando de cabina y abriendo las puertas. Y si tampoco va, me rendiré.

La verdad, es una lata porque si se producen fallos hay que empezar desde el principio. Aunque el simulador deja guardar el escenario, luego no se puede restaurar desde el punto guardado.

Por cierto, ¿qué pasará cuando la comunidad cree nuevos escenarios relay? ¿Los dos amigos tendrán que ponerse de acuerdo para instalarse el escenario o con el envío que hace uno al otro se incluirá toda la carpeta del escenario? ¿Cómo nos enteramos de que un amigo nos ha enviado un escenario para continuarlo?
Avatar de Usuario
ter597
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 04, 2012 3:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Mar Sep 25, 2012 4:04 pm

ter597 escribió:Probaré de la manera que decías tú, o sea cambiando de cabina y abriendo las puertas. Y si tampoco va, me rendiré.

La verdad, es una lata porque si se producen fallos hay que empezar desde el principio. Aunque el simulador deja guardar el escenario, luego no se puede restaurar desde el punto guardado.

Por cierto, ¿qué pasará cuando la comunidad cree nuevos escenarios relay? ¿Los dos amigos tendrán que ponerse de acuerdo para instalarse el escenario o con el envío que hace uno al otro se incluirá toda la carpeta del escenario? ¿Cómo nos enteramos de que un amigo nos ha enviado un escenario para continuarlo?


Tu tranquilo. Si no va, no va. Hasta puede ser que sea un error debido a una configuración mía. Es algo que no sería demasiado extraño cuando hablamos de Railworks: muchas veces un usuario tiene un problema que no se da en otro usuario simplemente por cuestiones de configuración.

Respecto a lo segundo... Empezando por el final, cuando tenemos un nuevo escenario 'Relay' enviado por un amigo, nos aparece una flechita roja en la opción 'Relay' del menú principal.

Y sobre los escenarios 'Relay' creados por usuarios... Voy a mirar como funciona el asunto, aunque imagino que el escenario debe ser publicado en algún sitio y descargado para poder jugarse. No creo que el amigo reciba el escenario sin haberlo instalado. Y otra cosa. Estos primeros escenario que ha facilitado RSC son solo para dos amigos, pero se pueden poner todos los puntos de intercambio que se deseen, pudiendo hacer el escenario para 3, 4, 8, o 200 jugadores :mrgreen:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor gor » Mar Sep 25, 2012 5:18 pm

Gracias Pioleen..........

He hecho lo siguiente por si le sirve a alguien, empaquetar la ruta en un equipo sin actualizar y desinstalar e instalar de nuevo............instalar el rwo y devmometno funciona..............
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Bermúdez » Mar Sep 25, 2012 6:28 pm

Jesús, acabo de terminar sin incidencias la parte que me correspondía del escenario relay que me enviaste. :ok:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor javierfl » Mar Sep 25, 2012 6:49 pm

blas_dani escribió:Hola:

He comenzado a usar el blueprint editor y veo algunas cosas diferentes (y prácticas), como por ejemplo el hecho que esten inluidos en el blueprint las coordenadas de enganches y demás elementos child. Eso simplifica el tema y evita tener que andar toqueteando el .bin en la carpeta assets para el ajuste fino. Así pues, el asset editor ya no existe (para lo que servía).

Pero el botón preview todavia está y a mi no ma muestra nada. Alguién lo ha probado?

Saludos.


No he probado el preview, ya que tampoco antes lo usaba, pero en efecto compruebo que además de para los topes, en la sección matrix de cada child, que antes estaba inoperativa en los blueprint y había que colocar a mano en el preview (sistema que iba fatal) o editando los xml, ahora tiene las tres coordenadas x,y.z de tal forma que los child y demás se colocan perfectamente. Creo que aún hay que poner a mano los child que se quiera que estén en un ángulo diferente (por ejemplo el vapor de los inyectores) pero aún así es un gran avance y mucha más comodidad a la hora de trabajar.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Mar Sep 25, 2012 7:28 pm

Bermúdez escribió:Jesús, acabo de terminar sin incidencias la parte que me correspondía del escenario relay que me enviaste. :ok:


Buena noticia. Esto significa que el sistema funciona :ok:

O casi :-s
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor ter597 » Mar Sep 25, 2012 8:03 pm

444.518 escribió:
Bermúdez escribió:Jesús, acabo de terminar sin incidencias la parte que me correspondía del escenario relay que me enviaste. :ok:


Buena noticia. Esto significa que el sistema funciona :ok:

O casi :-s


Estoy pensando que igual el fallo puede partir de mí. Algunos archivos engine los tengo modificados para adaptar a mi gusto algún control. Por ejemplo en el 377 disminuí la sensibilidad del control regulador/freno porque con la que traía por defecto reaccionaba mal en ambientes muy densos. Es posible que la transferencia del escenario de un equipo a otro acuse esa diferencia en los engine y se vuelva loco. :x
Avatar de Usuario
ter597
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 04, 2012 3:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor 444.518 » Mar Sep 25, 2012 9:21 pm

No digas más, seguramente es por eso. Gracias por indicarlo. :ok:

Ahora ya sabemos algo más del sistema de relevo, que no funciona con elementos modificados. Ya me estaba yo también mareando con este asunto :?
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor sebastian55 » Mié Sep 26, 2012 7:28 pm

Por culpa del ansia incontrolable (ganar dinero) de los ineptos de RSC tanto creadores como el resto que apoyan a estos catetos, conductores de carros tirados por burros, me veo en la obligación de instalarme la versión anterior (RW 2012) para poder disfrutar de en principio los trenes y rutas hechos por terceros ya que está muy claro que están complicando la vida a los que hacen rutas y objetos gratuitamente por un motivo muy obvio son mejores que ellos y eso les molesta ¿Por qué? Sencillamente por motivos económicos, ellos hacen rutas en las que el precio para nada está en consonancia con la calidad,(catenarias que no tocan los hilos, objetos flotantes, estaciones que tienen los pilares en medio de la vías etc, etc, etc.)

¿30 euros? Pero están locos o que, en fin esta más que claro que esto es simple y llanamente hablar por no callar porque mi queja quedara en un saco roto y lo peor de todo es que la culpa es nuestra, j...r que es muy fácil ponerlos contra la pared (NO COMPREMOS NADA DE RSC) a ver si así hacen caso, jajajaja algo imposible. En lugar de castigarles les premiamos comprandoles otra vez el simulador, así nunca aprenderán y el año que viene otra vez lo mismo o peor. No cambiaremos nunca. :(
sebastian55
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:53 pm

Re: Train Simulator 2013 lanzamiento 20 septiembre

Notapor Pere » Mié Sep 26, 2012 7:51 pm

Sebastián, te veo exaltado, quizás en exceso.

Mi experiencia es que todo el material de terceros que poseo, anterior a esta actualización (tanto de TS2012, como de RW2, RW o incluso RS), me funciona sin problemas en TS2013. Parte de este material es de mi autoría y, aunque me era posible, no ha sido necesario ni recompilarlo. Y en particular, la mejora en el rendimiento del motor gráfico del TS2013 me hace jugable de forma fluida la ruta Steam on the Sierra (freeware de JordiHP), que antes tironeaba en alguna zona concreta.

Si lo deseas puedes explicar los problemas que tienes y quizás los foreros te podamos ayudar a que te funcione la nueva versión, por otro lado totalmente recomendable respecto a la anterior.

Por mi parte (pero ahí que cada cual decida por él mismo) no puedo más que felicitar a los responsables de la actualización ( te olvidas que ha sido gratuita) del simulador. Estoy estos días disfrutando de la nueva versión.

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados