trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Vie Sep 19, 2014 11:57 pm

Bermúdez escribió:
HANNIBAL SMITH 2 escribió:
javierfl escribió:Respecto de los menús, insisto en que son mucho menos intuitivos que antes y reiniciar un escenario con frecuencia, como necesitamos para hacer pruebas de material en construcción es mucho más pesado que antes, o eso me parece.

Para reiniciar un escenario creo que ahora lo puedes hacer directamente sin salir de la ruta, al apretar la tecla escape salen un montón de botones, uno de ellos pone reiniciar, ahora habrá que comprobar que funcione bien y cargue los cambios que se han hecho. :?

Ese botón de reiniciar escenario no es para ese cometido. Ese botón es para cuando estás cometiendo muchos fallos al jugar un escenario, y quieres reiniciarlo desde el principio otra vez sin necesidad de tener que salir y navegar por los menús.

Para lo que pretendéis ya había otra función en TS2014, pero no sé si la habrán mantenido en TS20215. Por ejemplo estabas en el editor, y querías realizar algún cambio a algún asset (objeto, material rodante, o lo que fuese). Pues simplemente, sin necesidad de cerrar el simulador, salías al escritorio mediante la tecla de Windows, hacías lo que tuvieras que hacer al elemento en cuestión con el programa 3D o con photoshop, lo exportabas, volvías a entrar al editor del simulador (que no habías cerrado), y mediante la combinación de teclas Ctrl + F9 si no recuerdo mal, se recargaba el elemento en cuestión mostrando las modificaciones que le habíamos hecho.
Pero lo dicho, no sé si en TS2015 han mantenido esa función. Y tampoco estoy seguro al 100% si es esa la combinación de teclas correcta, no sé si es Ctrl + F9, o Ctrl + 9.... :-s

Pues sí que han mantenido esa función. Pero yo estaba equivocado con la combinación de teclas. La combinación de teclas correcta es Shift + F9, y sale en el editor una ventanita como la que os muestro en la siguiente captura. Nos indica que está recargando los assets, y la primera vez suele tardar algo más. Las siguientes ya tarda bastante menos en recargar.

Reloading assets.jpg



Ah, y no hay que cerrar esa ventanita para las siguientes ocasiones, y así con pulsar en el botón donde pone "Reload", nos los vuelve arecargar.

Reloading assets 2.jpg
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Sab Sep 20, 2014 1:15 am

Esto que comentas Bermudez, en esta versión aún no lo he probado pero en la anterior fallaba más que una escopeta de feria.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor blas_dani » Sab Sep 20, 2014 7:16 am

Hola:

En TS2014 se hacia solo con F9.
Con determinados tipos de assets no funcionaba bien (procedurales, vías, farolas - si se hacia de noche, se quedaban sin luz- ) pero para el resto es una función útil.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Sab Sep 20, 2014 8:02 am

blas_dani escribió:En TS2014 se hacia solo con F9.

Tal vez siga siendo igual aunque anoche pulsase yo también la tecla shift. :oops:


HANNIBAL SMITH 2 escribió:Esto que comentas Bermudez, en esta versión aún no lo he probado pero en la anterior fallaba más que una escopeta de feria.

blas_dani escribió:Con determinados tipos de assets no funcionaba bien (procedurales, vías, farolas - si se hacia de noche, se quedaban sin luz- ) pero para el resto es una función útil.

Lo único que puedo decir al respecto es que en TS2014 sólo lo probé trasteando con algún repintado, y ahí sí que funcionaba correctamente.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Sab Sep 20, 2014 2:09 pm

Con objetos complejos, con muchas piezas solía fallar, aparecían todas desplazadas, rotadas...
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor fernando » Dom Sep 21, 2014 8:02 am

Bermúdez escribió:Una cosa positiva más: el nuevo sistema de clima y nubes 3D de SilverLining no sólo está incluído en las 3 rutas que vienen con TS2015 para los nuevos usuarios, sino que está incluído en el núcleo del simulador, y por lo tanto se puede aplicar a cualquier ruta. Para ello, en el editor de escenarios elegiremos de entre los patrones climáticos que comiencen por '3D', no hay más misterio.

He intentado editar un escenario tal como dices, pero al salir del escenario editado me sale el mensaje siguiente "atención guardar desactivado"
y me queda igual que estaba antes, ¿Dónde activo guardar?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Dom Sep 21, 2014 8:46 am

¿En qué rutas te sucede?
Es que a mí también me ha pasado lo que comentas en la ruta Stevens Pass, y creo que es porque está empaquetada en *.ap. Si no me equivoco, para poder guardar los cambios al editar una ruta o un escenario, estos tienen que haber sido desempaquetados previamente del archivo *.ap que los contiene.
Voy a probar a ver....

Edito: Pues no es esa la causa, continúa saliendo el aviso de "Guardar desactivado". Pero ya te digo que esto no sucede con todas las rutas. A mi de momento, de las que he probado, esta (Stevens Pass) es la 1ª con la que me pasa. :shock:
No sé si sucederá con alguna más, pero desconozco la causa...es como si tuviera algún tipo de protección que impide guardar los cambios Imagen

Edito 2: El escenario en el que me sucede (Gold Bar Showdown) tiene algo de script lua que interatua con el clima, no sé si andarán por ahí los tiros...
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor fernando » Dom Sep 21, 2014 10:11 am

En la wclm over shap,la verdad es que es la primera vez que lo veo,no se si será lo del clima, lo que si me di cuenta es que no tenía el cielo típico de las otras rutas no se si será por eso.
Probaré a cambiar algo que no sea el clima a ver si también sale.
Saludos.
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor 444.518 » Dom Sep 21, 2014 10:55 am

Hay escenarios que tienen la opción de edición bloqueada, de manera que si editas el escenario, luego no lo puedes guardar. Esto es algo que también me llegó a pasar en TS2014.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor fernando » Dom Sep 21, 2014 11:09 am

O sea que esta ruta se queda como esta,pues lastima.
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Adrián » Lun Sep 22, 2014 5:16 pm

Desde la última actualización observo una caída en los FPS en mi portátil y cuelgues en el Blueprint Editor, teniendo que detenerlo desde el administrador de tareas. Espero que esto último lo solucionen pronto.
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Mar Sep 23, 2014 1:31 am

Adrián escribió:Desde la última actualización observo una caída en los FPS en mi portátil y cuelgues en el Blueprint Editor, teniendo que detenerlo desde el administrador de tareas. Espero que esto último lo solucionen pronto.

A mi también me va más torpe aunque parece que no es lo normal ya que mucha gente está notando más fluidez.
El blueprint editor en esta versión tira bastante de aceleración 2D por lo que igual te da error por esto y instalando unos drivers de la gráfica nuevos se soluciona, a mi me da error de vez en cuando al minimizar el simulador. Tendrían que sacar otra actualización de la actualización a ver si resuelven estos problemas. De todas formas lo que igual hago es borrar todo el juego y volver a descargarlo de nuevo que si Steam no está muy saturado no cuesta nada.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor milcien » Mar Sep 23, 2014 11:09 am

Lo que no terminan de solucionar, evidentemente, es el bug del sonido de las alemanas DB 151, en cuanto abres un escenario en que circule cualquiera de estas locomotoras estás oyendo sus motores continuamente, esten dónde esten las máquinas. Así hasta que no cierres el simulador del todo.
Se hace realmente molesto
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Train Simulator 2015 para el 18 de Septiembre

Notapor Bermúdez » Jue Sep 25, 2014 10:12 am

Hola.
Ya sé qué escenarios no permiten guardar los cambios cuando los editamos para cambiarles el clima: los escenarios carrera.
Lo he descubierto porque he intentado editarlos con RW_Tools, y sale un aviso similar.
En resumidas cuentas, que los escenarios carrera no permiten ser editados, y que si queremos editarlos, debemos clonarlos y convertirlos en escenarios normales.
El caso es que yo lo sabía, pero no lo recordaba. #-o :oops:

25-09-2014 11-08-45.jpg
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Anterior

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados