trensim.comSimulación Ferroviaria
   

compatibilidad con mac ??

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

compatibilidad con mac ??

Notapor david/Cordoba » Mié Sep 10, 2014 8:30 am

Hola compañeros,algunos ya me conoceréis,hace mucho tiempo que no escribo puesto que deje de utilizar msts, el simulador que yo usaba…
ahora escribo en railwork porque en breve lo comprare..y por lo tanto, me gustaría obtener toda la información posible con respecto a que necesito para poder usarlo en mi nuevo equipo :
Imac 2,7ghz Intel core i5,
8gb de ram a 1600 mhz ddr3.
Osx mountain lion 10.8.5.
…os agradezco cualquier información al respecto,y por favor perdonadme si hubiera algún hilo sobre esto y no lo he visto…
muchísimas gracias y saludos compañeros es un placer poder escribir de nuevo. :wink:
David Manzano
Avatar de Usuario
david/Cordoba
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Sep 16, 2007 1:34 am
Ubicación: Cordoba/España

Re: compatibilidad con mac ??

Notapor 444.518 » Mié Sep 10, 2014 10:33 am

Train Simulator (Railworks) no es compatible con ninguna versión de OSX, sólo corre bajo Windows XP o superiores. Desconozco si una máquina virtual Windows en OSX podría correr Train Simulator (Railworks).
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: compatibilidad con mac ??

Notapor david/Cordoba » Mié Sep 10, 2014 2:38 pm

lo imaginaba,la cuestión es que en youtube he visto algo..lo que no se es si necesito algún emulador de windows como bien dices…y ademas como el video esta en ingles... como que me es bastante divicil de entender…seguiré indagando a ver como conseguir hacerlo andar,cualquier ayuda al respecto os la agradeceré,muchas gracias 444.518.
David Manzano
Avatar de Usuario
david/Cordoba
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Sep 16, 2007 1:34 am
Ubicación: Cordoba/España

Re: compatibilidad con mac ??

Notapor Tuevision » Mié Sep 10, 2014 2:57 pm

Puedes intalar bootcamp, que permite de forma nativa instalar windows. Cuando arranca, permite pulsando la tecla "alt" que sistema operativo quieres arrancar.

Eso sí, hace falta un pendrive y el disco de windows -xp,vista,7,8-, y conexion a internet para descargar de forma automática los drivers windows para el imac. Todo lo hace bootcamp, con un asistente.
Tuevision
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 24, 2012 7:57 am

Re: compatibilidad con mac ??

Notapor david/Cordoba » Mié Sep 10, 2014 3:10 pm

muy interesante amigo Tuevision me pondré manos a la obra para tener windows en mi mac…otra pregunta….en que sistema operativo windows corre mejor railworks?'
muchas gracias seguimos atando cabos,un saludo.
David Manzano
Avatar de Usuario
david/Cordoba
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Sep 16, 2007 1:34 am
Ubicación: Cordoba/España

Re: compatibilidad con mac ??

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Jue Sep 11, 2014 6:45 am

En una máquina virtual no te va a funcionar correctamente un juego como este.
Mejor hacer como te han dicho, instalas en otra particion un windows 7 y a correr.
Hoy en día se puede hacer sin mucho problema ya que los mac tienen practicamente el mismo hardware que cualquier ordenador que corra windows, el procesador es un Intel, las memorias unas veces son hynix, otras veces kingston o incluso su competencia, samsung, los discos duros normalmente son unos seagate normales y corrientes de los que encuentras en la tienda de la esquina y las graficas más de lo mismo, intel HD, Amd/ati o nvidia.

Por todo esto se puede instalar windows en un mac como Osx(sistema operativo de los mac) en un pc normal.
Antes no era posible cuando los mac tenían un powerpc de IBM por micro, esos si que eran procesadores potentes.
Ahora todos tienen la misma arquitectura que el Pc, lo único que cambia es la BIOS que desde siempre en mac ha sido EFI, por lo demás todo igual o muy parecido, eso sí mucho más bonito, con un buen diseño exterior, eso hay que reconocerlo.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: compatibilidad con mac ??

Notapor david/Cordoba » Jue Sep 11, 2014 8:21 am

HANNIBAL SMITH 2 escribió:En una máquina virtual no te va a funcionar correctamente un juego como este.
Mejor hacer como te han dicho, instalas en otra particion un windows 7 y a correr.
Hoy en día se puede hacer sin mucho problema ya que los mac tienen practicamente el mismo hardware que cualquier ordenador que corra windows, el procesador es un Intel, las memorias unas veces son hynix, otras veces kingston o incluso su competencia, samsung, los discos duros normalmente son unos seagate normales y corrientes de los que encuentras en la tienda de la esquina y las graficas más de lo mismo, intel HD, Amd/ati o nvidia.

Por todo esto se puede instalar windows en un mac como Osx(sistema operativo de los mac) en un pc normal.
Antes no era posible cuando los mac tenían un powerpc de IBM por micro, esos si que eran procesadores potentes.
Ahora todos tienen la misma arquitectura que el Pc, lo único que cambia es la BIOS que desde siempre en mac ha sido EFI, por lo demás todo igual o muy parecido, eso sí mucho más bonito, con un buen diseño exterior, eso hay que reconocerlo.


hola HANNIBAL SMITH 2 antes de nada gracias por contestar,entonces a traves de bootcamp que esta aplicación ya la trae por defecto mi equipo,hago la partición y directamente instalo w7 y ya esta??
ya puedo instalar el simulador??…la única pega que veo es que mi equipo al ser un imac de ultima generación no trae disquetera,pero imagino que a traves de un pendrive podré instalar windows no?…
muchas gracias y un saludo!!!!
David Manzano
Avatar de Usuario
david/Cordoba
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Sep 16, 2007 1:34 am
Ubicación: Cordoba/España

Re: compatibilidad con mac ??

Notapor saitel2000 » Jue Sep 11, 2014 2:30 pm

Hola a todos.

Tengo un iMac del 2009, con Windows 7 64 bits instalado en una partición BootCamp. Para la instalación he utilizado un lector DVD externo conectado por puerto USB con un DVD de Windows 7 64 bits, para poder aprovechar los 8 Gb que tengo de memoria. Siguiendo las instrucciones del propio BootCamp lo he podido instalar sin problemas y una vez hecho sencillamente he instalado el juego y ajustando las propiedades gráficas a la capacidades de mi "honorable" equipo puedo jugar sin problemas.

Te recomiendo que leas por los foros todo lo relativo a la instalación y uso del BootCamp, instalación de Drivers, selección del S.O. al arrancar el ordenador, etc.

Un saludo.
Avatar de Usuario
saitel2000
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Nov 21, 2004 6:28 pm
Ubicación: barcelona

Re: compatibilidad con mac ??

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Jue Sep 11, 2014 6:07 pm

Ya que es la primera vez que lo vas a hacer, te recomiendo una copia de seguridad de todo lo que tengas en el ordenador. No sea que hagas algo mal y te cargues todas las particiones y te quedes sin nada.
Si te pasa esto simplemente habría que instalar de nuevo el OSX y ya tendrías el equipo como salido de fábrica.
Mejor sigue al pie de la letra las instrucciones a la hora de hacer el bootcamp y las particiones.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: compatibilidad con mac ??

Notapor david/Cordoba » Vie Sep 12, 2014 7:58 am

muchas gracias a los dos por vuestros consejos hannibal y saitel2000,lo cierto es que antes de hacer nada siempre intento informarme lo máximo posible,y asi lo estoy haciendo…
os agradezco mucho vuestra colaboración,ya os comentare como me va,un gran saludo.
David Manzano
Avatar de Usuario
david/Cordoba
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Sep 16, 2007 1:34 am
Ubicación: Cordoba/España

Re: compatibilidad con mac ??

Notapor gor » Mar Nov 11, 2014 1:28 pm

En mi caso, y con BootCamp , mi Imac arranca directamente en windows y el juego corre perfectamente, es una auténtica gozada verlo en un Imac de 27", el modo cabina es espectacular.
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT


Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron