trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Recopilación de sugerencias para Kuju

Foro de ámbito general para temas de RailWorks / Train Simulator 2012, y compatibilidad con Rail Simulator.

Moderador: Moderadores

una idea para un futuro

Notapor Ferrovi » Dom Oct 09, 2005 12:15 am

Wao, por lo que he visto es una pasada pero creo que ya os estais pasando 4 naciones, yo solo pediria en catalan o español y que tenga radiofonía, como en la Línia Llobregat Anoia, Proxima estación tal, correspondencia con linia de metro tal, y la linia tal,con eso ya crearia la línia llobregat anoia, esa es mi meta, tengo mapas de vias,medidas , medidas exactas entre estaciones los trenes enmapados, solo falta el juego y el programa para crearlo, no lo hago en MSTS porque cuando lo acabe va y hará dos años de la innauguración del rail simulator ](*,) ](*,)
Ferrovi
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 08, 2005 6:59 pm

Notapor willitz » Lun Dic 12, 2005 6:58 pm

Creo que de todo lo que se pide no van a hacer ni la mitad... No creo que de para tanto un ordenador de sobremesa.

Pero puestos a dar ideas, pondre mi granito de arena...

-Sistemas de seguridad REALES (ASFA, ATP, ATO, hombre muerto, etc.)
-Movimiento del tren. Es decir, que no sea ese monobloque que es en MSTS... en la realidad los coches se mueven independientemente de los demas, igual que los bogies con respecto a la caja... tambien sufren traqueteos, pero no esta reflejado en el MSTS. Solo que se intente emular eso.
-Sonidos mas reales que los del MSTS originales, que son horribles.
-Multijugador

Saludos!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

:\

Notapor CPV_CEO » Mar Dic 13, 2005 8:53 pm

a mi no em da asco que el movimiento sea en monobloque. me dá asco si, que el movimiento no sea correctamente modelado en termos físicos.

Nada como se estudiar un pouquito de las equaciones de movimiento y aceleracion.... no es tan dificil de inluir en un simulador como se pueda pensar.
longa y próspera vida
Avatar de Usuario
CPV_CEO
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab May 08, 2004 12:53 am
Ubicación: Lisboa, Portugal

Notapor BCN Término » Mar Dic 13, 2005 8:55 pm

Que cosas.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Re: una idea para un futuro

Notapor Raúl » Mié Dic 14, 2005 3:22 pm

Ferrovi escribió:Wao, por lo que he visto es una pasada pero creo que ya os estais pasando 4 naciones, yo solo pediria en catalan o español y que tenga radiofonía, como en la Línia Llobregat Anoia, Proxima estación tal, correspondencia con linia de metro tal, y la linia tal,con eso ya crearia la línia llobregat anoia, esa es mi meta, tengo mapas de vias,medidas , medidas exactas entre estaciones los trenes enmapados, solo falta el juego y el programa para crearlo, no lo hago en MSTS porque cuando lo acabe va y hará dos años de la innauguración del rail simulator ](*,) ](*,)


Pero, ¿tú no habías solicitado con anterioridad que se te diera de baja de trensim?

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=9507&highlight=

Afortunadamente vuelves a estar entre nosotros.

lúaR
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Re: una idea para un futuro

Notapor maparicio » Mié Dic 14, 2005 3:50 pm

"yo solo pediria en catalan o español"


y porque no vasco, o valenciano, o gallego, o mallorquin, o bable, o maragato, o andaluz, o chamberileño, etc etc etc.

Hombre en las epocas que estamos me parece de "un poquito de por favor" la frase, luego que si nos mosqueamos.
maparicio
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ago 26, 2004 9:23 am
Ubicación: San Sebastian de los Reyes. Madrid

Re: una idea para un futuro

Notapor Divi4p » Mié Dic 14, 2005 8:50 pm

maparicio escribió:"yo solo pediria en catalan o español"


Siendo MUY realistas... como mucho en castellano.

Localizar un videojuego es una inversión y está más que claro que aunque no esté en catalán lo entiendes y lo comprarás igualmente con lo que traducirlo a un idioma autonómico lo verán como una pérdida de dinero.

A mí, francamente me da igual el idioma, me importa más el contenido del juego.
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor BCN Término » Jue Dic 15, 2005 12:35 am

Este hilo se abrió con un objetivo muy claro. Lo que no va a hacer es convertirse en otra disucsión estéril sobre problemas lingüisticos, nacionalismos etc.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Adrián » Jue Dic 15, 2005 10:59 pm

Lo que está claro es que si tenemos una versión en castellano deberíamos estar más que contentos.

Desde mi punto de vista un elemento que embellecería mucho nuestros viajes sería, a parte de cambios en el clima a lo largo de un trayecto, poder ver los árboles moverse por efecto del viento... Sin duda creo que estaría genial, y poder poner una vista exterior al tren y poder escuchar el susurro del viento entre las hojas a la vez que estas se mueven... Seguro que esto sería muy difícil de hacer y que no lo pondrán pero estaría de lujo... Otro aspecto que estaría muy bien sería poder importar ad-ons de MSTS o TRAINZ tales cómo rutas u objetos para que no caigan en el olvido..

Por mi parte nada más, creo que no se puede pedir más...

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Mar Dic 27, 2005 10:00 pm

y no es mala idea 333-102, si se pudiran importar del MSTS y del Trainz que tambien se puedieran exportar para MSTS y Trainz, de esa forma podriamo usar el nuevo simiulador como mediador entre rutas el msts y del trainz.
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Fuen446 » Mar Dic 27, 2005 11:04 pm

Algo que le pediría al nuevo simulador sería que no tuviera el diseño de carga del juego del MSTS.

Me explico: creo que Microsoft subestimó a la comunidad de aficionados que se pondrían a realizar añadidos (me niego a decir add-ons) al juego y no pensaron que alguien pudiera tener cincuenta y tantas rutas, miles de vehiculos y varios miles de consists instalados.

Consecuencia: el juego intenta cargarlo todo al principio y... ¡Pataplám!, juego al garete ](*,) .

Quizás, sería más lógico la siguiente estructura:
    1. Carga de rutas y elección de una de ellas por el jugador.
    2. Carga de todas las actividades de dicha ruta y elección de una.
    3. Carga del material y consist necesarios para esa actividad.
    4. ¡A jugar!


¡Vamos lo que hace el Train Store, más o menos! :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor tomasi » Dom Feb 05, 2006 12:23 pm

Hola,

Lo que me gustaría en el nuevo simulador es que se reflejase de manera más realista el funcionamiento de las suspensiones de las locomotoras, sobretodo al detenernos, haciendo que la estructura bascule, como sin duda ocurre en la realidad y que en las vistas de cabinas es más necesario.

Es algo que se refleja muy convincentemente en el BVE y que está bastante logrado.
Un saludo,

Tomasi
Avatar de Usuario
tomasi
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:00 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Feb 05, 2006 1:02 pm

yo no se si os habeis fijado en la de cosas que pedimos a los de kuju que hagan... desde luego aqui os la resumo todas hasta el moemtno... lo bueno seria ir eliminando las que hayan hecho...

Bueno, sin más que enrollarme y todo eso aquie os dejo una "lista" porque de lista no tiene nada, parece la historia interminable.. pero bueno ahi va:

Listado actual de sugerencias para kuju:

-Version en español o posibilidad de cambiar el idioma (ficheros unicode)
-Motor gráfico adecuado para un simulador actual
-Exportacion desde editores 3D (gmax, Canvas...)
-Cabinas virtuales 3D
-Cabinas 2D con paneles fotorrealisticos tipo Flight Simulator.
- Modelos con posibilidad de implementar transparencias via canal alpha, con posibilidades de brillos metálicos, con posibilidades de mapas de relieve
- Facilidad para crear actividades
- Posibilidad para jugar varias personas, ya sea en red o bien on-line.
- Facilidad de implementación y creación de rutas simulando las reales.
- Completa y extensa documentación para desarrolladores
- Interactividad como la de Trainz
- Un SDK como dios manda
- Sonido 5.1 y soporte TrackIR
- Soporte Raildriver y Joysticks más populares con throttle.
- Gráficamente añadiría luces dinámicas de alta calidad, bump-mapping de nueva generación y cubemaps generados en tiempo real, esto es reflejos en tiempo real básicamente.
- Un modo de gestión de compañía ferroviaría
- Señalización absolutamente realista (posibilidad de ASFA y otros métodos de señalización llegando a los de alta velocidad, LZB, ATP/ATO, etc...)
- Multijugador sin duda, incluyendo la posibilidad de ir dos personas en una locomotora (sobre todo en vaporosas, pero extensible a cualquiera),
-Figura del controlador del CTC. (Si el CTC es automático incluir prioridades. O sea, darle a los trenes diferentes números, por ejemplo del 1 al 5. El que tenga prioridad 1 siempre pasará delante, el que tenga prioridad 5 siempre será apartado, etc...)
- Editor de rutas tipo MSTS pero más amigable, y sobre todo, más estable. Que permita RUTAS MIXTAS (electrificadas / no electrificadas) y diferentes tipos de vía (desde monobloque hormigón con carril soldado hasta madera con barras de 8 metros) en cada tramo de vía que queramos.
- Traqueteo, movimiento del tren, peraltes, pestañeo en las curvas, patim patam en las agujas y en vías embridadas, etc
- Fisicas realistas en cuanto a frenados, tracción, carga remolcada, pendientes, etc. Un poco más afinadas, quizá, que en MSTS.
- Y por supuesto mandos totalmente funcionales y secuencias reales de puesta en servicio de locomotoras, UT's y demás familia.
-Mesh terrain mundial o local (Europa), con DEM al menos de 70 M de resolución y herramienta de interpolación hasta 10 M para zonas de escenario mas detalladas.
-Que el sistema de coordenadas sea UTM o cualquier otro ortogonal, no la distorsion del actual MSTS.
-Generador automático de vías, carreteras, hidrografía... mediante interpretación de colores indexados, sobre mapa de desplazamiento de malla.
-Detección realista de colisiones y cualquier tipo de superficies.
-Simulación realista de superficies marina, lacustre y fluvial
-Simulación realista de condiciones meterológicas (incluso fuerza y dirección del viento)
-Conducción por path (tren en vía) o libre por Joystick para otros vehículos terrestres, maritimos o aéreos.
-Editor de actividades (aventuras, eventos...) anexo al editor de escenarios y rutas, controlable en tiempo real mientras se diseña.
-Gestión económica de recursos de memoria y LOD automático.
-AI, generada por niveles de realismo y dificultad.
-Interactividad con elementos de seguridad, balizaje...
-SDK y documentación extensa, clara y en varios idiomas
-Manual de operaciones y juego, extenso, claro y en varios idiomas.
-Precio razonable.
-Soporte en Web oficial y en varios idiomas.
-Carga y descarga interactivos, tanto de pasajeros, como de mercancias, al estilo de Trainz, pero mejor.
-Personajes del juego animados, pasajeros, personal de mantenimiento, etc.
-En los vehiculos que las lleven, las dos cabinas funcionales.
-Poder hacer maniobras con ambos enganches de la locomotora.
-Arquitectura Sumamente abierta modificable mediante scripts y demas cosas de ese estilo.
-Posibilidad de cambiar de maquina especialmente con vistas a lineas mixtas o traficos mixtos por lineas electrificadas y sin electrificar.
-En cada testero del material una parte de la malla debería poder ser variable (entre un mínimo de dos mallas predefinidas a elegir según la condición) para poder reproducir las diferencias en el mismo según las condiciones de circulación. Es decir, no es lo mismo el testero de un coche con fuelle si va unido a otro coche (fuelle extendido y acoplado al siguiente coche) que si va, por ejemplo, al final de la composición (fuelle recogido o incluso caido). Así mismo, las condiciones de otros elementos varían: mangas de conexión de freno (acopladas o caidas) brida del enganche de husillo, etc...
-Que al menos ofrezca herramientas de portabilidad desde los simuladores
-Que el el editor la orientacion aparezca numericamente, no "a ojo", y la pendiente en milesimas
-agregar la funcion del FIS 2004
-Algo que le pediría al nuevo simulador sería que no tuviera el diseño de carga del juego del MSTS


Si nos hacen caso de todo lo que pedimos... dios mio eso no creo que sea un juego, seria un sueño.

"no me llames iluso porque tenga una iluison"

Saludos

Pedro Aguilar
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Feb 05, 2006 1:33 pm

Hola:

Creo, no sé si ya está dentro de lo solicitado (Carga y descarga interactivos, tanto de pasajeros, como de mercancias, Interactividad con elementos de seguridad, balizaje... ), pero dentro de la misma o no sé estaría solicitarles la interactividad de las famosas Mesas Giratorias para así evitar usar trozos demás al crear un trángulo de inversión.

Eso amigos.

Saludos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Cristian_Madridtren » Mar Feb 07, 2006 7:26 am

Hola.
Yo bajo mi punto de vista esa pedazo de Lista ni a lo Reyes Magos.
Lo que alomejor de ahí si pueden hacer ( Incluso mejorar ) son cosas que ya esten funcionando en Otros Simuladores, como lo de los Pasajeros y Mercancias , y otras cosas que ahí se citan que están en Trainz.

Y hombre pues me gustaría que en ese Juego cuando alguien hace una ruta, pongome a mi mismo de ejemplo, cuando Guardo la Ruta para que la bajéis, pediria que se guardara todo, me explico, yo tengo la Ruta vale, pues si yo he cogido en vez de unas Vías que vienen "de serie" me he bajado unas, pues esas vías que me he bajado se incluyan en la Ruta, para que si "Pepito" se baja mi ruta y esas vías no las tiene no le de problemas para Instalar ni Funcionar, no sé si me he explicado.
Lo que quiero decir esque en MSTS tu te bajas la ruta y aparte tenes que bajarte que si la Locomotora "tal" y los vagones "cual". Pues yo digo que me gustaría que las rutas fueran Packs autoinstalables ( Incluyan Material Rodante, Vegetación, Señales, etc... ) Porque sino más de uno cuando nos bajamos una ruta estamos un tiempito buscando Material para poder usarla sin Ningún problema.

o0O(Quizá me he pasado)O0o

Saludos
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Avatar de Usuario
Cristian_Madridtren
Invitado
 
Mensajes: 139
Registrado: Dom Nov 21, 2004 11:09 pm
Ubicación: Mi Casa, Madrid, España

AnteriorSiguiente

Volver a RailWorks

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados