trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Sin numeración dinámica en locomotoras y/o vagones de MSTS 2

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

Moderador: Moderadores

Sin numeración dinámica en locomotoras y/o vagones de MSTS 2

Notapor albermola » Sab Ago 02, 2008 8:46 pm

Hola a todos.

Revisando las "últimas" capturas de MSTS 2 en la ruta Stevens Pass (o paso de Stevens como se diría en España :lol: ) se observa que no hay "por el momento" numeración dinámica en MSTS 2.

Esto que digo, si existe en RS y a la hora de los repintados, creación de nuevos trenes, etc da lugar a problemas no del todo graves, que son corregibles, pero que a más de uno le hará trabajar bastante.

Bajo mi punto de vista, veo que ese esfuerzo es, no quiero decir malgastado, pero si desaprovechado, para algo que considero innecesario. Si de algo nos ha servido la experiencia de MSTS es poder crear varias locomotoras, cada una con su numeración y totalmente independiente del resto.

Os pongo el enlace a la captura donde se aprecia este hecho. Recomiendo que os fijeis en la numeración de las locomotoras y podreis ver que ambas tienen la misma numeración.

http://tsinsider.com/assets/0/76/96/122 ... 016ee7.jpg

(Pongo en enlace a la imágen ya que esta tiene mucha resolución)


Con esto, me gustaría abrir este post para tratar el tema de si hubiese sido mejor que MSTS 2 incluyese la numeración dinámica en sus trenes o no.


Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor javierfl » Sab Ago 02, 2008 10:54 pm

Lo de la numeración dinámica tiene cierto sentido, porque permite individualizar material sin necesidad de cargar el simulador de nuevas mallas y texturas generales. No obstante, tiene la gran pega de que el material cambia el número pero nada más, de tal manera que estamos ante clones irreales con el mismo aspecto en todos las unidades de la misma serie.

A mi modo de ver, lo ideal no sería una numeración dinámica sino unas hojas de textura dinámicas, es decir que la misma malla permita cambiar una hoja y hojas. Así tendríamos realmente piezas individuales en la extensión que se desee y sin carga excesiva de malla.

Otra cosa es que se pueda hacer.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor edsolis » Sab Ago 02, 2008 11:07 pm

Ver dos locomotoras con una misma numeración resulta irreal, por lo que la numeración dinámica me parece una buena idea. En el caso de RS, los creadores de material que han deseado prescindir de ella lo han hecho creo que sin dificultades técnicas. Por otra parte, lo de las texturas dinámicas sería ideal.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor milcien » Dom Ago 03, 2008 1:03 am

Ciertamente lo de la textura dinámica sería mucho mas interesante, pero el material moderno si que parece clónico de una unidad a otra, quizá en el antiguo eran mas notables las diferencias de un vehículo a otro de la misma serie y más todavía si pertenecían a distintos depósitos.

No sé quien dijo que no había una japonesa igual a otra
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Ernie » Dom Ago 03, 2008 7:52 am

Hola,

Me parece que opinar cuando el Simulador esta en etapa de desarrollo y no sabemos si fehacientemente tendran numeración dinámica, como decimos por aca, es en balde. me parece que tendran otras prioridades los muchachos de Microsoft ahora :wink:

Saludos
ErNie
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

Notapor albermola » Dom Ago 03, 2008 10:43 am

javierfl escribió:Lo de la numeración dinámica tiene cierto sentido, porque permite individualizar material sin necesidad de cargar el simulador de nuevas mallas y texturas generales. No obstante, tiene la gran pega de que el material cambia el número pero nada más, de tal manera que estamos ante clones irreales con el mismo aspecto en todos las unidades de la misma serie.

A mi modo de ver, lo ideal no sería una numeración dinámica sino unas hojas de textura dinámicas, es decir que la misma malla permita cambiar una hoja y hojas. Así tendríamos realmente piezas individuales en la extensión que se desee y sin carga excesiva de malla.


Estoy completamente de acuerdo contigo en esto, pero deberían implementarlo de manera profesional. No quiero decir con esto que dificulten todavía más el uso al usuario novato o medio, pero todo aquel desarrollador, pudiese explotar al máximo una cosa, como en este caso es la numeración dinámica.


Respondiendo a Ernie, parece que el simulador está bastante desarrollado. Están mostrando numerosas caoturas de los trenes, las rutas, objetos, etc... y no aparece la numeración dinámica, con lo que, me parece, que en MSTS 2 no habrá numeración dinámica.

Si fuese otro aspecto dentro del simulador, lo entiendo, pero en cosas de modelado y demás, que parece estar casi terminado, no creo que vaya a ver más cambios.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor edsolis » Dom Ago 03, 2008 11:13 am

Ernie escribió:Me parece que opinar cuando el Simulador esta en etapa de desarrollo y no sabemos si fehacientemente tendran numeración dinámica, como decimos por aca, es en balde.

Ese error ya lo cometimos con el RS y como seres humanos que somos no hemos dudado en volver a lanzarnos a la especulación baldía :lol:

Ernie escribió: me parece que tendran otras prioridades los muchachos de Microsoft ahora :wink:

Esperemos que sea así y que, aprovechándose de lo fácil que es deslumbrarnos con los aspectos estéticos, no caigan en la tentación de dejar en un segundo plano lo verdaderamente importante en un simulador: que simule lo más fielmente posible aspectos como la circulación ferroviaria y la cinética del material rodante.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Ernie » Dom Ago 03, 2008 11:24 am

Hola

Me parece que si ellos dan como fecha de salida el MSTS2 recién en algun momento del año 2009. todavia tienen cosas por desarrollar (los números), mas allá de que en lo visual tal vez estén muy avanzados. Los de RS se confiaron en que nadie mas, salvo auran tal vez, se aventuraría a crear otro sim. ellos debian superar al MSTS y al Trainz. Microsoft tiene que superar a los Tres!!! asi que se tomen su tiempo para ver que sale.

Saludos
ErNie
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn


Volver a MSTS 2 (segundo proyecto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados