trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MSTS2: Cancelado otra vez?

Foro del segundo proyecto (también suspendido) de Microsoft Train Simulator 2 (MSTS 2).

Moderador: Moderadores

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor vagoneta » Sab Ene 24, 2009 4:42 pm

Realmente es increíble. No sólamente estaba siendo arrastrado por una paralización del desarrollo de FS sino que los propios integrandes de ACES Studio que ahora están en sus casas sin trabajo (esto ya es increible de por si) han confirmado que es "el fin de una era" y que "el Flight Simulator ha muerto". Y que eso significa que se acabó el FS después de veintitantos años y que obviamente se acabó el MSTS2. Los propios ex-integrantes de ACES Studio dicen que esta será una buena época para X-Plane y FlightGear (y si lo trasladamos a lo ferroviario, para RS y Trainz).

Aunque parezca mentira, se acabó lo que se daba. Adios a FS (y por extensión, adios a MSTS2). Esta es una de las cosas que no creí llegar a ver a lo largo de mi vida. Vivir para ver.......
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor edsolis » Sab Ene 24, 2009 5:17 pm

- ¿Ha cerrado Microsoft el año 2008 con pérdidas económicas? NO.
- ¿Porqué entonces despide a miles de personas y cancela proyectos? Con el objetivo de obtener beneficios también en el año 2009.
- ¿Qué hará RSDL ahora? Ni idea, pero la crisis le ha quitado un competidor de en medio, lo tiene más fácil para capear el temporal.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor Pere » Sab Ene 24, 2009 5:26 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor Oscar78 » Sab Ene 24, 2009 5:33 pm

Cuanto va a tener que dar de sí, nuestro querido MTS 1
Oscar78
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:34 pm

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor altonxp » Sab Ene 24, 2009 7:02 pm

Si que son peseteros estos de microsft, la verdad que lo del msts 2 era posible pero el msfs es increible si, parece que solo son rentables los juegos de consolasm los de pc estan destinados a morir, probablemente por culpa de la pirateria, lo pero es que te ponen el caramelo en la boca y luego te lo quitan..... Lo raro es que el juego ya estaba muy avanzado y con betas de jugables, quizas continuen con el proyecto, aunque me temo que MS se habra quedado con todo.... ya han tirado dos simuladores a la basura... creo que asi pierden mas dinero que si lo hubieran sacado al mercado ...
altonxp
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 26, 2005 8:25 pm

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor tren al sur » Sab Ene 24, 2009 8:55 pm

es una lastima,espero que no influya en los dos simuladores para que mejores y no se estanquen ,claro que los precios me imagino que subiran ahora
tren al sur
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 10, 2005 7:48 pm
Ubicación: santiago chile

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor Melquiadex » Dom Ene 25, 2009 1:43 am

Vaya vaya vaya, aqui no hay playa... No me sorprende en esta "gente", aunque tengo mis dudas y no digo ni si ni no, sino todo lo contrario. Lo mejor es esperar y ver que pasa, porque llevamos esperando ¿cuantos años al MSTS2???

Rumores dicen que el nuevo sistema operativo windows sera tactil y blah blah blah, vamos, la leshe, y dado el jubilo y alborozo que levanta el vista en el personal, al parecer y supuestamente, si te compras un portatil y no quieres el vista, a parte de cobrartelo, te cobran un plus por meterte el XP. No lo puedo certificar, pero eso es lo que me llego el otro dia de gente al parecer entendida en la materia. Asi que insisto que no me sorprende que en microsoft sigan haciendo "el lila" y como mayoral, haciendo amigos.

De todos modos, con la cantidad de rutas y material rodante que hay puedo esperar tranquilamente otra casi decada y aun no habre probado todas las rutas existentes. Lo mejor no siempre es lo ultimo. Pero esta es una opinion subjetiva y discutible.

Saludos de Melquaidex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor Francisco Javier » Dom Ene 25, 2009 1:49 am

Como dirían algunos, lo que está pasando es pa' mear y no echar gota...
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor Antuan » Dom Ene 25, 2009 3:04 am

Hola.

Desde luego es una mala noticia para el mundo de la simulación en general. Que uno de los grandes (quizá por ser demasiado grande) tire la toalla, siempre lo es. Se confirma así la gravedad de la crisis ó el aprovechamiento de élla para echar a la gente a la calle.

Si yo fuera uno de los que han echado, publicaría las betas como represalia (y no es raro que ocurra), así como el código fuente. Si ellos no son capaces de tirarlo adelante, que lo haga el pueblo. Todo antes de dejar que se pudra en el cajón.

Parece que hasta que no exista un proyecto serio en código abierto y libre, la comunidad seguirá (seguiremos) dependiendo de los caprichos del personal (véase los avances del BVE). ¿Para cuando tendremos algo así?

En fin, a otra cosa, mariposa. Nos dará tiempo para terminar nuestros proyectos para MSTS1, lo que tampoco está nada mal.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor albermola » Dom Ene 25, 2009 10:07 am

Antuan escribió: Si yo fuera uno de los que han echado, publicaría las betas como represalia (y no es raro que ocurra), así como el código fuente. Si ellos no son capaces de tirarlo adelante, que lo haga el pueblo. Todo antes de dejar que se pudra en el cajón.


Eso sería una idea muy buena a la hora de una cancelación, pero también pueden acarrear problemas legales, ya que, por lo menos yo entiendo que tu cuando trabajas a sueldo para alguien, al final no es tu trabajo, sino el de la empresa (que para eso te paga) y viendo como el Microsoft para esto... a la mínima ya tienes una notificación de una demanda judicial delante de tu puerta, por esto está tan bien el mundo con ellos... (irónia)

Volviendo al tema, esta noticia me ha dejado muy mal parado. Tenía muchas ilusiones en este nuevo simulador y parecía estar bastante bien logrado, mucho más que RS al cual le veo unos fallos garrafales y su uso (desde mi punto de vista) lo veo mucho más dificil que el Trainz, por ejemplo. También es un varapalo para algunos de los proyectos que tenía en mente. Ahora solo cabe esperar al TRS2009 que me está gustando también mucho.

Solo espero que sea una simple paralización del proyecto, motivada por la crisis y los pocos ingresos de Microsoft, pero que esto vuelva a tener vida.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor blas_dani » Lun Ene 26, 2009 5:06 pm

Hola:

Bueno, pues a olvidarnos del tema.
Los chicos de uktrainsim.com han archivado todo el foro de msts2.

Yo personalmente, estoy muy decepcionado, y aparte de continuar con MSTS1, comenzaré a familiarizarme con el Rail Simulator...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor Antonio » Lun Ene 26, 2009 5:41 pm

Adiós a los peraltes, y tal y tal y tal...
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor Adolfo » Lun Ene 26, 2009 6:04 pm

Blas-dani te diré que después de haber conocido recientemente el R. S. y aunque no lo ha tocado a fondo, tan solo lo he probado un poco (y porque lo encontré a un precio regalado) no me ha convencido.
Lo veo lento y con menos realismo que el MSTS que lo domino más a fondo. No creo que sea por mi ordenador, solo tiene dos años y lleva el G-force 6200 TC a 256 MB. Como tu dices tendremos que estudiarlo más a fondo, pero por el momento.... Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor Jmlozano » Lun Ene 26, 2009 6:38 pm

Buenas tardes a todos.
A mi sinceramente, no me extraña. La crisis es el argumento válido para hacer estas cosas. Probablemente la inversión realizada y por realizar en el desarrollo del nuevo simulador es alta, y los ingresos previstos por su venta, que habrán considerado a la baja a causa de la crisis, no cubrirían la inversión realizada, o estimarían que su plazo de recuperación no les compensa. Y prefieren " meter en la nevera" el proyecto hasta momentos mejores. De paso, ahorran costes de la forma que comentais.
Es la economía de mercado con toda su crudeza.

Saludos.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: MSTS2: Cancelado otra vez?

Notapor Patxanga » Lun Ene 26, 2009 8:51 pm

Hola,

Yo también tuve ocasión de probar RS en su versión demo, y no me convenció en absoluto.

Hoy por hoy, en su vertiente técnica pienso que cuando me acabe msTS1 ya veremos, no descarto iniciarme en alguna de las facetas creativas si tengo la "suerte" de una buena prejubilación que me proporcione tiempo.

Como conductor virtual, mientras haya rutas por explorar y explotar del nivel al que nos mal acostumbran algunos genios de sobra conocidos, y sin olvidar a los "fabricantes" de material, cada día mejores, RS puede esperar sentado.

Larga vida a msTS1 !!!

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS 2 (segundo proyecto)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados