trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Automod,industrias y otros temas

Foro de ámbito general para temas de Locomotion

Moderador: Moderadores

Automod,industrias y otros temas

Notapor FRAN127 » Jue Jul 07, 2011 6:52 pm

Hola a todos.
Pensando en dar mas profundidad y lio al juego me he bajado un ejecutable para instalar el automod.
Cual no ha sido mi sorpresa cuando al ejecutarlo me da fallo porque parece ser que las bases de datos en internet estan vacias.
Si alguien tiene los archivos del automod o sabe donde estan ubicados le agradeceria que me lo hiciese saber.

Tambien estoy pensando en crear nuevas industrias o modificar los originales para que hagan mas cosas.
He aqui algunas ideas.

Plantacion de trigo: Produce trigo(grano) y ademas paja(heno) Acepta estiercol.
Granja de ganado: Produce ganado y ademas estiercol. Acepta grano,serrin y heno.
Matadero: Produce carne y cuero. Acepta ganado.
Aserradero:Produce madera trabajada(tablas) y serrin. Acepta madera
Bosque de produccion:Produce madera. Acepta estiercol y ceniza.(ya hay por ahi una termica que produce ceniza)
Fabrica de muebles:Produce muebles(mercancias).Acepta tablas y cuero.
Conservera:Produce alimentos.Acepta grano carne y acero.

Confieso mi total desconocimiento de como hacer todo esto y espero vuestra ayuda ideas y sugerencias para poner en marcha este proyecto.

Tambien me gustaria saber si hay alguna manera de superar la limitacion de 16 industrias que marca LOCOMOTION.

Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones. Fran.
Tranquilo si hay algo que no entiendes. A mi me pasa con casi todo.
FRAN127
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 23, 2011 7:56 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Automod,industrias y otros temas

Notapor Trenecito » Sab Jul 09, 2011 3:02 am

Si que es posible, supongo que basando los ficheros en otros ficheros de carga y tal. En número de cargas hay un límite, pero creo que es alto. También hay que decir que tipo de vagón sería adecuado para cada carga, por si se puede preparar alguno.
Trenecito
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Automod,industrias y otros temas

Notapor FRAN127 » Dom Jul 10, 2011 12:02 am

Hola, aqui estoy otra vez.

Ya me he puesto en marcha y estoy creando cosas nuevas.
He empezado con la graja de vacuno.Producira ganado,estiercol y metano.aceptara heno.
He creado los elementos estiercol y metano,pero como no me manejo con los sprites las imagenes que tienen son las del carbon y el petroleo.si alguien quiere tratar de mejorarlo que me lo haga saber.(El metano lo pienso gastar en la termica y la aceria)
Para el heno ya hay un elemento creado que creo que va bien(FORAGE.DAT).

En respuesta a Trenecito pienso que los vehiculos necesarios serian cisternas para los liquidos y gases.Para lo demas vehiculos cerrados para que no se vea la carga y no tener que modificar los sprites.Si puedes se mas explicito con el modo de superar la limitacion de 16 industrias(No soy precisamente un experto en esto de la informatica,mi metodo es observar,pensar,probar,fallar,volver a pensar,probar y al final con un poco de suerte acertar,pero agradezco cualquier ayuda).Enviame un privado con la explicacion.

Bueno,ya no tengo nada mas que contar,sigo aceptando ideas,sugerencias y toda la ayuda que me querais brindar.

UN SALUDO. Fran
Tranquilo si hay algo que no entiendes. A mi me pasa con casi todo.
FRAN127
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 23, 2011 7:56 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Automod,industrias y otros temas

Notapor Trenecito » Lun Jul 11, 2011 4:15 am

Lo del límite de industrias es muy difícil de quitar. La única opción sería que se lanzara un parche por parte de los diseñadores del juego que corrigiera ese problema. Otra podría ser crear un juego programándolo desde 0, o bien partiendo desde OpenTTD (que es libre). Por supuesto, estas dos opciones también serían difíciles, no imposibles, pero llevarían tiempo.
Trenecito
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Automod,industrias y otros temas

Notapor FRAN127 » Lun Jul 11, 2011 6:02 am

Primer escollo:

Aunque intento colocar tres producciones distintas a la granja de ganado y en principio puedo hacer las modificaciones,al montar el archivo se elimina la tercera.
Destripando archivos de industrias observo que todos tienen la misma configuracion:

2 lineas para producir.
3 lineas para aceptar.
El resto para vallas.
He probado a hacer de todo pero no consigo colocar una tercera linea para producir y me pregunto.

¿Esto es asi y no se puede cambiar?
¿Estoy obviando algo y por eso no me deja?

Por favor,ilustradme.

Un Saludo.Fran
Tranquilo si hay algo que no entiendes. A mi me pasa con casi todo.
FRAN127
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 23, 2011 7:56 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Automod,industrias y otros temas

Notapor Trenecito » Lun Jul 11, 2011 5:00 pm

FRAN127 escribió:Primer escollo:

Aunque intento colocar tres producciones distintas a la granja de ganado y en principio puedo hacer las modificaciones,al montar el archivo se elimina la tercera.
Destripando archivos de industrias observo que todos tienen la misma configuracion:

2 lineas para producir.
3 lineas para aceptar.
El resto para vallas.
He probado a hacer de todo pero no consigo colocar una tercera linea para producir y me pregunto.

¿Esto es asi y no se puede cambiar?
¿Estoy obviando algo y por eso no me deja?

Por favor,ilustradme.

Un Saludo.Fran

Es que una fábrica no puede tener tres lineas de producción. :( Ni una casa, ni nada...

Lo más que se podría hacer, es intentar programar una casa, y construirla en el escenario junto a la fábrica, y desactivar el cierre y apertura de fábricas.... pero vamos...

Es que Locomotion es un juego bastante... limitado.

En trenes, por ejemplo, no puedes montar trenes EMU de más de cuatro coches, con lo que algunos como el Buque, tuve que recurrir a "trucos".

Lo que puedes hacer, es que la granja produzca el heno al aceptar el estiércol... quizás así pueda funcionar.
Trenecito
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Automod,industrias y otros temas

Notapor Trenecito » Lun Jul 11, 2011 7:46 pm

Por cierto, quizás esto sea interesante, lo acabo de encontrar:
http://www.tt-forums.net/viewtopic.php?p=956139#p956139
Trenecito
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Automod,industrias y otros temas

Notapor FRAN127 » Mar Jul 12, 2011 6:32 am

Gracias por la informacion trenecito.

Ya estaba al tanto de los trabajos de plastikman y compañia y de lo que hay por Locomotion Fanpage aunque me cuesta seguir los argumentos(de ingles y aleman ni papa)(los traductores traducen como traducen)
La verdad,me produce una sana envidia ver los desarrollos que hacen por ahi y en parte es por eso por lo que estoy intentando hacer esto.

Bueno,volviendo al tema,he renunciado a incluir una tercera linea de produccion en las industrias pero estoy tratando de ocupar todos los espacios tanto para producir como para aceptar y que sea coherente con la realidad de las industrias.Ya tengo preparadas 11.
Quisiera completar 16 industrias que esten interrelacionadas entre si,entre ellas tres nuevas(pozo de gas , matadero y fabrica de muebles)tambien dos elementos nuevos(carne y cuero).

Tengo el problema de siempre,los sprites.me gustaria representar los dos elementos nuevos sin recurrir a las imagenes de que dispongo(la carne seria la imagen de una canal de vacuno y el cuero seria una piel)pero yo no se hacerlo.
Tambien me gustaria dar una imagen nueva al matadero para distinguirlo de otras industrias(si no me queda mas remedio le pondre la imagen de algun edificio de las ciudades ya que aunque encuentro imagenes de industrias en internet no quiero usar ninguna a no ser que se me brinden y solo uso las del juego original.

En cuanto al transporte voy a preparar varios camiones y vagones para las nuevas cargas pero de forma muy limitada(recurriendo a los originales).Dejo a los que quieran usar estas industrias el trabajo de modificar los vehiculos que mas les gusten.

Cuando tenga el paquete completo y si no hay argumentos en contra, lo publicare para que todo el que quiera se vuelva loco intentando llevar todas las mercancias a destino.

Un saludo.Fran
Tranquilo si hay algo que no entiendes. A mi me pasa con casi todo.
FRAN127
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 23, 2011 7:56 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Automod,industrias y otros temas

Notapor FRAN127 » Jue Sep 08, 2011 6:17 pm

Hola a todos.
Ya esta disponible el paquete ESP MOD en descargas.otros.
El acabado de las imagenes de las nuevas cargas es chapucero.Si alguien me echa un cable lo cambiare.

Un saludo.Fran
Tranquilo si hay algo que no entiendes. A mi me pasa con casi todo.
FRAN127
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun May 23, 2011 7:56 pm
Ubicación: Zaragoza


Volver a Locomotion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados