trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Dani252 » Lun May 21, 2012 7:20 pm

Ya he descubierto cómo arreglar el problema. He conseguido conseguir la respuesta desde aquí:

http://forums.atomic-systems.com/viewto ... 2&t=101244

El problema es que yo, el Plugin.UserSettings.ini lo tenía así:

[Directories]
Additional MAX plug-ins=C:\Program Files\Autodesk\3ds Max 2010\PlugIns
C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\plugins\kuju
[Help]
mr Production Shader Library=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\mr.production.shaders.pdf
mr Arch & Design Viz Shaders=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\mr.architectural.shaders.pdf
mental ray Reference=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\mr_reference.chm
Backburner Installation Guide=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\Backburner_Install_Guide.pdf
FBX Plug-in Help=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\fbx\index.html
Backburner User's Guide=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\Backburner_User_Guide.pdf


Y había que colocarlo así:


[Directories]
Additional MAX plug-ins=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\plugins\kuju
[Help]
mr Production Shader Library=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\mr.production.shaders.pdf
mr Arch & Design Viz Shaders=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\mr.architectural.shaders.pdf
mental ray Reference=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\mr_reference.chm
Backburner Installation Guide=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\Backburner_Install_Guide.pdf
FBX Plug-in Help=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\fbx\index.html
Backburner User's Guide=C:\Program Files (x86)\Autodesk\3ds Max 2010\help\Backburner_User_Guide.pdf

Ahora ya puedo seguir con el magnífico tutorial de Pere y así poder empezar a terminar la Casilla y a crear mis propios objetos para Railworks.

Gracias por la ayuda :app: :app: :app: :app: :app:
Dani252
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 16, 2008 3:53 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Lun May 21, 2012 7:26 pm

Dani252 escribió:Gracias por la ayuda

A ti por la aportación :wink:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor JRamirez » Jue Ago 16, 2012 11:29 pm

buenas , me pasaba lo mismo que a dani , dios gracias por poner la solucion llevaba semanas comiendome la cabeza en como solucionarlo :lol:
JRamirez
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 08, 2012 12:35 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Vie Ago 17, 2012 6:53 am

Tan sólo recordar que, a falta de la pertinente actualización del tutorial, NO debemos preocuparnos de las sombras de nuestros objetos, ni de crear el elemento sombra, ni, por tanto, de sus artefactos. :D

En cuanto pueda actualizaré los PDFs

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor JRamirez » Sab Ago 18, 2012 6:25 pm

Buenas Pere , estoy siguiendo tu tutorial y voy por la parte donde hay que hacer huecos en las ventanas y puerta pero cuando le doy a los moldes con pick operand B desaparecen sin hacer los huecos , lo raro es que en las demas ventanas si que salen con la vista en wireframe se ven como que tiene huecos las ventanas. creo que lo e echo todo bien pero obviamente algo falla
JRamirez
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 08, 2012 12:35 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor jjlor » Sab Ago 18, 2012 6:38 pm

Buenas, que operación haces, la de Substraction? A veces si el objeto no tiene algún vertice soldado puede hacer que el max de error y se cierre o que todo el objeto desaparezca.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor JRamirez » Sab Ago 18, 2012 7:46 pm

Pues segun el tutorial se llama Operacion booleanas aqui os pongo lo que hago paso a paso :

http://oi50.tinypic.com/e8l4co.jpg

selecciono la pestaña boolean y le doy a pick operand B y clico en uno de los moldes
http://oi45.tinypic.com/wi68ud.jpg

desaparecen los moldes pero parece que hace algo por dentro si te metes con la camara dentro de la casilla pero por fuera no se aprecia nada :?
http://oi47.tinypic.com/1zowb3k.jpg

( lo del tejado es una chapuza lo se ya lo arreglare mas adelante :oops: )
JRamirez
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 08, 2012 12:35 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor jjlor » Sab Ago 18, 2012 8:11 pm

En la vista Top parece que lo hace bien. Cuando terminas de hacer las booleanas y el objeto lo pones en modo caras, los huecos que has hecho aparecen marcados en rojo?, Si se quedan abieros los huecos de las ventanas pero si tienen las paredes, podrias hacer un Cap para rellenar el fondo de los huecos marcando los bordes en modo Border y después haciendo el Cap. No se si esta solución apaña el problema que tienes.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Pere » Sab Ago 18, 2012 9:08 pm

Hola

Veo las dos primeras capturas correctas (si no lo son, se me ha escapado algo)...

En la tercera, en los wireframes se ve bien, y en la vista en prespectiva (interior) también. Lo que entiendo es que en la vista en prespectiva exterior no se aprecia hueco en la textura ¿no? Como si hubiera un polígono tapándola ¿cierto?.

Pregunta: Si intentas seleccionar desde el exterior ese polígono que tapa uno de los huecos ¿se selecciona toda la fachada lateral o tan solo el polígono que tapa el hueco de la ventana?

Si solo se selecciona el polígono que tapa la ventana, entonces dale a la tecla Supr y bórralo, y esto arreglará el problema... No obstante, el comportamiento del Boolean no es correcto.

Alternativamente. En lugar de probar a realizar los huecos con el Compuond "Boolean" inténtalo con el "ProBoolean" hace lo mismo pero mejor ;) (Cuando hice el tutorial no sabía de 3DS Max, dado que el tutorial es fruto de explicar mi experiencia mientras aprendía, pero luego uso exclusivamente el ProBoolean).

Ya me cuentas...

Un saludo

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor JRamirez » Sab Ago 18, 2012 9:11 pm

gracias por responder! bueno antes de intentar lo que me has dicho probe a darle click primero a la casilla y despues al molde y a funcionado , no preguntes XDD
JRamirez
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 08, 2012 12:35 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Repo » Sab Ago 18, 2012 10:24 pm

Hola, respecto al Boolean, yo les aconsejo encarecidamente que no lo usen a menos que sea estrictamente necesario. Este modificador puede sacar de algunos apuros, pero deja la malla muy sucia (con vertices en mitad de aristas rectas) y crea triángulos donde se le da la regalada gana. Para crear un agujero redondo en una superficie más o menos poligonal, lo ideal es, partiendo de un cilindro sin tapas, extruir sus aristas del perímetro y con el resultado de esa extrución, que será un plano perpendicular al cilindro original, crear la superficie que contendrá al agujero. Hay otras formas aún más efectivas, pero que requieren más práctica y manejo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor Adrián » Jue Ago 23, 2012 12:38 pm

Hola

Pues yo también he seguido este fantástico tutorial y despues de mucho guerrear por fin he conseguido terminar mis primeros objetos, y tengo una buena tanda más de camino :D Os dejo unas capturillas para animaros a echarle mano a este programa, que pasado el miedo y dificultades iniciales, engancha. Quiero agradecer desde aquí a Pere por el tiempo dedicado a hacer este tutorial y que los demás lo tengamos más fácil para aprender y a Jjlor por sus consejos y ayudas sobre el uso del programa. ¡¡Gracias!!

Saludos

Zamora, adoquinado del aparcamiento.
Imagen
Zamora, Casilla de la báscula
Imagen
Zamora, cocheras
Imagen
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Tutorial para iniciarse en 3ds Max

Notapor jjlor » Jue Ago 23, 2012 1:17 pm

:app: :app: , ya te has enganchado a esto de hacer objetos. Los más simples son los que mas visten una ruta.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron