trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas al crear texturas con Photoshop

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Problemas al crear texturas con Photoshop

Notapor Music224 » Vie Sep 10, 2010 4:04 pm

Hola.

Queria crear una textura de cristal de colores con relieve.Se trata de un cristal que ya no se utiliza, cuya superficie es suavemente irregular.
En photoshop creé un archivo con un fondo de varios colores y luego apliqué Filtro-Distorsionar-Ondas marinas-Cristal, y regulé los parámetros a mi gusto.
Me quedó una texturas de cristal perfecta para lo que quería.Guardé earchivo en formato .ACE de RW y después lo apliqué como prueba en un objeto creado en 3d max, con un Shader normal creo que el Tex diff.
Al intentar ver el objeto en el Blueprint me da errores e incluso se cierra el programa.parece que el archiuvo de texturas además está comprimido.

Me imagino que quizá los parámetro que hice en el photoshop, RW no los admite y deba hacer dichos cristales mediante la técnica mapas de relieve.

Gracias por las opiniones y saludos.

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Problemas al crear texturas con Photoshop

Notapor javierfl » Vie Sep 10, 2010 4:33 pm

Es muy raro que un filtro de Photoshop luego te de problemas en RW ya que lo que contenga la imagen da igual. Lo importante es que la exportación desde el formato gráfico que hayas usado (bmp. tga o lo que sea) a ace sea correcta y que las dimensiones del mapa sean las adecuadas (cuadrado o rectangular 2x1 en potencias de 2 (64, 128, 256, 512, 1024, 2048). Eso sí. el modo de la imagen ha de ser RGB.

Creo que indicas que lo has guardado a ace con Photoshop y el plugin admite pocos errores.

Indícanos si es posible cual es el error que da el blueprint y si éste aparece al abrir el xml o al exportarlo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Problemas al crear texturas con Photoshop

Notapor Music224 » Vie Sep 10, 2010 5:55 pm

Bueno, lo puedo exportar correctamente, por lo menos no se queja.

El problema viene al abrir el XML, creo.Normalmente van apareciendo ventanas de texto que indican el progreso para abrir la imagen.
En este caso aparece una ventana de texto que indica que esta bajando la textura en cuestion(converting texture) y entre parentesis dice (compreset), al cabo de unos segundos sucede error.

El modo es RGB

He probado colocando otras texturas al objeto y no se produce ningún error.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Re: Problemas al crear texturas con Photoshop

Notapor Pere » Vie Sep 10, 2010 8:23 pm

Coincido con Javier en la creencia de que el contenido de la textura, si el forma es correcto, no debe afectar al exportador.

¿Nos puedes mostrar la textura para entender el error?

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas al crear texturas con Photoshop

Notapor Music224 » Vie Sep 10, 2010 9:19 pm

Hola.

Creo que os dos llevais razón.

No es la primera vez que me ocurren fallos semejantes:creo que es debido a mi ordenador que empieza a estar obsoleto.
Para utilizar RW, tuve que cambiar la tarjeta grafica y colocar la máxima admitida por la configuración del PC.No obstante dicha tarjeta no lleva ventilador, por lo que le instalé uno adicional, pues se calentaba hasta el punto de distorsionar las imágenes (95º).

He repetido la textura y he borrado los archivos de la anterior en RW, volviendo a colocar la nueva textura generada en Photoshop, y funciona correctamente.
O sea que se pueden utilizar los filtros para hacer texturas, el fallo estaba en mi PC, despues de reiniciar todo ha vuelto a funcionar.

En cuanto tenga tiempo colocaré unas imágenes.

saludos y gracias.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados