trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Poner texturas

Foro para tratar temas relacionados con Autodesk 3ds Max (3D Studio Max) y Autodesk gmax

Moderador: Moderadores

Poner texturas

Notapor Dldaga » Mié Feb 25, 2015 5:01 pm

Hola
Estoy  intentando hacer una estacion para una ruta. Tengo entendido que para mapear texturas hay que hacerlo con  3ds max UNWRAP, con los ficheros ACE.  IGS . Hay alguna manera diferente de hacerlo  sin usar UNWRAP. Se puede hacer con texturas  directas desde el  editor texturas

Saludos
Dldaga
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 04, 2013 11:47 am

Re: Poner texturas

Notapor Guardatren » Lun Mar 02, 2015 2:52 am

No. [-X

El Unwrap no es um programa,
sino una Función que tienen el 3DS Max y el Gmax para,
(como su nombre lo indica)
Desenvolver o Desempaquetar la textura,
o sea Aplicarla sobre los polígonos que estás seleccionando.

Hay dos botones importantes para texturizar las partes del Objeto,
que son el Unwrap y otro botón anexo que sirve para posteriormente MAPEAR la textura sobre el objeto,
justamente el graficar qué partes de la textura se aplican a cada conjunto de polígonos.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Poner texturas

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Lun Mar 02, 2015 8:39 pm

El unwrap lo que hace es dejar el objeto modelado plano, te lo divide en trozos y lo deja plano para que puedas texturizar, así es más facil texturizar un objeto con volumen en 3D.

Imagen

Como ves hace plano un objeto en 3D.
El unwrap lo encuentras en la lista de modificadores. Utiliza el Unwrap UVW y luego dale al botón Edit y te saldrá la misma ventana que la que sale en la foto de arriba, de todas formas busca información por internet ya que hay muchas maneras de hacer unwrap, depende como lo hagas podrás texturizar mejor.
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Poner texturas

Notapor CARTHAGO » Vie Mar 06, 2015 10:32 am

Hola buenos días.
Ya metidos en el asunto de colocar texturas utilizando el Unwrap UVW. Quisiera que me explicarais cuando utilizo el Unwrap UVW, y roto una textura a 45, 90 y 180 grados, como puedo colocarla sin que varié esa rotación. Nunca consigo que sea exacta la rotación. No se si me he explicado correctamente.
Muchas gracias. :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: Poner texturas

Notapor cisterna » Vie Mar 06, 2015 3:25 pm

CARTHAGO escribió:Hola buenos días.
Ya metidos en el asunto de colocar texturas utilizando el Unwrap UVW. Quisiera que me explicarais cuando utilizo el Unwrap UVW, y roto una textura a 45, 90 y 180 grados, como puedo colocarla sin que varié esa rotación. Nunca consigo que sea exacta la rotación. No se si me he explicado correctamente.
Muchas gracias. :wink:


Hola, yo lo que hago es que antes de meterme en el Edit del Unwrap UVW, activo el Angle Snap Toggle. Es un icono que tiene un iman con un angulo. Verás también que hay otras opciones con un 3 o un %, aunque la que tu necesitas es la que te he dicho.

Después ya entras en el Editor y ya puedes rotar la textura con la herramienta del propio editor Unwrap UVW, pero a intervalos de 5 grados.

Saludos
Imagen
cisterna
 
Mensajes: 297
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:12 pm

Re: Poner texturas

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Mar 06, 2015 3:29 pm

CARTHAGO escribió:Hola buenos días.
Ya metidos en el asunto de colocar texturas utilizando el Unwrap UVW. Quisiera que me explicarais cuando utilizo el Unwrap UVW, y roto una textura a 45, 90 y 180 grados, como puedo colocarla sin que varié esa rotación. Nunca consigo que sea exacta la rotación. No se si me he explicado correctamente.
Muchas gracias. :wink:

¿Lo que quieres hacer es rotar una textura en el editor de unwrap y que esta quede en la misma posición que estaba antes de ser rotada?
Si es esto lo que tienes que hacer es rotar esa textura a la inversa en photoshop los mismos grados que la has rotado en el unwrap. Por ejemplo si en el unwrap rotas la textura 90º, más bien las coordenadas uv ya que la textura no rota, tendrías que rotar la textura en photoshop en dirección contraria 90º. En el unwrap rotas +90º y en el photoshop -90º
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Poner texturas

Notapor CARTHAGO » Vie Mar 06, 2015 3:34 pm

Gracias a los dos. Probaré estas opciones que me dais y haber que pasa. :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: Poner texturas

Notapor Angeljac » Mar Mar 24, 2015 7:08 pm

Yo voy a probar también las opciones. Estaba buscando esto :)
Angeljac
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 18, 2015 8:24 pm

Re: Poner texturas

Notapor Danzus » Mié Jun 03, 2015 2:12 pm

Genial! lo más divertido es poder combinar colores, texturas y volúmen. Se pueden hacer unas cosas que flipas!
Avatar de Usuario
Danzus
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Abr 22, 2015 3:45 pm

Re: Poner texturas

Notapor Idefix » Jue Jun 04, 2015 7:55 am

Hola mirad este video de you tube, os aclarara muchas cosas sobre Uvwmap , en especial la orden relax y pelt (piel) entre otros.


Saludos.
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)


Volver a 3D Studio Max / gmax

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados