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Problema: diferentes tonalidades de una misma textura

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Problema: diferentes tonalidades de una misma textura

Notapor blas_dani » Vie Ago 26, 2005 3:01 pm

Hola:

Me està pasando esto con las texturas:

En un lateral tengo diversos poligonos, todos mapeados a la misma textura. Pues bien, en unos se ve la textura tal cual y en otros se ve un poco oscurecida.

No es un problema de la malla (he comprobado todos los vertices por si habia alguno desplazado)...

Hay alguna opción ya sea en materiales, ya sea en la propia malla que provoque esto? Los poligonos se mapearon algunos por separado...

Saludos.
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Notapor jjlor » Vie Ago 26, 2005 3:07 pm

Dani, no soy expreto en Gmax ni se usarlo muy bien... pero... no puede ser el efecto de como incide la luz sobre dichos poligonos? Has exportado el modelo y te sigue sucediendo lo mismo en el MSTS/SFV?
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
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Un saludo, Jose
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Notapor blas_dani » Vie Ago 26, 2005 5:27 pm

Hola:

Bueno, el problema era la presencia de vertices no soldados, un efecto colateral de importar desde 3DS...

En fins... espero que no haya más efectos colaterales.

Saludos.
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Notapor blas_dani » Sab Ago 27, 2005 9:59 pm

Hola:

Complementando el anterior mensaje... efectivamente solucioné parte del problema con lo que comentaba, pero un grupo de poligonos seguian estando mal...

Así que buscando, comparando, di con una opción denominada smoothing groups... en surface propierties... y ese era el problema... los poligonos que cree a posteriori no estaban en el mismos smoothing group que los importados de 3ds.

Esto de smoothing, si no voy errado significa suavizamiento, verdad?
Un uso que se le da a esto es minimizar las transiciones entre poligonos para moderar posibles defectos texturiles, verdad?

Saludos.
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Notapor Marc » Dom Ago 28, 2005 12:26 am

blas_dani escribió:Esto de smoothing, si no voy errado significa suavizamiento, verdad?
Un uso que se le da a esto es minimizar las transiciones entre poligonos para moderar posibles defectos texturiles, verdad?


Correcto: todos los polígonos que tengan un mismo grupo de suavizado se verán suaves y "sin costuras" entre ellos. Combinando más de un grupo de suavizado en un mismo polígono puedes hacer que dos polígonos sean suaves con un tercero pero no entre sí y cosas así. En la documentación de MSTS dice que uses como mucho 3 o 4 grupos de suavizado, pero ya se sabe, también decían que sólo usaramos texturas de 512 ...
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