trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proyecto Talgo III para RW

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Proyecto Talgo III para RW

Notapor ^XaRTiX^ » Lun Feb 22, 2010 12:03 am

Hola a todos.

Desde hace ya algún tiempo Miguel 251, Hannibal y un servidor estamos trabajando en varios proyectos de material rodante para RW.
Hoy toca presentar el siguiente proyecto:
"Talgo III para Railworks"
Lo que se muestra a continuación es el trabajo del manso con la malla 3d de miguel 251 junto con los arreglos, mejoras, texturas aplicadas
e importación a RW realizado por Hannibal.
Se ha tenido que aprender técnicas de modelado e instrucciones de exportación e importacion
desde Gmax a 3ds y el esfuerzo a sido enorme pero este es el resultado del cual estamos contentos:

Imagen

Imagen

Imagen

Esperamos que os guste.

Podeis seguir el desarrollo del proyecto en http://www.railsim.es

Un saludo a todos.
Comunidad Railworks en Español en Steam
Http://steamcommunity.com/groups/RW-ES
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor Bermúdez » Lun Feb 22, 2010 12:23 am

aplauso.gif
aplauso.gif (11.73 KiB) Visto 28707 veces
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor Supertrenes » Lun Feb 22, 2010 12:25 am

buena suerte ccon el proyecto conpañero .
Supertrenes
 
Mensajes: 320
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:44 pm

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor Migue » Lun Feb 22, 2010 12:30 am

:shock: :shock: Yo cada día alucino más con las creaciones que veo por aquí. :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Migue
 
Mensajes: 374
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:08 pm
Ubicación: Valencia

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor portu » Lun Feb 22, 2010 9:47 pm

¡¡OÑOOOO!! :shock:
https://trainzportu.blogspot.com.es/
Imagen
Avatar de Usuario
portu
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:30 am

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor Pere » Mar Feb 23, 2010 1:23 am

Adelante con el proyecto :app: :app: :app:

El esfuerzo que representa la adopción de las nuevas técnicas queda compensado por el excelente acabado que se produce en el motor de RW.

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor 252 » Mar Feb 23, 2010 1:56 pm

Me acaban de entrar ganas de beberme un "cocacolo" :app:

Esto cada vez se anima más,y más que se va a animar :mrgreen:
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Sab Feb 27, 2010 8:22 pm

Bueno, otras capturillas mas, esta vez de noche

Para agrandar hacer click en las fotos

Imagen

Imagen

Las luces rojas y amarillas las he encendido, no se si de noche siempre estában encendidas o no :?, si hay alguna luz que no tenga que estar encendida y lo está me lo comunicais para que la apague :lol:
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor milcien » Sab Feb 27, 2010 11:07 pm

En principio las amarillas solo se deben encender en caso de señalamiento o supresión de trenes a la vía, es decir indican que detrás del tren que lleva dichas luces amarillas va a circular un tren especial anunciado por teléfono y dentro de las 3 horas siguientes o el paso o supresión del mismo.
Señalamiento: luz amarilla de la derecha.
Supresión: luz amarilla de la izquierda.
Cuando lleva ambas luces encendidas indica la circulación del último tren en la línea por la que circula.
Hoy en día las luces amarillas ya no se utilizan
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Feb 28, 2010 1:33 am

milcien escribió:En principio las amarillas solo se deben encender en caso de señalamiento o supresión de trenes a la vía, es decir indican que detrás del tren que lleva dichas luces amarillas va a circular un tren especial anunciado por teléfono y dentro de las 3 horas siguientes o el paso o supresión del mismo.
Señalamiento: luz amarilla de la derecha.
Supresión: luz amarilla de la izquierda.
Cuando lleva ambas luces encendidas indica la circulación del último tren en la línea por la que circula.
Hoy en día las luces amarillas ya no se utilizan


Ok muchas gracias por la aclaración. Pues dejaré, entonces, solo las rojas
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Feb 28, 2010 9:03 pm

Hoy vengo con un problema, que me trae loco, no se que he hecho mal en los blueprints del talgo que no hay manera de que me salga en la via. Lo curioso del caso, cuando seleccionas el vagón sale sin problemas en el simulador, se ve perfectamente el talgo, pero cuando lo pasas por encima de una via para anclarlo a ella, el vagón desaparece :? :shock:

Los blueprints los he hecho tanto como dice kuju que hay que hacerlos, que por cierto es bastante lioso y por otro lado también lo he hecho con el manual que hay en la trensimpedia de esta misma página web, "D3D:Migración a RS de un vehículo ferroviario"

El vagón, consta de un cuerpo, dos bogeys, y una rueda para cada bogey. Cada rueda en realidad son dos, pero en un solo bloque, en los ejemplos de Kuju las ruedas están hechas de esta forma y no dan ningún problema.

Dejo una captura del 3dsmax para que os hagais mejor idea de la jerarquía

Imagen

A ver si alguien me puede hechar un cable porque no se que hago mal.

Por si os estais preguntando entonces, que porqué las primeras capturas del talgo está sobre unas vias, es porque las he puesto yo manualmente sobre ellas :mrgreen:, aún no había creado, o intentado crear, ningún wagon blueprint de esos. Es un modelo puesto en escena sin mas, hecho con un scenery blueprint.


Gracias.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor jjlor » Dom Feb 28, 2010 9:24 pm

Tiene bogies???? sería más facil y con una jerarquía más simple ( yo nunca se la pongo ) si es un vagón de dos ejes fijos. Lo único es que hay que crear una animación para las ruedas pero nada más. Por lo demás el blueprint es de lo más sencillo de hacer siendo un simpe vagón.
Una pregunta, cuantos polígonos tiene porque viendo la captura se ven unos cuantos que sobran.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor HANNIBAL SMITH » Dom Feb 28, 2010 11:31 pm

jjlor escribió:Tiene bogies???? sería más facil y con una jerarquía más simple ( yo nunca se la pongo ) si es un vagón de dos ejes fijos. Lo único es que hay que crear una animación para las ruedas pero nada más. Por lo demás el blueprint es de lo más sencillo de hacer siendo un simpe vagón.
Una pregunta, cuantos polígonos tiene porque viendo la captura se ven unos cuantos que sobran.


Vale ya lo haré sin bogeys, a ver si sale.
¿La animación es obligatoria? porque en los tutoriales de kuju, no dice nada de la animación, no se la he puesto para que todo sea mas simple, y una vez que lo pudiera poner encima de la via pues hacía todo lo demás, como la animación, pantógrafo, luces etc.

En cuanto a los polígonos, pues en conjunto cerca de 19.000, creo, ya lo miro luego, que ahora estoy no estoy en el ordenador donde tengo todo. Ya me imagino que le sobren, el problema esque tiene una estructura un poco rara, al sacarlo del gmax no ha quedado muy bien, y no puedo hacer muchas cosas sin que se me desarme y desfigure todo el modelo. De todas formas si me dices alguna forma no muy agresiva para poder hacerlo te lo agradecería.
Aún así con 19.000 polígonos el Railworks se mueve sin problemas, con el vagón en escena solo caen 6 - 8 fotogramas, si metes dos o tres iguales, no bajan mas de 3 fotogramas, y esto a 1680x1050 con el antialiasing a x4. Aún así si me puedes decir alguna forma de bajarle polígonos te lo agradecería. Yo he probado con el modificador optimice, pero se me queda el modelo bastante mal, muy deformado, incluso haciendolo por partes, no todo en conjunto, queda bastante mal.

Gracias.
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor blas_dani » Dom Feb 28, 2010 11:34 pm

Hola:

Mejor seria que nos mostrases el blueprint, con capturas de pantalla, porque el xml es un documento de muchas lineas para pegarlo directamente

Nunca me ha pasado lo que comentas... si colocas el manso entre dos vagones, que pasa? desaparece también pero queda el hueco entre los dos vagones? igual lo tienes debajo de la via...

Has comrpobado el pivot? lo tienes alineado correctamente y centrado?

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: Proyecto Talgo III para RW

Notapor Repo » Dom Feb 28, 2010 11:48 pm

El giro de las ruedas lo anima el motor gráfico del simulador, no es necesaria animación alguna que provenga del editor 3D.

Sería interesante que cuando se quiera prestar ayuda se den consejos respecto a asuntos de los cuales se tenga absoluta certeza. Yo ante la más mínima sospecha de inexactitud o duda me abstengo de aconsejar por cuando el remedio podría ser peor que la enfermedad y se estimulan pruebas que terminan siendo inútiles y produciendo aun mayor confusión con la consiguiente perdida de tiempo y esfuerzo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Siguiente

Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados