trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Southern Pacific GP20 de Reppo

Foro para la discusión de aspectos relacionados con la creación de material rodante para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Southern Pacific GP20 de Reppo

Notapor 444.518 » Jue Sep 19, 2013 7:59 pm

Si bien ha habido que esperar para que se pusiera a la venta esta locomotora realizada por Reppo, creo que la espera ha merecido la pena. Sabiendo como son los modelos realizados por Ricardo, esta mañana me he lanzado a adquirir la GP20 tras leer el manual disponible en la tienda STEAM. He visto tantos controles, relojes, agujas e interruptores que me he quedado así: :P~

Mi primera experiencia ha sido ir a lo duro: un QD con cuatro locomotoras avanzadas con arranque en frío. No soy capaz de poner en marcha ninguna locomotora. Esto me gusta cada vez más :mrgreen:

Tras varias lecturas más del manual, consigo poner en marcha la locomotora de cabeza de la tracción, pero no sé que hago mal, porque las otras tres no emiten escapes ni suenan, van muertas, no logro que funcionen. Así que me vuelvo a leer el manual (y van...) y doy con el proceso. ¡Dios mio, esto es increible!

He realizado un vídeo con el arranque en frío de una tracción doble para que podáis ver el proceso que requiere. Seguro que algo hago mal (no seas muy duro conmigo, Ricardo), pero creo que el proceso viene a ser algo así como esto:



Muy pocas veces he visto secuencias de arranque tan complejas en la simulación ferroviaria. Y ninguna como esta en una locomotora diésel. Decir 'bravo' se queda corto...

Gracias Ricardo por enseñarnos hasta donde puede llegar el simulador. A la pregunta de si ha merecido la pena esperar, la respuesta es: SÍ

:app: :app: :app:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Southern Pacific GP20 de Reppo

Notapor Tolu » Jue Sep 19, 2013 8:13 pm

¡¡¡INCREIBLE!!!

:app: :app: :app:
Tolu
 
Mensajes: 214
Registrado: Dom Abr 20, 2008 11:59 am

Re: Southern Pacific GP20 de Reppo

Notapor Adrián » Vie Sep 20, 2013 5:39 pm

Immmpresionante :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Re: Southern Pacific GP20 de Reppo

Notapor Francesc SV » Vie Sep 20, 2013 7:38 pm

La secuencia no es exactamente así, pero se le parece mucho. Más que nada, los interruptores de los ventiladores del techo y demás es mejor conectarlos una vez está el motor en marcha, porque en caso contrario "tiran" de batería y ésta se puede agotar en según qué circunstancias. Por ejemplo, si te pones en lo alto de Donner Pass, en pleno invierno, enero/febrero, nevando, entre las 2 y las 5 de la mañana... e intentas poner en marcha la locomotora, te quedarías sin batería antes de arrancar, porque, además, hay que conectar el calentador del gasoil o la loco no chufla. Encima, con la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, los cristales se empañan y hay que poner en marcha el calentador de la cabina. Una pasada.

Y si tiras cuesta arriba con mucha carga, con el regulador a tope de muescas, el motor se va calentando y... ¡se apaga! Te deja tirado hasta que baja la temperatura :lol:

¡¡Brutal!! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Southern Pacific GP20 de Reppo

Notapor Bermúdez » Vie Sep 20, 2013 7:43 pm

Francesc, ya estás tardando en crear algún escenario. :mrgreen:
Pónte manos a la obra...¡pero ya! :lol:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Southern Pacific GP20 de Reppo

Notapor Francesc SV » Vie Sep 20, 2013 7:47 pm

Los que van con la loco son marca de la casa :mrgreen:

Cuando aparezca el TS2014 ya os pondré "deberes" en condiciones meteorológicas extremas, a ver como os apañáis. Ahora tengo el ordenador hecho unos zorros y prefiero esperarme una semanita :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Southern Pacific GP20 de Reppo

Notapor Bermúdez » Vie Sep 20, 2013 7:55 pm

Francesc SV escribió:Los que van con la loco son marca de la casa :mrgreen:

Ah, amigo mío, ya decía yo. De momento he realizado el "Sparks-Reno Local" y me decía: esto no ha podido salir de las manos de RSC, porque está genial. :app: :app:
Los escenarios de RSC son muchísimo más sencillotes. Imagen

Francesc SV escribió:Cuando aparezca el TS2014 ya os pondré "deberes" en condiciones meteorológicas extremas, a ver como os apañáis. Ahora tengo el ordenador hecho unos zorros y prefiero esperarme una semanita :wink:

Imagen
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Southern Pacific GP20 de Reppo

Notapor HANNIBAL SMITH 2 » Vie Sep 20, 2013 11:56 pm

Que pintaza tiene :app:
ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH 2
 
Mensajes: 282
Registrado: Sab Sep 08, 2012 8:06 pm

Re: Southern Pacific GP20 de Reppo

Notapor javierfl » Sab Sep 21, 2013 9:01 am

Ricardo es uno de los grandes en esto y su dominio de los scripts le hace estar en la élite. Por lo tanto no me sorprende la calidad de este modelo, que resulta imprescindible para quienes disfrutamos con el realismo de la simulación ferroviaria.

Siempre dispuesto a ayudar además, es un honor tenerle entre nosotros.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Southern Pacific GP20 de Reppo

Notapor Divi4p » Mar Oct 01, 2013 10:30 am

Comprada y extraordinariamente feliz con ella.

Espectacular se queda corto. He probado a dejarla sin batería y no arranca. Es una pasada, lo que todo los DLC deberían ser y por el mismo precio.
Sin duda seguiré comprando todo lo que Ricardo haga, aunque no tenga la publicidad de otros addons de RW es el mejor, con creces. Aún no la he logrado hacer patinar ni se me han empañado los cristales pero ya con ver que se simula temperatura y consumos de batería me ha parecido un sueño.

Sólo un pero y es que hace aire el compresor con la máquina apagada y muy deprisa. Ahí la 57/0 iba fina fina, te podías quedar sin aire si llevabas mucho tren y hacías muchas aplicaciones. Tardaba un par de minutos en hacer TDP, tal y como es real.

El manual otra virguería, imitando a los reales, muy yanki, muy divertida de manejar.

Así, merecen la pena los DLC.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio


Volver a Material rodante RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados