trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Alicante - La Encina

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Re: Alicante - La Encina

Notapor ter597 » Mar Oct 15, 2013 3:19 pm

gor escribió:He buscado en la web y en los muchos foros y no he encontrado la respuesta

¿alguien me podría indicar en que año se electrificó Alicante la Encina? y confirmarme si las cercanías Alicante-Murcia se encuentran electrificadas de las misma fecha?

gracias anticipadas

Según se indica en esta web se electrificó en 1987. La línea de Alicante a Murcia no está electrificada en la actualidad.
Avatar de Usuario
ter597
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 04, 2012 3:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Alicante - La Encina

Notapor gor » Mar Oct 15, 2013 4:06 pm

Muchas gracias
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Alicante - La Encina

Notapor Francesc SV » Mar Oct 15, 2013 8:22 pm

Por si te sirve, amplío algo la información.

La electrificación entre La Encina y Alicante entró en servicio oficialmente el 30 de mayo de 1987. La línea Alicante-Murcia dejó su cabecera de Alicante (la estación de Alicante-Benalúa) en los años 70, circulando los trenes desde Alicante Término hasta San Gabriel y viceversa por la vía de enlace (inaugurada en junio de 1956) e invirtiendo su marcha en dicha estación. El tramo entre San Gabriel y Alicante-Benalúa se mantuvo operativo como ramal de mercancías (de hecho, oficialmente sigue operativo, aunque hace meses que no se ve ningún mercante por allí...)

Los trenes convencionales de viajeros (Talgo y, durante unos años, un Arco) circulan entre Alicante y San Gabriel con la locomotora empujando la composición; un maquinista se sitúa en el furgón de cola del Talgo y da indicaciones a su compañero en la locomotora a través de un "walkie". El Alicante Término se procede al cambio de tracción (diésel a eléctrica o viceversa) aunque en los años 90 los Talgo con destino/origen Murcia/Cartagena y desde/hacia Barcelona llevaban locomotora diésel desde/hasta La Encina.

En 1999 se comenzó la instalación del CTC, que eliminó el BEM en todo el trazado y motivó que se cerrasen prácticamente todas las estaciones, excepto las que ofrecían venta de billetes en poblaciones importantes, como Elda-Petrer y Villena. También, a mediados de los 90 (no tengo la fecha exacta) se puso en servicio el triángulo de La Encina, eliminando las inversiones de marcha y cambios de locomotora en dicho enclave para los trenes procedentes de o con destino a Valencia/Barcelona/frontera francesa, así como acortando la distancia entre Valencia y Alicante en algo más de 7 kms.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Alicante - La Encina

Notapor gor » Mié Oct 16, 2013 12:21 pm

Una información tan detallada siempre es de agradecer
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: FFCC Alicante - La Encina

Notapor gor » Dom Oct 20, 2013 7:39 pm

Bueno, siguiendo los comentarios recibidos, ya nos vamos situando, Alicante, años 80, aún sin electrificar..................


Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Alicante - La Encina

Notapor TITO34 » Jue Dic 19, 2013 9:02 pm

Hola amigos..... Devido al trabajo que tiene nuestro amigo Gortxu, hemos estado hablando y al final me a cedido este proyecto el cual pasa a mis manos.para avanzar lo mas rapido que me sea posible. El trabajo esta centrado ahora mismo en toda la terminal de alicante. Como bien dijo Gor esta ruta esta ambientada en los años 80s la cual no lleva catenarias.
Adjunto unas capturas y si alguien quiere coemntar o aportar una idea sera bien recibida.

Eh de dar las gracias a Gor por el gran trabajo que esta haciendo con los edificios. que muy pronto veran la luz y por cederme el proyecto.

Saludos :chin-chin:
Adjuntos
RailWorks 2013-12-19 20-17-02-53.jpg
Una 307 preparada para mover de via unos yenkas
RailWorks 2013-12-19 20-18-43-48.jpg
paso a nivel de la entrada a la estacion de alicantem al lado vemos los nuevos edificios de gor
RailWorks 2013-12-19 20-17-20-03.jpg
unos almacenes y edifios de nuestro amigo gor
Imagen
TITO34
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:52 pm

Re: Alicante - La Encina

Notapor TITO34 » Jue Dic 19, 2013 9:03 pm

captura real de alicante en el año 82
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (12.73 KiB) Visto 23846 veces
Imagen
TITO34
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:52 pm

Re: Alicante - La Encina

Notapor Partizan146 » Vie Dic 20, 2013 3:33 pm

Que todo cambio sea para mejorar.

Por cierto, los edificios de ladrillo rojo y toldo verde. Son clavaditos a los del barrio de Nova Lloreda en Badalona. Si no son esos, son casi calcados. La constructora en su dia (años 70) era SR. Por si acaso hubiera coincidencia.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: Alicante - La Encina

Notapor gor » Vie Dic 20, 2013 4:15 pm

Efectivamente, se trata de los edificios de la Calle Niza, en el barrio de San Antonio de Lleifá de Badalona...................modelo sketchup y texturas originales de "tubero44" y traspasado al RW, pendiente de publicación...................
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Alicante - La Encina

Notapor Partizan146 » Vie Dic 20, 2013 5:01 pm

Ostrassss...pues casi acierto, me he quedado a 1 km de distancia entre los dos barrios. Los tuyos son de Llefià y a los que me refiero son de Nova Lloreda, ambos barrios de Badalona y ambos edificios construidos en la misma época.

Muy chulos por cierto y un traspaso excelente.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: Alicante - La Encina

Notapor gor » Dom Dic 22, 2013 6:17 pm

vista de algunos edificios de ese pack..........

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Re: Alicante - La Encina

Notapor Partizan146 » Lun Dic 23, 2013 10:56 am

Por cierto, para mi ruta (El Maresme) que cruza Badalona entera, he visto modelos de cositas en sketchup que no se si se podrían pasar para para Railworks, porque soy un negadoen 3D y tampoco se si están en escala o no. Vamos que soy pez en eso y obviamente creo que se tienen que retexturizar o algo.

Perdón por el offtopics.
Partizan146
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Ene 22, 2013 10:28 am
Ubicación: Valles Occidental

Re: Alicante - La Encina

Notapor TITO34 » Mié Dic 25, 2013 12:33 pm

Una mañana lluviosa en Alicante..............
Adjuntos
talgo 3.jpg
Imagen
TITO34
 
Mensajes: 101
Registrado: Sab Mar 02, 2013 7:52 pm

Re: Alicante - La Encina

Notapor J Antonio Martinez » Mié Dic 25, 2013 1:07 pm

:app: :app: :app: :app: :app:
Trenero ferroaficionado a simuladores y a la vida real :)
Avatar de Usuario
J Antonio Martinez
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 08, 2013 9:52 am

Re: Alicante - La Encina

Notapor FERNY » Mié Dic 25, 2013 1:12 pm

TITO34 escribió:Hola amigos..... Devido al trabajo que tiene nuestro amigo Gortxu, hemos estado hablando y al final me a cedido este proyecto el cual pasa a mis manos.para avanzar lo mas rapido que me sea posible. El trabajo esta centrado ahora mismo en toda la terminal de alicante. Como bien dijo Gor esta ruta esta ambientada en los años 80s la cual no lleva catenarias.
Adjunto unas capturas y si alguien quiere coemntar o aportar una idea sera bien recibida.

Eh de dar las gracias a Gor por el gran trabajo que esta haciendo con los edificios. que muy pronto veran la luz y por cederme el proyecto.

Saludos :chin-chin:

Como alicantino de adopcion, creo que debe ser electrificada la ruta, dara mas juego para los escenarios.
Desde luego lo que resuelvas en final bien hecho estará. :wink:
Imagen
"La luz al final del tunel es siempre la del tren que viene de frente."
Avatar de Usuario
FERNY
 
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Feb 18, 2007 7:42 pm
Ubicación: Alicante, España

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados