trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Google Maps Overlay Train Simulator 2015

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

Moderador: Moderadores

Google Maps Overlay Train Simulator 2015

Notapor Marc Artigues » Mar Ene 13, 2015 7:59 pm

Hola, buenas tardes.

No se si soy al único que le ocurrirá, pero esta tarde queriendo probar la herramienta esta, y una vez creada la API Key, y configurado en el simulador, me ocurre lo siguiente:

Al dar a CNTRL + G para activar el Overlay de Google Maps, en las baldosas aparecen unos circulos rotativos azules a modo de "Cargando" y desaparecen sin hacer ya nada más.

Algo he echo mal?
El servicio de API del Static Maps ya no funciona?

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Google Maps Overlay Train Simulator 2015

Notapor Repo » Mié Ene 14, 2015 8:08 pm

Hola, las API keys comienzan con las letras AISA, como no se puden copiar y pegar, hay que ingresarlas a mano y ahí uno puede cometer el error de escribir "ALSA" en vez de "AiSA", pongo la "i" en minúsculas porque es precisamente en mayúsculas donde se confunde la "I" con la "L" (también es culpa de la tipografía usada en el simulador donde ambas letras mayúsculas son idénticas.)

Verifica a ver si has puesto una l en vez de una i, si es así corrígelo y prueba nuevamente.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Google Maps Overlay Train Simulator 2015

Notapor Bermúdez » Mié Ene 14, 2015 9:13 pm

Repo escribió:Hola, las API keys comienzan con las letras AISA, como no se puden copiar y pegar,...

¿Cómo que no?
Pues yo sí que puedo (acabo de probar ahora mismo), y no hay nada que me lo impida. :-s
Y el Google Maps me funciona igual que el primer día cuando ingresé la clave hace algo más de un año.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Google Maps Overlay Train Simulator 2015

Notapor Repo » Mié Ene 14, 2015 9:19 pm

Bermúdez escribió:
Repo escribió:Hola, las API keys comienzan con las letras AISA, como no se puden copiar y pegar,...

¿Cómo que no?
Pues yo sí que puedo (acabo de probar ahora mismo), y no hay nada que me lo impida. :-s
Y el Google Maps me funciona igual que el primer día cuando ingresé la clave hace algo más de un año.


Pues has de tener razón, hace timepo ya que se arregló esa limitación con el copy-paste.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Google Maps Overlay Train Simulator 2015

Notapor Bermúdez » Mié Ene 14, 2015 9:27 pm

Tal vez a quien no le funcione el google maps overlay sea porque deben ajustar algunos parámetros, como la resolución de mapa o el nivel de zoom en los ajustes dentro del menú del google maps en el simulador. No en todas las localizaciones funciona con la misma resolución o con el mismo nivel de zoom. He leído en el foro de UKTS a algún usuario con el mismo problema, y ajustando dichos parámetros se le ha solucionado.

Google Maps Overlay Settings.jpg
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Google Maps Overlay Train Simulator 2015

Notapor Marc Artigues » Jue Ene 15, 2015 12:14 am

Hola.

Gracias por vuestra ayuda.

Pues casi que será un error de la API Key, porque la que me dio a mi empieza por AIza ( con "i" mayúscula ).

Aunque solo me deja crear 4 tipos de API Key.

- Browser Key.
- Server Key.
- Android Key.
- iOS Key.

Así empieza mi key que me dió Google para el API de Maps.
Código: Seleccionar todo
AIzaSyDwCD37fa


Un Saludo.
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Re: Google Maps Overlay Train Simulator 2015

Notapor Idefix » Jue Ene 15, 2015 9:17 am

Hola Marc ,

Marc Artigues escribió:No se si soy al único que le ocurrirá, pero esta tarde queriendo probar la herramienta esta, y una vez creada la API Key, y configurado en el simulador, me ocurre lo siguiente:Al dar a CNTRL + G para activar el Overlay de Google Maps, en las baldosas aparecen unos circulos rotativos azules a modo de "Cargando" y desaparecen sin hacer ya nada más. Algo he echo mal? El servicio de API del Static Maps ya no funciona?


a
el Api funciona, lo que no se si lo que explicas, es si has probado de modificar la cortinilla de la derecha que aparece escondida cuando pulsas Crtl + G

Imagen

por que a mi personalmente funciona, con algun error "abismal", como pongo en la imagen en la zona de Montcada Mas Ranpinyo (Parece Trainz, pero es RW) :lol:


Saludos.
Bajo un momento a por ..... mas que nada "pa" descansar!!
Hay vida al final del túnel...... (por decir algo) ;)
Avatar de Usuario
Idefix
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Ene 16, 2011 5:41 pm
Ubicación: Muchas veces en frente del PC (BCN)

Re: Google Maps Overlay Train Simulator 2015

Notapor Bermúdez » Jue Ene 15, 2015 10:29 am

Marc Artigues escribió:Pues casi que será un error de la API Key, porque la que me dio a mi empieza por AIza ( con "i" mayúscula ).

La mía también empieza igual.

Marc Artigues escribió:Aunque solo me deja crear 4 tipos de API Key.

- Browser Key.
- Server Key.
- Android Key.
- iOS Key.

Pues tal vez copiabas la clave incorrecta, y por eso no te funciona.
Te cuento:
  1. Debes acceder aquí → https://console.developers.google.com/p ... ected=true
  2. En la ventana que te sale, aceptas la "ID del proyecto" que te asigna Google por defecto (si es que no la habías aceptado todavía).
  3. En la siguiente ventana clica en el botón "Habilitar una API".
  4. En el listado que aparece a continuación (debajo de donde pone "Navegar por las API"), busca donde pone "Static Maps API", y a la derecha del todo clica en el recuadro que hay para habilitarla, el cual se pondrá de color verde al hacerlo.
  5. Después, en el menú de la izquierda del todo, clica en "Credenciales", y al hacerlo te aparecerán los datos de tu API, que es donde puedes copiar la clave.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España


Volver a Rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados