trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Objetos de Vias3D para RS

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Notapor capitan pecho lata » Mar Sep 16, 2008 2:59 pm

Hola edsolis

Para realizar las modificaciones he utilizado RS_Tools_TMB en su última versión.
No he cambiado las junctions, ese punto se me ha pasado, de todas formas en la ruta que he realizado la prueba todos los desvíos son automáticos y no aparece ningún tipo de marmita o palanca.

edsolis escribió: Los dos intentos de modificación que hice los realicé con diferentes tipos de traviesa monobloque, probaré la bibloque a ver qué pasa.
Saludos,


Creo que ahí esta el problema, no puedes meter el tipo de traviesa, cuando intente especificar un tipo de traviesa en la bibloque se me cerraba el programa y solicitaba mandar informe a Microsoft

capitan pecho lata escribió:al nombrar el archivo “ESP_BIBLOQUE_1668mm_TRAVIESA.XML” (para tener las vías con la traviesa visible) al iniciar la carga de la ruta se cerraba el simulador y el típico mensaje al señor Gates.


Si te fijas en el ejemplo que hay en el archivo de ayuda del programa, en el apartado de cambio de vía, Mike Simpson cambia la vía por “esp_monobloque_1668mm.xml” y a mi solo me funciono colocando “esp_bibloque_1668mm.xml” a secas.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor edsolis » Mié Sep 17, 2008 10:46 pm

He seguido tu consejo de utilizar la ESP_BIBLOQUE_1668mm.xml con la regla MARMITA_1668_TRACK_RULE.xml (y las marmitas MARMITA_1668.xml) pero sigo con el mismo problema.

He comprobado si me queda en algún rincón alguna vía, regla o marmita sin cambiar y todo parece estar correcto.

Algo no está funcionando bien.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor capitan pecho lata » Mié Sep 17, 2008 11:27 pm

Hola

¿Has probado ha realizar los cambios sin cambiar las marmitas?
Supongo que en los tres casos: vías, reglas y marmitas, cambias el proveedor y el producto.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor edsolis » Vie Sep 19, 2008 9:51 pm

capitan pecho lata escribió:¿Has probado ha realizar los cambios sin cambiar las marmitas?

Sí, he probado varias combinaciones, entre ellas la que te ha funcionado a tí.

capitan pecho lata escribió:Supongo que en los tres casos: vías, reglas y marmitas, cambias el proveedor y el producto.

Sí.

Me desconcierta que he hecho el cambio a vía métrica y me ha funcionado perfectamente.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor capitan pecho lata » Sab Sep 20, 2008 12:44 am

Hola

Me podrías decir que vía es la original que has tendido para realizar una prueba con esa vía en concreto, a ver si puedo cambiarlas o me da error
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor edsolis » Sab Sep 20, 2008 3:46 pm

Por fin he hallado el problema y su solución:

Como ya he comentado, el cambio sí me había funcionado con la métrica de Brill pero no con las vías anchas de Camber. Probé también con las de Pere y el problema persistió. Por lo tanto, el problema no podía ser de la vía.

En este punto, caí en la cuenta de que había estado tendiendo vía métrica manualmente mediante el editor de rutas. Por lo tanto, en el filtro de objetos había seleccionado previamente el proveedor Brill y su producto Addon. Sin embargo, el cambio a vías anchas lo estaba haciendo directamente en el RS_Tools_TMB sin haberlas probado previamente en el editor de rutas. ¡Error de novato!

Por lo tanto, la solución a mi problema ha consistido simplemente en ir a editar la ruta manualmente y seleccionar al proveedor camber y su producto Addon. Lo cual por fin me ha permitido realizar con éxito el cambio automático a vía ancha.

:D
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor capitan pecho lata » Dom Sep 21, 2008 12:03 am

Hola

Yo daba por supuesto que ese paso ya lo habías realizado ya que se expone al final de la explicación de Mike Simpson en el archivo de ayuda que acompaña a la ultima versión de RS_Tools_TMB

Mike Simpson escribió:You should note that not all track types work on any given route, and that you must have added the Author\Product in the world editor to use the particular Addon before you try to use it, otherwise it will not appear in the same manner that other scenery is not available in a route until it is added in the appropriate box.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor edsolis » Dom Sep 21, 2008 10:36 am

Si el caso es que había leído las instrucciones de Mike Simpson pero a veces uno se obceca... ](*,)
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor camber » Mié Sep 24, 2008 1:00 am

Siento no haber podido contestar antes, estas últimas semanas he estado ocupado con asuntos de otra índole que requerían mi atención.

Bien, Jordihp, tras leer tu post y hacer unas pruebas, creo que lo mejor sería crear nuevas reglas de vía para cada situación. Pasarían de 4 a ser 16 reglas, 8 para cada ancho de vía. Espero que no sea problemático a la hora de colocar vías con tanta regla.
Incluiré también texturas de invierno, que en su momento dejé fuera del pack porque no me convencían (ante la imposibilidad de conseguir fotografías adecuadas, tuve que crear las texturas de nieve artesanalmente en PSP aplicando filtros) De todas formas si no circuláis en invierno, no las veréis, pero ahí estarán.

Imagen

En cuanto a la pregunta de alfredo_20 sobre la posibilidad de seguir creando para Trainz, decir que tengo bastante material inédito creado para TRS2006. Material que estoy adaptando para RS, pero que podría ir también para TRS2009 siempre y cuando merezca la pena. La impresión que tengo es que no será más que una recopilación de todas las ediciones de Trainz que aparecieron desde 2004, con algún que otro añadido de escaso interés para creadores de contenido. Tal vez el misterioso "Trainz X" sea por fin la gran revolución de Trainz, o tal vez se quede en el tintero...

Saludos
Avatar de Usuario
camber
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Ene 24, 2006 4:26 pm

Notapor Quique » Lun Oct 06, 2008 2:45 pm

Buenas!

A mi me pasa que, cuando coloco desvíos con las vías de ancho ibérico, el tramo de vía correspondiente al desvío me lo coloca en vía internacional del RS. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Se sabe cómo solucionarlo? Gracias.
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor capitan pecho lata » Lun Oct 06, 2008 7:09 pm

Hola Quique

Debes cambiar las reglas de vías y colocar una de las dos que hay de ancho 1668 mm.
Esto se realiza en el panel inferior izquierdo, en un menú desplegable que aparece siempre que tengas seleccionada la vía en el panel central izquierdo.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Quique » Mar Oct 07, 2008 6:29 pm

Buenas!

Disculpad mi torpeza, pero no encuentro las reglas de vía de estas vías por ninguna parte. Hay muchas, pero todas de las rutas por defecto del simulador. Podéis echarme un cable?
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor edsolis » Mar Oct 07, 2008 6:50 pm

Hola, Quique:

No sé si habrás visto que las reglas de vías se seleccionan en la ventana que se encuentra debajo del menú de vías. Una vez seleccionada una regla esta queda reflejada en el primer campo de las propiedades de la vía a trazar.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Saludos,
Adjuntos
eds081008.jpg
eds081008.jpg (50.21 KiB) Visto 28076 veces
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Quique » Mié Oct 08, 2008 9:50 am

Buenas!

Gracias. edsolis. Ya funciona perfectamente.
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Notapor edsolis » Mié Oct 08, 2008 9:16 pm

De nada. Me alegro de que ya te funcione.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados