trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vía para alta velocidad

Objetos para incorporar a rutas de RailWorks.

Moderador: Moderadores

Vía para alta velocidad

Notapor HANNIBAL SMITH » Mar Nov 22, 2011 3:05 am

Pues ya que estoy haciendo las catenarias de alta velocidad, pues porqué no las vías, estas vías son un poco diferentes a las normales ya que tienen un montón de balasto.

Tienen traviesas en 3D, con lo que los fotogramas bajan algo, pero no mucho ya que he encontrado un shader que parece que no carga mucho el simulador, la pista me la dio xartix y a base de hacer pruebas con los múltiples shaders he conseguido dar con el. :D

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Vía para alta velocidad

Notapor lordsurfer » Mar Nov 22, 2011 12:04 pm

Buenos dias

Adelante con el proyecto, tiene muy buena pinta, y asi probamos los trenes de alta velocidad de paso.

PD1 en la primera foto, creo que he visto un avión ¿¿¿en la via????

PD2 Aprovecho que has usado el tgv francés, me he bajado este escenario http://rail-sim.de/railsimnew/index.php/en/downloads/viewdownload/77-hagen-siegen/824-train-a-grande-vitesse, cargo todo el material, pero no lo carga, si alguien lo tiene o se lo baja, a ver si le funciona, es en Hagen-Siegen, utiliza el modelo postal del TGV, y no me da ningun error, se pone en negro la pantalla y ahi se queda, le he pasado el rwtools, y no falta ningun modelo. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
lordsurfer
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 08, 2011 4:25 pm

Re: Vía para alta velocidad

Notapor 444.518 » Mar Nov 22, 2011 12:22 pm

Es indispensable borrar la memoria de planos después de instalar cualquier material, ruta, escenario, etc. Incluso es necesario cuando se ha descargado e instalado un 'add-on' de Steam u otra fuente. Normalmente esta operación la realiza automaticamente el RW3 cuando se instala un paquete rwp o rpk, pero si se ha hecho una instalación por otros medios es siempre necesario borrar la memoria de planos antes de entrar al simulador.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Vía para alta velocidad

Notapor Josep » Mié Nov 23, 2011 12:58 pm

Ojo con las traviesas 3D: pueden reducir drásticamente los FPS en un escenario (ruta+paisaje+edificions+estaciones+unidades+estáticos+IA+luces...). Pienso que la solución más acertada se acerca al que en Trensim llamamos el "método Brill", que por ejemplo ya se está trabajando con resultados -se espera- adecuados. Ver

Ánimo!

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Vía para alta velocidad

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Nov 23, 2011 2:14 pm

Josep escribió:Ojo con las traviesas 3D: pueden reducir drásticamente los FPS en un escenario (ruta+paisaje+edificions+estaciones+unidades+estáticos+IA+luces...). Pienso que la solución más acretada se acreca al que en Trensim llamamos el "método Brill", que por ejemplo ya se está trabajando con resultados -se espera- adecuados. Ver

Ánimo!

Josep


He estado trasteando con los shaders y he encontrado uno que apenas hace bajar los fotogramas, apenas baja cuatro o cinco por cada vía, comparado con un shader normal que te baja veinte del tirón. Como es una vía de alta velocidad no se van a poner muchas juntas, ni se va a hacer una playa de vías enorme, por lo que los fotogramas no caerán mucho.

El link me dice que no estoy autorizado a ver esa parte del foro, así que no he podido ver el método Brill :mrgreen:
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Vía para alta velocidad

Notapor Josep » Mié Nov 23, 2011 4:10 pm

El link es éste, abierto a todos sin más: viewtopic.php?t=1290
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Vía para alta velocidad

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Nov 23, 2011 4:32 pm

Josep escribió:El link es éste, abierto a todos sin más: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=1290


Pues me dice que "no estoy autorizado a leer este foro" :lol:
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Vía para alta velocidad

Notapor Miguelmou » Mié Nov 23, 2011 4:44 pm

HANNIBAL SMITH escribió:
Josep escribió:El link es éste, abierto a todos sin más: viewtopic.php?f=62&t=27303


Pues me dice que "no estoy autorizado a leer este foro" :lol:


+1
¡Visita mí canal! http://www.youtube.com/user/lqsa221
Avatar de Usuario
Miguelmou
 
Mensajes: 354
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:21 am
Ubicación: En la avanzada 4324

Re: Vía para alta velocidad

Notapor 444.518 » Mié Nov 23, 2011 5:54 pm

+2, aunque al parecer las cuestiones sobre dicho método no son cosa reciente :lol:
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Vía para alta velocidad

Notapor HANNIBAL SMITH » Mié Nov 23, 2011 6:16 pm

Pues no parece reciente no, esto se hizo en su dia para msts por lo que he visto en unos cuantos hilos...
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Vía para alta velocidad

Notapor Bermúdez » Mié Nov 23, 2011 9:49 pm

334renfe escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
Josep escribió:El link es éste, abierto a todos sin más: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=1290


Pues me dice que "no estoy autorizado a leer este foro" :lol:


+1

444.518 escribió:+2

+3
:?
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Vía para alta velocidad

Notapor Josep » Jue Nov 24, 2011 12:24 am

viewtopic.php?t=1290

viewtopic.php?t=1290&postdays=0&postorder=asc&start=30

No importa el tiempo en las técnicas: en 3d, lo que consigas visualmente no lo modeles: gastas recursos. En equipos de trabajo profesionales en 3D muchas veces las personas que llevan tiempo en el mundo 3D son más apreciadas por "saber lo que vale un peine" y controlar muchísimo más el impacto final del modelo o del juego, trabajando SIEMPRE con la mínima malla posible y la máxima eficacia visual.

Por lo tanto, lo bueno, si simple, dos veces bueno.

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Vía para alta velocidad

Notapor Josep » Jue Nov 24, 2011 12:40 pm

Otro detalle constructivo para interiores, que se puede actualizar con el cálculo de la radiosidad al renderizar, si se dispone de la opción en el programa 3D:

viewtopic.php?p=93900#p93900

Josep
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Vía para alta velocidad

Notapor HANNIBAL SMITH » Jue Nov 24, 2011 1:12 pm

Interesante...., me puede venir bien...
43 6F 6D 69 64 61 20 70 61 72 61 20 67 61 74 6F 73 20 57 69 73 2E 20 6B 61 73

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN
Avatar de Usuario
HANNIBAL SMITH
 
Mensajes: 571
Registrado: Vie Feb 13, 2009 8:45 pm
Ubicación: LOS ANGELES (CALIFORNIA)

Re: Vía para alta velocidad

Notapor Josep » Jue Nov 24, 2011 1:39 pm

Auque no puedo acceder a conducir la locomotora en RW3 (los expertos ya trabajarán el motivo), sí puedo colocarla como estática en RW3. He hecho unas capturas, mostrando que los modelos bien trabajados y con técnicas economizadoras de polígonos, SIEMPRE se mantienen en su esplendor. Es más, su belleza se va manifestando cuanto más bueno sea el motor de render del simulador. Y sin más ajustes que su traspaso a RW, así luce de bonita:

Josep

(Perdón por el off topic, pero que en el fondo estamos planteando que cualquier diseño de material 3D sea respetuoso con el ambiente y sostenible...en rendimiento).
Adjuntos
brill1.jpg
RENFE 242-F 2001-2010

RENFE 242-F 2001-2010
Renfe 242-F2011 2010 de Carles Romero "Brill"
brill2.jpg
brill3.jpg
brill4.jpg
Josep
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1571
Registrado: Mié Sep 10, 2003 2:47 pm
Ubicación: Vic (Barcelona)

Siguiente

Volver a Objetos para rutas RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados