trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Escenario "Dia de entrega". Cambios manuales.

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Escenario "Dia de entrega". Cambios manuales.

Notapor Jmlozano » Jue Feb 19, 2009 6:31 pm

Buenas tardes a todos.
Después de haberme empapado varios manuales del RS, (Edsolis: buen consejo) he terminado un par de actividades sencillas, con bastante tráfico, y la verdad, me gusta como han quedado. Son de viajeros, para no tener problemas de intercambio de vagones. Me había dejado sin hacer la actividad que indico en el encabezado, y llevo varias intentonas sin conseguirlo. Si habéis hecho esta actividad, recordaréis que después de llenar el tender de carbón en la 7F hay que salir por la vía lateral del depósito y desde alli, hacer un cambio de vía en la aguja que hemos dejado detrás, para recoger unos vagones. Pues bien; en primer lugar, el semáforo de brazo que autoriza el paso, siempre está cerrado; no hay forma de que se abra. Ni esperando un cuarto de hora. Lo curioso es que haciendo correr la actividad en el mapa 2d, no se ve ningún tren que pudiera interferir en la salida.
Ya puestos, sobrepaso la señal, al saber que no hay otros trenes, y después de pasar por los cambios manuales que indica el path, paro e incio la marcha atrás para recoger los vagones, pero no hay forma poder hacer el cambio de agujas que dejo detrás y que me llevaría en el camino correcto. Ni con alt+G, ni con el ratón, accionando la palanca del cambio,(ésta si se mueve, pero no los espadines) ni pulsando sobre el disco azul en el mapa 2d. Es curioso ver en este mapa que al pulsar sobre el cambio, la linea que nos indica el camino no cambia de color, se queda en blanco. Le doy otra vez y se pone azul, pero en la dirección contraria a la que quiero ir. La dejo en blanco, doy marcha atrás y se mete por la vía incorrecta. Y así siempre. No hay forma de que cambie hacia la vía correcta.
¿Le ha pasado a alguien esto mismo?¿Puede ser un bug?
Saludos.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: Escenario "Dia de entrega". Cambios manuales.

Notapor javierfl » Jue Feb 19, 2009 6:41 pm

No sé si será el caso porque no he hecho esa actividad, pero se ha detectado a veces que el tema de los cambios puede dar problemas si han quedado desvíos "fantasmas" en la ruta. Estos aparecen cuando al elaborar la vía se han quedado tramos con una aguja no visible sin eliminar. No entro en el sistema de tendido de vía que causa esto por no extenderme, pero quienen hayan tendido vía uniendo vías rectas a base de hacer agujas y luego eliminar los tramos intermedios sobrantes hasta que queda sólo vía pelada me entenderán posiblemente.

Bien, estos casos se evidencian en los mapas 2D porque entre los circulos azules de dos agujas reales, hay otro circulo azul "fantasma", que si se observa en las vistas de la ruta la no aparece.

Que se mueva la palanca y no los espadines puedes ser una pista también de una aguja "fantasma" de otro tipo, que se evidencia por dos circulos azules muy cercanos o hasta casi superpuestos donde sólo debería haber uno.

Por favor comprueba si es lo que te puede pasar.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Escenario "Dia de entrega". Cambios manuales.

Notapor Jmlozano » Jue Feb 19, 2009 8:10 pm

Pues si, Javier, eso es lo que ocurre. Este es un escenario que viene en el juego original. Puedes verlo tu mismo: en el mapa de 2 dimensiones (Bath junction), se ven muy juntos dos puntos azules. Son dos desvíos muy cercanos. Pulso en el que está encima, y cambia hacia la dirección errónea; pulso otra vez, y se queda en blanco. La máquina vuelve a ir por el camino erróneo. No hay manera.
Saludos.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: Escenario "Dia de entrega". Cambios manuales.

Notapor javierfl » Jue Feb 19, 2009 9:12 pm

He revisado las vías de esa estación y no veo ningún desvío fantasma, pero quizás se me haya pasado.

Parece que el problema pudiera ser otro.

¿Puedes poner una captura de la zona?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Escenario "Dia de entrega". Cambios manuales.

Notapor Jmlozano » Jue Feb 19, 2009 11:54 pm

Voy a ver si lo consigo. No soy muy entendido en hacer capturas. Cuando lo intento con el MSTS no he podido...
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: Escenario "Dia de entrega". Cambios manuales.

Notapor Jmlozano » Vie Feb 20, 2009 12:54 pm

Pues al final hew conseguido hacer la captura. Adjunto la foto del mapa eD donde se ve la locomotora y la situación de los desvíos de la discordia justo detrás de ella, donde aparecen superpuestos.
Adjuntos
Escenario.JPG
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Re: Escenario "Dia de entrega". Cambios manuales.

Notapor javierfl » Vie Feb 20, 2009 4:45 pm

Efectivamente como me suponía hay dos desvíos exageradamente juntos. La única solución que se me ocurre es editar la ruta para eliminar el problema, pero no se yo que pasará entonces con los escenarios.

Esta es una cuestión en la que los creadores de rutas han de tener especial cuidado y parece que no ha sido el caso.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Escenario "Dia de entrega". Cambios manuales.

Notapor Repo » Vie Feb 20, 2009 5:39 pm

Hola, puedes mover un poquito ese desvío para separarlo un poco del otro, con los escenarios no pasa absolutamente nada siempre y cuando el desvío siga estando en el mismo tramo de vía. Yo también sufrí con ese escenario justamente al utilizar esos desvíos, pero con paciencia igual se puede seguir hasta el final, no es que sea imposible ni mucho menos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Escenario "Dia de entrega". Cambios manuales.

Notapor generalife333 » Lun Mar 23, 2020 9:22 pm

A mí me pasa algo muy curioso, y es que el desvío quiere moverse pero no lo consigue, cómo si hubiera una piedra entre el espadín y la vía... No sé si me explico con suficiente claridad o no. Espero por favor me podáis decir algo.

Un fuerte abrazo.
Saludos cordiales desde Granada.
Avatar de Usuario
generalife333
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:10 pm


Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados