trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Foro para discusión y anuncio de actividades para RailWorks.

Moderador: Moderadores

Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Notapor Francesc SV » Sab Abr 12, 2014 11:17 am

Adjunto la primera actividad de un grupo de tres o cuatro que estoy planeando crear para la nueva versión de la ruta Iberia. Se trata del gráfico de un maquinista adscrito a Regionales/MD, conduciendo una unidad de la serie 470 y cuya semana comienza en la estación de Corvera.

El primer tren de la mañana de Corvera circula hasta Santisteban; de ahí, se crea otra circulación con destino Valdecañas, donde termina el turno de ese primer día.

Los siguientes gráficos los iré publicando en este mismo hilo en los próximos días o semanas, según como ande de tiempo y de ganas :roll:

Todo el material necesario para realizar la actividad se encuentra repartido entre esta web y la de Railsim. La ruta Iberia está en Railsim. De todos modos, adjunto el listado del material necesario, que no debería costar mucho de encontrar entre las descargas de ambos sitios.

A tener en cuenta que las 470 están limitadas a 140 km/h. Para asegurarnos una conducción segura, hay en el tren un "ángel de la guarda" que se encargará de controlar la velocidad del tren; si nos pasamos de la máxima permitida, nos dará un tirón de orejas. Y si, a pesar de ello, seguimos sin hacerle caso, puede ser peor :twisted:

A pasarlo bien. Y tener cuidado con el "ángel" :lol:

Disponible la segunda actividad, al final de la primera página de este hilo (colgada el 15 de abril)

Disponible la tercera actividad, al principio de la 2ª página del hilo (colgada el 18 de abril)

Disponible la cuarta y última actividad, al final de la página 2 del hilo (colgada el 4 de mayo)
Adjuntos
Grafico Regionales 1.rar
Gráfico Regionales_1
(110.32 KiB) 1249 veces
Última edición por Francesc SV el Dom May 04, 2014 11:57 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Notapor juanjo » Sab Abr 12, 2014 3:32 pm

Hola Francesc SV

Actividad finalizada sin inconvenientes, buen tráfico y bien los mensajes.
Muchas gracias.

El resumen me indico que excedí la velocidad, pero en la ruta aún hay lugares que cambia de máxima sin figurar en el HUD.

Otra cosa, pero tiene que ver el RW, es que me dice que use indebidamente la bocina.
Por que, si en la ruta estaba el cartel de silbato??

Buen fin de semana.

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Notapor Francesc SV » Sab Abr 12, 2014 8:44 pm

Hola Juanjo. Efectivamente, en la ruta hay unas "sombras" en algunas zonas, especialmente donde hay cambios de aguja o transiciones de velocidad, en las que aparece una velocidad inferior en unos tramos muy cortos, pero el simulador lo detecta e interpreta que hemos sobrepasado la velocidad máxima autorizada. En fin...

Respecto al uso del silbato, el simulador tiene unos parámetros al respecto que son muy restrictivos en comparación a las explotaciones ferroviarias de verdad y, en especial, la española. Ignoro si se pueden cambiar dichos parámetros en el juego y, en tal caso, cómo.
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Notapor deusto » Dom Abr 13, 2014 9:28 am

hola amigos.
fui a hacer el escenario para posteriormente grabarlo en video, pero me dice que tengo varias composiciones rotas en distintas longitudes y latitudes. he revisado el material que tengo instalado y aparentemente esta todo (insisto, aparentemente), creeis que algo se me olvido?.

un saludo, deusto.
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Notapor Francesc SV » Dom Abr 13, 2014 10:35 am

José Luis, a ver si no tienes activado o descargado el gancho de husillo que se necesita para ciertos vagones y también para las 1900 retales. Lo tienes disponible en las descargas de esta página, concretamente aquí: http://www.trensim.com/lib/rs/index.php?act=view&id=451
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Notapor deusto » Dom Abr 13, 2014 5:18 pm

hola Francesc.

he vuelto ha bajar el gancho de husillo, e activado todo los providers, y no hay manera, sigue diciendo "composición rota en longitud....". lo cierto es que no se me ocurre nada mas. :cry: :roll: . seguire investigando a ver que mas puedo hacer.

un saludos, deusto.
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Notapor Bermúdez » Dom Abr 13, 2014 6:41 pm

Francesc, cuando las composiciones creadas precisan el enganche de husillo renfe, y este no está instalado (y activado su provider), el simulador simplemente se cuelga sin mostrar ese tipo de errores.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Notapor Francesc SV » Dom Abr 13, 2014 7:10 pm

¡Vaya! Pues yo pensaba que era debido a ésto. No se me ocurre nada más, excepto... :-k He utilizado una composición de coches que no "casa" con la época en la que se supone que se desarrolla la actividad. Mezclar Paquexpres y Correos con colores Renfe Operadora no es muy ortodoxo que digamos, pero que le vamos a hacer... licencias que se permite uno por ser creador de la actividad, son coches que me gustan y además los repintó mi amigo José Luis Carthago, ¡je, je, je!

Bueno, pues eso, que estos vehículos antes iban nombrados de un modo y ahora han sido renombrados de otro, por el autor (no por mi);a ver si éste es el problema. Con RW_Tools quizás también se podría averiguar por dónde está el error, pero ignoro si dispones de esta herramienta.

No se me ocurre nada más... Menudo lío... :x :x :x
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Notapor ter597 » Dom Abr 13, 2014 7:20 pm

Deusto: según dice Francesc el escenario es para la última versión de la ruta Iberia, o sea, la 5.0. ¿Es la que tienes tú instalada?
Avatar de Usuario
ter597
 
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 04, 2012 3:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Notapor deusto » Dom Abr 13, 2014 7:58 pm

no hay manera, llevo toda la tarde con el tema este y no se ya que hacer :| :mrgreen: . si, si que tengo el RW TOOLS pero no se usarlo, que es como tener un tio en grana que ni es tio ni na :lol: . y si la ruta iberia esta actualizada a su ultima versión.
me voy ha quedar calvo tanto pensar :D

gracias chicos, deusto.
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Notapor Francesc SV » Dom Abr 13, 2014 9:24 pm

Jose Luis, con el RW_Tools, si vas a la cuarta pestaña comenzando por la izquierda "Route building tools" (Herramientas para la construcción de rutas) y la abres, hay una opción que es "Check routes or scenarios" (comprobar rutas o escenarios). Si le haces "click" te abre otro cuadro con dos ventanas; en la superior, buscas la ruta Iberia v5 y la seleccionas, verás que en la ventana de abajo te aparecen todas las actividades que tengas en esa ruta; busca la de Gráfico de Regionales, la seleccionas y le das al primer botón de abajo a la izquierda "list items used by selected scenarios" (lista de las cosas usadas en el escenario seleccionado); esto abrirá otro cuadro y en él aparecerá todo el material de la actividad; en esa nueva ventana hay varios botones abajo, dale al de "check missing stock" (buscar material que falta) y si te falta algo te lo indicará en otro listado; toma nota de ello e intenta ver si lo tienes o si puedes descargarlo.

Una vez instalado, no olvides ir a Tools del TS y hacer click a "clear caché", si no, es como lo del tío en graná :mrgreen:

A ver si así consigues averiguar algo...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Notapor deusto » Lun Abr 14, 2014 5:55 pm

pues entono un MEA CULPA en mayúscula :oops: :oops: , no sabia que la ruta iberia recién se actualizo :| , como la actualice en su dia, pues eso. asi que pido disculpas y prometo no volverá a suceder, no obstante muchas gracias a los que habéis posteado, y al amigo ter por decirmelo, al amigo Frances por haberme enseñado el tema del RW_TOOLS que a la postre fue el que me llevo a ver el tema de la actualización.
Actividad realizada en 61minutos y 33 segundos.

gracias a todos.

saludos, deusto.
Última edición por deusto el Lun Abr 14, 2014 6:11 pm, editado 1 vez en total
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Notapor Francesc SV » Lun Abr 14, 2014 6:00 pm

Pues ya sabes, ahora... ¡¡a jugar!! (y a grabar en video, además, en tu caso...)
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Re: Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Notapor deusto » Lun Abr 14, 2014 6:14 pm

Amigo Francesc, tan pronto como pueda are la grabación, aunque no prometo cumplir con el tiempo establecido, ya que suelo hacer vistas externas y a veces (siempre) me olvido de mirar el avisador de señales por lo que se me para el tren de urgencias. Gracias.

Saludos, deusto.
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: Gráfico de Regionales - Ruta Iberia v5

Notapor Francesc SV » Mar Abr 15, 2014 7:43 pm

Aquí tenéis la segunda actividad de este "gráfico de regionales". Esta vez llevamos una 470 en doble desde Valdecañas hasta Alcázar, vía Santisteban; duración aproximada 80 minutos.

Se adjunta, como es habitual, el listado del material necesario, disponible entre esta web y la de Railsim.

Recordar que en el tren viaja un "ángel de la guarda" presto a reñiros cada vez que sobrepaseis la velocidad máxima de las unidades. Sed buenos y no corráis :twisted:
Adjuntos
Grafico Regionales 2.rar
Gráfico de Regionales 2
(135.34 KiB) 1119 veces
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Siguiente

Volver a Escenarios RW

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados