trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problema al importar 3DS a 3D Canvas

Foro para tratar temas relacionados con Amabilis 3DCrafter (antes llamado 3D Canvas)

Moderador: Moderadores

Problema al importar 3DS a 3D Canvas

Notapor Repo » Sab Dic 08, 2007 8:23 pm

Hola,
estoy modelando en 3D studio max, exportando desde ahí en formato 3ds e importando todo en 3D Canvas para utilizar este último programa como conexión con el rail simulator, el problema que tengo es que cada vez que importo el archivo 3ds al 3d canvas los objetos pierden la ubicación de su pivot y aparecen siempre con el pivot centrado en el objeto y no en el lugar en el que estaba originalmente cuando se exportó desde el 3D studio max.

¿alguien sabe a que puede deberse y si tiene solución?

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor javierfl » Sab Dic 08, 2007 10:34 pm

Una pregunta preliminar: ¿Afecta eso al modelo una vez exportado a RS? Evidentemente lo hará a las animaciones, pero pienso que estas se pierden en cualquier caso.

¿El resto de las piezas o partes quedan en su sitio o aparacen desplazadas entre ellas?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Repo » Sab Dic 08, 2007 10:58 pm

El problema Javier es que para crear tramos de vía o elementos tipo line el pivot tiene que estar en un extremo del objeto que representa al riel y aunque lo ponga como corresponde en max al importar en 3d canvas aparece muy centrado en el objeto, no es tan dificil moverlo (en realidad lo que uno mueve es el objeto y no el pivot), pero en los modelos para los desvíos se deben utilizar 2 objetos (riel y balasto) en un sólo archivo IGS y los pivot de ambos deben coincidir en un mismo punto y claro, cuando se importa en canvas pasa que al aparecer el pivot centrado en cada una de los 2 objetos dejan de estar coincidiendo en el mismo punto y así el asunto este no sirve de nada.

Me está volviendo casi loco este problemita.

Respecto a lo que me preguntas la verdad es que no sabría que responderte jeje, lo único que exportado al RS son tramos de vía, nada de objetos ni menos multiples o animaciones por el momento.

Ojala pudieras darme alguna pauta al respecto.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor javierfl » Dom Dic 09, 2007 2:04 am

Si he entendido bien el problema, y reconozco que no domino la forma en que Canvas importa ficheros 3ds, se me ocurre, como solución provisional, que intentes cambiar los centros en el Canvas al lugar donde deseas. Para ello, si no me equivoco porque hablo de memoria, puedes usar

run script > shft active object

que te permite cambiar la posición del pivote de los objetos, que se representa en Canvas por las tres flechas de colores.

No sé si habré podido ayudarte.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a 3DCrafter

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron