trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Señalización desaparecida

Foro del simulador Open Rails

Moderador: Moderadores

Señalización desaparecida

Notapor parrocho » Dom Nov 08, 2015 5:44 pm

Muy buenas de nuevo a todo el mundo por estos lares.
Hasta ahora me había resistido como gato panza arriba con MSTS, pero veo que tarde o temprano tendré que pasarme a Open Rails.
El caso es que he estado probando mi propia ruta (la Transandina Central-2, aunque una versión extendida no autorizada...) :lol: y me pasa por un lado que el humo de las locomotoras diesel es tan negro y denso que podría oscurecer el día si fuese real. ¿hay alguna forma de que este humo sea un poco más "realista" y no una central térmica?

Por otra parte, la señalización de la ruta no aparece físicamente en la simulación, aunque sí que se muestra en el track monitor.
Es extraño porque los "shapes" de señales de mi ruta son los mismos que tiene la ruta Valladolid Ariza, y en ésta sí que los puedo ver. También he observado que las luces de señal en la ruta "Valladoild..." son grandes como casas cuando la señal está lejos y se vuelven "normales" cuando te acercas a la señal. Me imagino que esto será debido al sigview que nos permitía en MSTS ver las luces en la distancia, aunque al aproximarnos nos ocultaba objetos como Forest.

Me alegro de volver a leeros por aquí.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Re: Señalización desaparecida

Notapor geco » Dom Nov 08, 2015 6:12 pm

Hola Jose Luis, cambian muchas cosas, como bien dices el tema de forest es una de ellas, digamos que tienes que adecuar la ruta un poco a OR, por lo general el mayor problema son los árboles enmedio de la vía, lo de las luces de los semáforos prueba a cambiar el ace de los mismos (ltex) y el que no lo reconozca es bastante raro, en todas las rutas publicadas que tengo se muestran todas las señales perfectamente, puede que hayas variado algo en los archivos de configuración y por eso no se carguen, lo del humo es caso aparte y a no ser que varies tu mismo en las locos, el tema de humo es caso general de OR y son los editores del simulador los que lo han ajustado asi.
Avatar de Usuario
geco
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:55 pm
Ubicación: BILBAO

Re: Señalización desaparecida

Notapor fpdehesa » Dom Nov 08, 2015 6:24 pm

Hola.
No sé si en el tema humo te refieres a MSTS o a OR. Si te refieres a MSTS, es tal el desastre de todo lo referente a los archivos .eng (tanto los del juego como los que se descargan) que en mi modesta opinión lo del humo, que efectivamente en algunos casos es mayor que si fueran locomotoras de vapor, sería lo de menos. Pero si al menos en ese punto quieres que se parezcan algo al material real, prueba a hacer lo que he hecho yo y que para mí es bastante aceptable.
En los archivos .eng utiliza los siguientes valores:
DieselSmokeEffectInitialMagnitude( 0.5 )
DieselSmokeEffectMaxMagnitude( 1.5 )
DieselSmokeEffectInitialSmokeRate( 0.3 )
DieselSmokeEffectMaxSmokeRate( 2.8 )
Espero que al menos en ese punto se solucionen tus problemas.
fpdehesa
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 13, 2011 6:42 pm

Re: Señalización desaparecida

Notapor Estanislao » Dom Nov 08, 2015 8:47 pm

Hola Parrocho:

El tema de los árboles es complicado. La construcción de forests en MSTS te permite comprender con su cuadrado una vía y que no interfieran los árboles con ella. Pero los árboles en OR se colocan en otros sitios, por probabilidades cae uno en medio de la vía, y además son más anchos, con lo que se incrementa aún más la posibilidad que te toque de lleno. Tienes que anotar donde los forests están mal, entrar y procurar que no se aproximen a la vía.

En la próxima versión 3.0 de VALLARIZASORIA, próxima salir, si puede ser para Navidad o Reyes, ya no habrá árboles en medio de la vía.

Otro aspecto a pelearte son los transfers de la boca de los túneles. Al rebajar unos 25 cm el nivel del suelo el OR, éstos taparán la boca de los túneles en muchos puntos. También, salvo despiste, estarán corregidos.

El comportamiento de las señales es diferente en OR que en MSTS, aún no lo he descifrado. Normalmente dan la indicación contraria. También he corregido algunas líneas, creo que la mayoría. Por ejemplo, las marmitas dan indicación a desviada cuando van a general; los descarriladores no funcionan. Muchas marmitas las he cambiado para que den la indicación "correcta de OR".

En algún material los pantógrafos no suben. Y la humareda es de escándalo, sale en diferentes puntos, etc.

No obstante, merece la pena para mí el cambio. Llenar la playa de vías de material, cruzarte con todo lo cruzable, etc. Se disfruta más.

Saludos, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Señalización desaparecida

Notapor parrocho » Dom Nov 08, 2015 9:37 pm

Perdón que antes no lo dejé muy claro.
Mi ruta la desarrollé completamente en MSTS, incluyendo señalización "ibérica", y usando sigview para que las luces se viesen a gran distancia. Esta ruta, en MSTS, se ve "bien"; con las lógicas y consabidas "limitaciones y fallos" inherentes a MSTS.

El problema ha venido al abrir dicha ruta en Open Rails, ya que entonces todas las señales desaparecen de la simulación. No se ve ni el objeto ni la luz o luces que debería mostrar la señal. No obstante, todas estas señales sí se muestran en el track monitor e interactúan con el jugador.
Probé a abrir la ruta "Valladolid Ariza" en OR y entonces sí se ven las señales en el simulador. Es extraño que tratándose de las mismas señales, con idénticos archivos Shape (*.s) e idénticos archivos de textura (*.ace), OR en una ruta las muestra y en la otra (la mía) no.

Lo que comentaba de las luces gigantes como casas, me pasa en la ruta "Valladolid..." al abrirla en OR. Me gustaría saber si os ha pasado lo mismo al abrir la ruta "Valladolid..." en Open Rails. Las luces, cuando están lejanas, son auténticos resplandores rojos, verdes, ámbar o blancos; del tamaño de una casa. Al ir acercándome a la señal, el tamaño de la luz va reduciéndose hasta que al final tiene el tamaño lógico que debería.

Finalmente, del tema del humo, estoy hablando de OR. Locomotoras diesel que en MSTS echan una tenue humareda, al usarlas en OR tiran una humareda mucho más negra, opaca, intensa y duradera en la simulación. Podrían oscurecer el sol!!!
en este caso preguntaba si había que modificar algún parámetro en el simulador OR o si es un bug no resuelto todavía, como parece que así es por lo que me cuenta geco.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Re: Señalización desaparecida

Notapor Patxanga » Lun Nov 09, 2015 12:21 am

Hola,

Acerca del humo, estos son los parámetros para OR que uso en las Renfe 1300...

Effects (
DieselSpecialEffects ( Comment ( Morro curt devant )
Exhaust1 ( 0.4 4.2 -1.632 0.0 0.2 0.0 0.2 ) ) )

...y hablando de las 1300. ¿Qué os parecería poderla conducir desde cualquiera de las dos cabinas, con vistas exteriores más acordes a la real del puesto de conducción?

Salud
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Re: Señalización desaparecida

Notapor Estanislao » Lun Nov 09, 2015 4:54 pm

Las señales luminosas de VALLARIZASORIA, probablemente de la versión 1 eran las de Kevin, previa petición y concesión del permiso. Posteriormente, me atrevería a decir que el 100 por 100 están modificadas en su shape o adaptadas sus instrucciones, un 60-70 por 100 por Antuan y un 30-40 por 100 por mí, como señales de túneles, de Oeste, de Brañuelas, etc. Sin contar las mecánicas como las del Santander-Mediterráneo o Central de Aragón y por supuesto las marmitas. Las señales mecánicas de Pere (señales fundamentales e indicadores de posición de agujas) en OR dan la indicación al revés de donde está dispuesta la aguja o la más restrictiva aquellas. Peor son los calces que no funciona ninguno. Curiosamente las del SM teniendo el mismo lenguaje que las generales de RENFE se comportan exactamente al contrario, aquellas dando vía libre y éstas anuncio de precaución-parada estando ambas dirigidas a la general.

Ha sido una pena no poder hacer señales luminosas, diríamos, de trifurcación (tres direcciones) o cuatrifurcación (cuatro direcciones), como ocurre en algunos puntos de la Ruta, por ejemplo, Veriña: Valle-Aboño-Parque de Carbones y Aboño-Musel-Gijón-La Camocha; hubiera sido la releche.

He visto una ruta, definida para OR, pero que es perfectamente operativa para mí en MSTS, creo que Cercanías Bilbao y realizada por Mikel, que no observo esas luces que comentas.

No uso muchas rutas, pero normalmente, veo una, sobre todo australianas, y no veo problemas importantes en la señalización; igual es porque ignoro la de aquellas latitudes.

Lo de los humos para mí es desconocido.

Saludos, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Señalización desaparecida

Notapor parrocho » Lun Nov 09, 2015 7:55 pm

Imagen Imagen Imagen

Pongo unas capturas de lo que me pasa...

La primera imagen es de mi ruta simulándose en MSTS. Se pueden ver dos monos, uno en rojo y otro en verde, así como tres señales en rojo en las vías de la derecha. asímismo, gracias a sigview se ven dos señales más al fondo.
La segunda imagen es de la misma ruta, mismo lugar y misma actividad, pero simulándose en Open Rails. Monos y señales de pie han desaparecido del simulador, aunque todavía funcionan en el track monitor, como se puede ver a la derecha de la captura.
La tercera imagen también es de Open Rails, pero en este caso la ruta es Camino de hierro v2.0, en la salida de la estación de Palencia. Por un lado la señalización sí que aparece en el simulador. Siendo los mismos shapes y texturas que tengo en mi ruta; no llego a entender por qué en esta ruta se muestran y en la mía no.

Por otra parte, en esta tercera captura se ve lo que explico de las luces. Las señales en primer término tienen la luz de tamaño normal. Ya se observa que el mono que está un poco más adelante tiene una luz algo grande, pero lo peor son las deslumbrantes luces del fondo, correspondientes a las señales de salida de la estación, que son absolutamente exageradas. Parece la aurora boreal!

Finalmente se ve lo que comento del humo. Aunque lo tomo como un bug del nuevo simulador y es lo que menos me preocupa.
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Re: Señalización desaparecida

Notapor RTP » Mar Nov 10, 2015 3:08 pm

Lo del humo no es un fallo.
Lo que ocurre es que algunas locomotoras para MSTS tienen unos parametros exagerados.
El OR aplica los parametros correctamente, y se puede obtener lo que se quiera.
Mas arriba, en este mismo hilo, dice lo que hay que ajustar.
Por otra parte, en el manual del OR, se describen una seria de parametros que te permiten hasta cambiar el color del humo.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Señalización desaparecida

Notapor parrocho » Mar Nov 10, 2015 9:16 pm

Bien, el tema del humo lo doy por zanjado, pues tiene solución. Y el otro "problema" que tenía en la tercera imagen, el de las luces exageradamente grandes en la distancia, también lo he solucionado. Tenía marcada una de las opciones "experimentales" del simulador Open Rails. Al desmarcarla, las luces son ahora de tamaño normal.

Me queda mi problema principal: la señalización no aparece en la simulación de mi ruta, pero sí la misma en la ruta "Camino de Hierro"

El Simulador Open Rails permite hacer un testeo de una actividad, reflejándolo en un archivo TXT llamado testingLog.txt
He testeado una actividad en mi ruta y el archivo txt final me muestra varios miles de avisos "Warning" como los siguientes:

Warning: Expected end of block; got 'Position' in H:\Train Simulator\ROUTES\Andes-LTC-4\WORLD\w-010277+010353.w:line 449
Warning: Expected end of block; got 'Position' in H:\Train Simulator\ROUTES\Andes-LTC-4\WORLD\w-010277+010353.w:line 463
Warning: Expected end of block; got 'Position' in H:\Train Simulator\ROUTES\Andes-LTC-4\WORLD\w-010277+010353.w:line 477
Warning: Expected end of block; got 'Position' in H:\Train Simulator\ROUTES\Andes-LTC-4\WORLD\w-010277+010353.w:line 491
Warning: Signal not found : ) n
Warning: Signal not found : ) n
Warning: Signal not found : ) n
Warning: Signal not found : ) n

He abierto el archivo w-010277+010353.w y he ido a las lineas 449, 463, 477 y 491 y la cuatro se corresponden siempre con la misma línea de parámetro de una señal:

Signal (
UiD ( 3624 )
FileName ( _LTC_permr.s )
Position ( 622.35 1047.88 671.472 )

En este caso, la línea 449 es la correspondiente a Filename. ¿podría ser que el guión bajo (_) del nombre de archivo sea el causante de que OR no encuentre la señalización?

ACTUALIZACIÓN: Me autoedito para confirmar casi con total seguridad que es un problema que tiene OR con los nombres de archivo que tienen guión bajo (_)
He hecho una copia de una de las señales, creando una nueva señal cuyo nombre de archivo Shape no tenga guiones bajos, e insertando ambas juntas en un lugar de la ruta. Al abrir la simulación en OR, la señal que tiene guiones bajos no se muestra y la copia sin guiones, sí.

Ahora la tarea será cambiar los nombres de todas las señales y hacer lo mismo en los archivos .W :evil: :shock: :(
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Re: Señalización desaparecida

Notapor parrocho » Jue Nov 12, 2015 1:52 pm

Bueno, tras cambiar el nombre a 67 señales y también sus respectivas referencias en 1200 archivos .W, ya se ven las señales en Open Rails... :roll: :mrgreen:

Es un "fallo" de OR que si el archivo shape de una señal tiene un nombre que incluye el guión bajo (_) da error. No pasa con guión normal (-).
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Re: Señalización desaparecida

Notapor RTP » Jue Nov 12, 2015 3:08 pm

No es un fallo.
Leete en los foros de Elvas Tower los comentarios de James Ross, implementador de toda esta parte.
Las limitaciones de nombres vienen impuestas por la interaccion con XNA, etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN


Volver a Open Rails

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron